Tony La Russa cambiará declaración de culpabilidad de arresto por conducir ebrio

play
La Russa sobre volver a ser mánager: "Mi corazón siempre ha estado en el dugout' (1:06)

Tony La Russa mencionó cuánto extrañaba ser mánager mientras trabajaba en las oficinas centrales de los equipos y expresó su emoción por estar de vuelta en un dugout. (1:06)

PHOENIX -- El mánager de los Chicago White Sox, Tony La Russa, está programado para cambiar su declaración de culpabilidad por cargos menores derivados de su arresto por conducir ebrio hace nueve meses en una autopista de Phoenix. El timonel Salón de la Fama, que anteriormente se había declarado inocente de los dos cargos por conducir en estado de ebriedad, cambiará su declaración el 21 de diciembre en la Corte de Justicia del Condado de Maricopa.

Las autoridades dicen que La Russa, quien ganó una Serie Mundial con Oakland Athletics y dos más con St. Louis Cardinals, reventó una llanta del Lexus gris que conducía cuando chocó contra una acera. Las pruebas realizadas la noche de su arresto mostraron que su concentración de alcohol en sangre era de .095, por encima del límite legal de .08.

El arresto ocurrió el 24 de febrero, pero los cargos se presentaron el 28 de octubre, un día antes de que Chicago lo contratara.

La Russa se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol en Florida en 2007 después de que la policía lo encontrara dormido dentro de su vehículo utilitario deportivo en marcha en un semáforo y oliendo a alcohol.

La Russa fue contratada por Chicago en un movimiento sorpresa después de que Rick Rentería fue despedido en lo que el equipo dijo que fue una decisión mutua.