Gregory Polanco guía al Escogido dejando en el terreno a Estrellas Orientales

Gregory Polanco otorgó la victoria al Escogido con cuadrangular para dejar en el terreno a Estrellas Orientales. ESPN

Con una sólida labor por parte de sus lanzadores y un cuadrangular en entradas extra de Gregory Polanco, los Leones del Escogido lograron una importante victoria contra Estrellas Orientales

Se necesitaron diez entradas, pero los Leones del Escogido borraron la ventaja que tenían una ventaja de Estrellas Orientales en el noveno inning para luego llevarse el encuentro de forma dramática con uno de los cuadrangulares más impresionantes de la historia reciente de LIDOM.

En la parte baja de la décima entrada los Leones definieron el partido con un enorme cuadrangular de 414 pies de altura de parte Gregory Polanco, dejando en el terreno a las Estrellas Orientales. En otro partido de pocas carreras producidas, el Escogido anotó tres carreras frente a las dos del equipo oriental.

Casey Harman fue el abridor de los rojos, lanzando cuatro entradas de dos ponches, dos bases por bolas, tres imparables permitidos y dos carreras, una de ellas limpias. Al salir, seis relevistas de los Leones se hicieron cargo de impedir anotaciones por parte de bateadores verdes. Jumbo Díaz (1-0) se llevó el triunfo con una entrada en blanco de dos ponches y un hit.

Por las Estrellas Orientales, Nestor Cortés fue su abridor, lanzando béisbol de calidad por cuatro entradas. Desgraciadamente fue golpeado por una pelota que salió disparada desde el bate de uno de los jugadores de los Leones, en su codo de lanzar. Ponchó a seis bateadores, permitió cuatro hits y una carrera limpia. Wirfin Obispo perdió la oportunidad de obtener el salvamento y Raffi Vizcaíno fue el lanzador perdedor por el conjunto verde.

Las Estrellas contaron con Jeremy Peña como bateador más destacado con dos imparables en cuatro turnos. Sin embargo, fue un débil contacto hacia la primera base de Cristian Pache el que se convirtió en la llave para que Sócrates Brito y Francisco Mejía, pudieran anotar, luego de un error en tiro de Harman.

Del lado del Escogido, Otto López fue su bateador más destacado, conectando tres hits en cinco turnos, incluyendo el imparable que empató las acciones durante la novena entrada del encuentro. Culminó con una anotada y un impulsada. Joe Dunand impulsó otra carrera y terminó con un solo hit en cinco apariciones al plato, mientras que Gregory Polanco fue el héroe del encuentro con su cuadrangular para dejar en el terreno a las Estrellas.

Los Leones ahora tienen récord de ocho victorias y siete derrotas, mientras que las Estrellas cayeron a cuatro triunfos con seis reveses y ocupan el quinto puesto de la tabla de posiciones.