¿Qué sigue para Albert Pujols en las Grandes Ligas durante 2021?

play
Albert Pujols: "Ha sido una bendición poder pasar a una persona como Willie Mays" (1:36)

El dominicano demostró su satisfacción al poder conectar par de cuadrangulares para quedar en solitario en el quinto lugar de todos los tiempos. (1:36)

El primera base dominicano llega a su temporada 21 en las Grandes Ligas, última en el contrato con los Angels, y los playoffs debe ser uno de sus principales objetivos para el 2021

Albert Pujols lo ha logrado todo en su carrera de las Grandes Ligas, no obstante el equipo de Los Angeles Angels ha quedado a deber en lo que se refiere a participaciones en la postemporada.

El slugger dominicano debe tener como uno de sus objetivos clasificar para la postemporada, luego de un contrato de 10 campañas y 240 millones de dólares donde el equipo de Los Angeles solo pudo participar una vez en playoffs.

Peor aún, llevan cinco temporadas consecutivas con record perdedor y en las últimas tres, terminando en la cuarta posición en la División Oeste de la Liga Americana. No era lo que esperaban los fanáticos de los Angels, y muchos opinarán que darle ese contrato a Pujols no fue la mejor decisión.

Con solo 39 partidos jugados en una atípica temporada de las Grandes Ligas, tal vez el equipo esté pensando en el futuro con un Jared Walsh que tuvo una buena campaña de novato con 9 cuadrangulares y 26 remolcadas en 32 encuentros y la expectativa de que Shohei Ohtani pueda ser el two-way player que se espera, le complica las cosas a Albert Pujols para poder seguir acumulando números.

Tal vez pueda llegar a los 3000 juegos en las Grandes Ligas pero la marca de los 700 cuadrangulares se ve distante. Solo conectó seis la pasada campaña para sumar 662 en su carrera, que le sirvieron para superar a Willie Mays en el puesto cinco de todos los tiempos, pero incluso su compatriota Alex Rodríguez se ve lejos con sus 696.

Ya es una decisión muy personal la de Albert Pujols seguir jugando luego de finalizar contrato. Para el final de la temporada 2021 ya será agente libre, y de alguna forma u otra, si se mantiene saludable en la venidera temporada, el slugger podría generar cierto interés de alguno que otro equipo de la Liga Americana que desee un bateador designado. Pero como dijimos antes, a sus 40 años de edad, esta será una decisión muy personal de José Alberto Pujols Alcántara.