Cardinals y Jack Flaherty aún sin acuerdo e intercambian cifras para arbitraje

AP Photo/Jeff Roberson

ST. LOUIS -- Los St. Louis Cardinals y el as Jack Flaherty no acordaron los términos de un contrato de 2021 e intercambiaron las cifras para el arbitraje salarial el viernes.

Flaherty, de 25 años, pidió $3.9 millones de dólares y el equipo ofreció $3 millones. Las partes pueden llegar a un acuerdo hasta que un árbitro escuche su caso y tome una decisión el próximo mes. Si se deja en manos del árbitro, la decisión irá completamente a un lado o al otro, sin llegar a un acuerdo en el medio.

Después de terminar cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2019, Flaherty se fue de 4-3 con una efectividad de 4.91 en nueve aperturas durante la temporada 2020 acortada por la pandemia. Hizo una apertura en postemporada, lanzando pelota de una carrera en seis entradas en una derrota por 4-0 ante San Diego Padres en el decisivo Juego 3 de su serie de primera ronda.

Flaherty estaba listo para ganar $604.000 el año pasado y terminó con $223.889 en pago prorrateado.

Esta es la primera temporada de Flaherty elegible para arbitraje, y no es elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2023.