Texas Rangers arrancan juegos de exhibición primaveral con algunas bajas

Christian Petersen/Getty Images

DALLAS -- Parece que fue ayer, pero hace casi un año que las Grandes Ligas tuvieron que detener las prácticas primaverales y los juegos de preparación debido a la pandemia.

Pero este fin de semana, arrancan de nuevo los partidos de pretemporada para los 30 equipos de las Grandes Ligas, incluidos los renovados Texas Rangers.

Texas enfrentará a sus compañeros de complejo primaveral en Surprise, Arizona, los Kansas City Royals, en el principio de 28 juegos antes de arrancar la temporada regular de manera oficial el 1 de abril. Pero en ese regreso a la acción, los Rangers tendrán algunas bajas en su plantilla.

El receptor suplente Sam Huff sufrió un tirón muscular en la pierna derecha y estará fuera de acción al menos dos semanas. El jardinero David Dahl aún rehabilita la operación a la que fue sometido en el hombro derecho en el receso de campaña.

"Esperemos que todo esté listo para cuando llegue el día inaugural de temporada", dijo el gerente general, Chris Young.

"Tenemos mucho trabajo por hacer. Muchas posiciones por establecer", dijo el manager Chris Woodward en video conferencia. "Pero para mi, la prioridad principal es la cultura. Muchas cosas dependen de la cultura del equipo y la mentalidad que necesitamos para seguir adelante".

"Eso es lo que hemos tratado de implantar durante los dos años anteriores", agregó Woodward. "Aquí en el campamento tenemos un tremendo grupo de jugadores".

Los Rangers tienen ya claras posiciones establecidas en titularidad para cuando comience la temporada, como las paradas cortas con Isiah Kiner-Falefa; el jardín izquierdo, Joey Gallo; la receptoría, José Treviño, y la primera base, Nate Lowe.

Pero aún les faltan otras por decidir, igual que el futuro de algunos jugadores de manera particular, como el probable movimiento de Rougned Odor a la tercera base, luego de jugar todas sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas en la segunda almohadilla de los Rangers.

También decidir si Ronald Guzmán es primera base o jardinero; la rotación de abridores y el bullpen, incluido probable cerrador por comité.

"Manejar el roster es un complejo rompecabezas", dijo Young. "Creo que hemos visto un montón de cosas buenas de nuestros muchachos en el roster y también de los que no están en el roster, pero están aquí en el campamento".

"Creo que habrá una gran competencia", añadió. "Durante la temporada vamos a necesitar tanta profundidad como sea posible, como todos los equipos".