Padres cierran con broche de oro temporada baja con la extensión de contrato de Tatis Jr

Yu Darvish y Blake Snell son solo dos de los refuerzos que tendrá Tatis en San Diego. ESPN.

Darvish, Snell, Musgrove y Kim se unen a los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. para formar un equipo que promete mucho en cara a la temporada 2021 de las Grandes Ligas

“Nuestros muchachos están extremadamente motivados”, dijo el dirigente de los San Diego Padres, Jayce Tingler, acerca de los movimientos hechos por la gerencia para afrontar la temporada 2021 y los años subsiguientes.

Para bien o para mal, los Padres se han puesto en el ojo de todos para la campaña que viene y los fanáticos han disfrutado de momento todos los movimientos realizados, aunque en general todo aparentaba a que iba a ser un mercado de movimientos muy lento.

Con la firma oficial de la extensión de contrato de Fernando Tatis Jr. por 14 temporadas y $340 millones de dólares se le pone un broche de oro a una gran temporada baja para el equipo de San Diego, y de las mejores que se han tenido en los últimos años.

Comenzando con obtener dos abridores de la talla de Yu Darvish, quien quedó segundo en las votaciones al premio Cy Yong de la Liga Nacional con una de sus mejores temporadas, y de Blake Snell, quien cierra su ciclo en Tampa Bay y busca demostrar que puede ofrecer su mejor nivel, ahora en el viejo circuito.

De lado no se puede dejar la adquisición del lanzador derecho Joe Musgrove quien viene a redondear la rotación de abridores del equipo y tuvo una buena temporada con los Pirates terminando con 3.86 de efectividad.

El bullpen se fortaleció con el arribo de los derechos Mark Melancon y Keone Kela, ambos con experiencia como el primero consiguiendo su mayor cantidad con Pittsburgh en 2015 con 51 juegos salvados en 53 oportunidades y Kela 24 en 26 chances con Texas en 2018.

Otras movidas como la inclusión del infielder Ha-Seong Kim, uno de los mejores jugadores en Corea la pasada temporada y la retención por tres años del utility Jurickson Profar, dan seguridad y profundidad a un equipo de los Padres listo para competir de tú a tú con los grandes.

La base de fanáticos debe estar muy emocionada con los movimientos, como expresó el antesalista de los Chicago Cubs, Kris Bryant, quien se mostró complacido con las transacciones que ha hecho el conjunto de la universidad de donde salió. El 2020 finalizó genial y el 2021 arrancó muy bien en las oficinas de San Diego. Se espera que la temporada 2021 dentro del diamante sea mucho mejor.