El Este de la Liga Americana será tan impredecible como en años anteriores

La división este de la Liga Americana no tiene un claro favorito. ESPN

A pesar de existir equipos que se presumen favoritos para ganar en el este de la Liga Americana, la primera semana de la temporada empieza a perfilar que la única división que todos sus equipos ganaron al menos una vez en la década pasada será tan impredecible como siempre

La temporada de las Grandes Ligas apenas concluyó su primera semana, lo cual es la punta del iceberg dentro de una temporada de 162 partidos, en donde las tendencias no se han confirmado de manera indiscutible, los bateadores todavía están buscando entrar en ritmo y los lanzadores realizando los ajustes de lugar para el maratón que representa cada campaña de MLB.

A pesar de esto, hay situaciones que se van presentando que apuntan hacia la dirección en que los equipos se van a dirigir, al menos en principio, lo que hace emocionante tratar de realizar predicciones sobre cuáles serán los resultados hacia el final de la temporada regular.

En el particular caso de la división este de la Liga Americana, existen equipos que son claros favoritos para ganar y otros que no pueden ser ubicados en ese grupo. La maquinaria ofensiva de New York Yankees siempre los hace favoritos para llevarse la división, a pesar de que solo la ganaron dos veces entre 2011 y 2020. Los campeones defensores de la Liga Americana, Tampa Bay Rays también son favoritos para pelear por el liderato en el este.

Luego están los Toronto Blue Jays y su núcleo de jugadores jóvenes que está empezando a voltear ojos hacia lo que aparenta será un brillante futuro y del otro lado están Boston Red Sox y Baltimore Orioles, los cuales están en aparentes reconstrucciones, aunque en etapas distintas.

Tomando en cuenta la jornada del viernes, tres de los cinco equipos de la división juegan para .500, con Orioles y Red Sox empates en primero al tener récord de cuatro triunfos y tres derrotas, Blue Jays empatados detrás con tres victorias y tres partidos perdidos y Rays junto a Yankees ocupan el último puesto con tres ganados y cuatro reveses.

Particularmente, todavía no podemos determinar el tipo de equipos que veremos en el este de la Liga Americana. La rotación de los Rays sigue siendo un misterio, al igual que la de los Yankees y la de Red Sox. Del mismo modo, la ofensiva de Orioles se mantiene como un signo de interrogación y por supuesto, todavía no se sabe hasta dónde podrán llegar los Blue Jays con un equipo donde sus principales figuras son menores de 25 años.

La última década de la división este de la Liga Americana se caracterizó en la pasada década porque todos los equipos la ganaron al menos en una ocasión, lo cual no sucedió en ninguna otra de todas las Grandes Ligas, lo que demuestra el tipo de competitividad que existe dentro de esta.

La división este de la Liga Americana ha sido impredecible, con todo y los favoritos que existen en ella, por lo que 2021 se perfila a ser otro año en que habrá que jugar bastante para definir a un claro ganador.