José Ramírez y Vladimir Guerrero Jr. disparan cuadrangulares en la jornada del jueves

Los dominicanos en la Liga Americana se destacaron con cuadrangulares. ESPN.

Ramírez, Guerrero, Pineda y Clase entre los dominicanos destacados en la acción de la Liga Americana

Los Cleveland Indians derrotaron a los Chicago White Sox con el antesalista dominicano José Ramírez encabezando la ofensiva del equipo.

Ramírez disparó su tercer cuadrangular de la temporada ante los envíos del abridor de los White Sox, Lance Lynn en el sexto episodio. Además sumó se estafó su segunda base de la temporada. Franmil Reyes se fue en blanco en cuatro turnos y el cerrador Emmanuel Clase consiguió su tercer rescate de la temporada tirando una entrada de una carrera sucia y un ponche.

Por los Chicago White Sox, Yermín Mercedes de 4-1 y batea .476 en la temporada.

Toronto 5 – Kansas City 7

Vladimir Guerrero Jr. sigue conectando fuerte la pelota y el jueves logró su cuadrangular más largo de su carrera. Su tercer bambinazo de la temporada viajó 456 pies y además consiguió su doble número tres de la campaña, para finalizar de 5-3 con dos anotadas y una impulsadas.

Por los Kansas City Royals, Carlos Santana de 4-0 con un ponche y Hanser Alberto de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.

Boston 3 – Minnesota 4

Michael Pineda dominó por siete entradas completas a los Red Sox, solo permitiendo dos imparables y un boleto, sumado a sus seis ponches. Salió sin decisión ya que se le complicaron las cosas a Hansel Robles que en dos tercios de entrada permitió 3 carreras y dos boletos. Alex Colomé se llevó la victoria con una entrada en blanco de dos ponches.

Miguel Sanó conectó su segunda cuadrangular de la temporada y se fue de 2-1 con una anotada y una remolcada y dos boletos; Nelson Cruz regren esó a la acción con un hit en cinco turnos y Jorge Polanco en blanco en tres turnos con un ponche.

Por los Red Sox fue una mala jornada para los dominicanos Rafael Devers (4-0 con 3 ponches) y Franchy Cordero (4-0 con dos ponches).

Seattle 4 – Baltimore 2 / Seattle 2 – Baltimore 1

Rafael Montero tiró una entrada en blanco de un imparable y José Marmolejos de 2-0 con un boleto y un ponche. Maikel Franco de 2-1 con una anotada y Pedro Severino de 3-1. En el segundo partido Franco se fue de 3-0 con un ponche.

Detroit 4 – Oakland 8

Jeimer Candelario de 4-1 con una anotada y Willi Castro de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, con doble y triple. Ramón Laureano de 4-0 con una anotada, una impulsada, un boleto y un ponche.

Texas 6 – Tampa Bay 4

Leody Taveras de 4-1 con un robo de base. Manuel Margot de 4-1 con una anotada y un boleto, Francisco Mejía de 4-2. Diego Castillo tiró una entrada en blanco con un ponche.