Nationals colocan Stephen Strasburg en lista de lesionados por inflamación del hombro

Los Washington Nationals colocaron al lanzador Stephen Strasburg en la lista de lesionados de 10 días con inflamación en el hombro derecho, anunció el equipo el domingo.

Strasburg estaba programado para abrir contra los Arizona Diamondbacks, pero será reemplazado por el derecho Paolo Espino, de 34 años. Será la cuarta salida en la carrera de Espino.

El movimiento a la lista de lesionados de Strasburg es retroactivo al jueves. En la última apertura de Strasburg, una derrota como visitante por 14-3 ante los St. Louis Cardinals el martes, permitió siete carreras limpias con ocho hits y permitió cinco bases por bolas en más de cuatro entradas. La velocidad promedio de Strasburg en el juego fue de 90.6 mph, un poco más de 2 mph más lento que en su debut de temporada.

Durante el partido del martes, las cámaras captaron a Strasburg frotándose el hombro mientras estaba sentado en una silla dentro del túnel que se direige al clubhouse. A pesar de eso, Strasburg siguió lanzando.

El mánager de los Nats, Dave Martínez, dijo después del partido que Strasburg "no se quejó de nada".

Martínez agregó que el momento de Strasburg en el túnel debería haber sido privado.

"Honestamente, ese tiro de cámara no debería haber sido mostrado. Así que estoy un poco perturbado por eso", dijo Martínez. "Se supone que esa cámara no debe estar en ese túnel".

Strasburg también estaba molesto porque fue captado por la cámara.

"Creo que es una broma, para ser honesto, que filmen en el túnel", dijo Strasburg. "Tiene que haber algún tipo de lugar seguro en el estadio. Tengo 32 años. He estado haciendo esto durante mucho tiempo. Ha habido muchas otras aperturas en las que algo no se siente bien, ya sea que te trates a ti mismo o que un entrenador venga a tratarte, es solo parte del negocio. Salí, di todo lo que tenía, pero esta noche no era lo suficientemente bueno. Pero debería haber algún tipo de privacidad, porque la gente no ve juegos en la televisión para ver una especie de cámara espía que observa lo que hace el jugador en el túnel".

Strasburg tiene marca de 0-1 con efectividad de 6.30 en dos aperturas esta temporada. Washington (5-7) concluye su serie con los Diamondbacks el domingo, antes de terminar una estadía en casa de siete juegos con tres contra los Cardinals.