Phillies colocan a Jean Segura en lista de lesionados por problemas en su pierna derecha

Segura tuvo que abandonar el encuentro del martes contra los Giants. Mitchel Leff - Getty Images

La lesión de Jean Segura llega en un pésimo momento para los Phillies, debido a que el dominicano está disfrutando de uno de los mejores inicios de temporada de su carrera

Philadelphia Phillies perderá por un mínimo de diez días a uno de sus mejores jugadores de inicio de temporada, el dominicano Jean Segura. El jugador del cuadro interior fue colocado en la lista de lesionados de diez días, debido a una distención en el cuádriceps de su pierna derecha, sufrida en la jornada del martes durante el encuentro en contra de San Francisco Giants.

Durante la segunda entrada del partido, Segura trató de vencer un rodado al campocorto, mientras corría en las bases, pero luego de la jugada salió cojeando, por lo que fue inmediatamente removido del encuentro. Los Phillies inmediatamente ocuparon el lugar de Segura con Scott Kingery desde el campo alternativo de entrenamiento.

Jean Segura se encuentra disfrutando un gran inicio de año. En 17 partidos ha agotado 60 turnos oficiales y conectado 20 hits, por lo que su promedio de bateo es de .333. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .359 y su slugging (SLG) de .450, buenos para un OPS de .809. Adicionalmente tiene un cuadrangular y cinco carreras remolcadas, mientras que ha anotado en siete ocasiones.

Los Phillies pierden a uno de sus mejores bateadores en medio de una encarnizada batalla con New York Mets y Miami Marlins por la cima de la división este de la Liga Nacional. Con récord de ocho victorias y nueve derrotas, el conjunto se encuentra a juego y medio de la primera posición de su división, pero apenas tiene una ventaja de medio juego sobre los Marlins y de un partido sobre Atlanta Braves y Washington Nationals, por lo que su posición no está a salvo.

Segura es el más reciente de los ingresados al listado de lesionados de los Phillies, quienes tienen a múltiples jugadores en la lista especial relacionada al COVID-19, mientras que otros, como es el caso del lanzador Archie Bradley (oblicuo) y Didi Gregorius (codo) están fuera por dolencias físicas.