Nelson Cruz espera jugar el viernes con Twins pese a molestia

play
Nelson Cruz listo para lo que venga, sea lo que sea (1:42)

El toletero dominicano de los Twins dice que el pelotazo sufrido en su pie no impedirá que vuelva a juego este viernes. Aseguró también que las ausencias por COVID en Minnesota les han afectado bastante. (1:42)

El toletero dominicano Nelson Cruz, quien lidia con una molestia en el tobillo derecho, espera estar en la alineación de los Minnesota Twins para la serie que comienza el viernes en Target Field contra los Pittsburgh Pirates.

Cruz bateó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras el miércoles, en la derrota de los Twins 13-12 en 10 entradas ante los Oakland Athletics. El toletero quisqueyano, que había sido golpeado en el área del tobillo en su último turno al bate de la doble cartelera del martes, fue sustituido por un bateador emergente en la décima entrada.

"Recibí un pelotazo en el tobillo derecho y eso me afecta para correr. Sí, puedo hacer swing, pero me molesta para correr y se me agravó en el séptimo inning y por eso decidieron sacarme", dijo Cruz a ESPN Digital.

"Con la terapia que hice después del juego me siento mucho mejor, gracias a Dios, y como el jueves es día libre, eso me ayudará a recuperarme y estar listo para el partido del viernes", agregó.

Minnesota, que tiene a varios jugadores fuera de acción por asuntos relacionados al protocolo de coronavirus y lesiones, ha perdido cuatro partidos consecutivos y nueve de últimos 10 para poner su marca en 6-11 y caer al sótano en la División Central de la Liga Americana, que ganó en las dos temporadas anteriores.

"Es difícil porque uno no está preparado para lidiar con este tipo de situaciones, pero es lo que nos ha tocado. Tenemos a varios jugadores afectados por coronavirus, otros por lesiones, el equipo está mermado por la salud", dijo Cruz. "Esperamos recuperarnos pronto", agregó.

Quedarse sin Cruz en estos momentos sería como una daga en el corazón para los Twins.

El bateador designado y jardinero ocasional batea .353 con seis jonrones y 14 carreras impulsadas en 16 partidos. El primero de sus dos jonrones del miércoles tuvo una velocidad de salida de 110.1 millas por hora, el número 63 de su carrera sobre 110 MPH, la segunda mayor cantidad de Grandes Ligas desde el 2015, cuando Statcast comenzó a llevar esos registros.

Además, tiene 38 juegos de jonrones múltiples desde el 2006, cuando logró el primero. Desde entonces, solamente su compatriota Albert Pujols, con 48, tiene más partidos de dos o más cuadrangulares en las ligas mayores.

Cruz, quien cumplirá 41 años el 1 de julio, tiene cuatro juegos de múltiples cuadrangulares desde que llegó a 40. En la era moderna (de 1901 en adelante), solo Hank Sauer (8) y Barry Bonds (6) acumularon más.

"Me he mantenido trabajando, esa ha sido la clave de mi éxito en los últimos años", dijo Cruz, quien lidera las Grandes Ligas con 266 jonrones desde el 2014 y es tercero entre los peloteros activos con 423.