CF Luis Robert, de Chicago White Sox, queda fuera de 12 a 16 semanas por desgarro del flexor de la cadera derecha

CHICAGO -- El jardinero central de los Chicago White Sox, Luis Robert, no reanudará las actividades de béisbol durante 12 a 16 semanas mientras se recupera de un desgarro completo en el flexor de la cadera derecha, anunció el gerente general Rick Hahn el lunes por la tarde.

Robert, de 23 años, se lesionó en las bases en la primera entrada de la derrota del domingo ante los Cleveland Indians. Salió cojeando del campo con la ayuda del personal de entrenamiento y será examinado más a fondo para determinar un curso de recuperación.

"Esas opciones incluyen la reparación quirúrgica si, de hecho, el desgarro ha afectado la unión del tendón al hueso", dijo Hahn. "O un proceso de rehabilitación en el que se producirá la curación natural si el desgarro es en el músculo, en lugar de en la unión".

"La línea de tiempo es la misma, ya sea que haya una intervención quirúrgica o descanso y rehabilitación".

Robert es un jugador de cinco herramientas que estaba bateando .316 con 8 carreras impulsadas y cuatro bases robadas antes de lastimarse.

La lesión es otro golpe para las oportunidades de los White Sox en la Liga Americana. Perdieron a su jardinero izquierdo, Eloy Jiménez, durante la temporada debido a una rotura del tendón pectoral al final de los entrenamientos primaverales y han estado sin los servicios del jardinero Adam Engel debido a una distensión en el tendón de la corva. Su recuperación ha sido lenta.

"El revés nos devolvió al punto de partida en términos de su regreso", dijo Hahn sobre Engel. "Va en la dirección correcta, pero actualmente estamos a tres semanas de que Adam comience una tarea de rehabilitación".

Hahn dijo que espera que Leury García o Billy Hamilton jueguen en el jardín central el martes cuando el equipo comience una serie en Cincinnati, pero el equipo podría buscar reemplazos fuera de la organización. La lesión de Jiménez abrió la puerta para tiempo de juego para Yermín Mercedes, quien acaba de ganar al novato del mes en la Liga Americana, pero los White Sox podrían estar perdiendo profundidad después de su última lesión.

"Es difícil y no es la forma en que cualquier equipo elabora las cosas", dijo Hahn. También anunció que el lanzador de ligas menores, Reynaldo López, se sometió a una cirugía en ambas córneas el domingo después de experimentar una visión borrosa. Se espera que se recupere por completo en un par de semanas.

Los White Sox tenían una buena noticia. El equipo ha superado el umbral de vacunación del 85 por ciento de sus empleados de Nivel 1, lo que desencadena una relajación de las restricciones de COVID-19. Eso ocurrirá el 15 de mayo, cuando el último de su 85 por ciento esté a dos semanas de su última oportunidad.