El as de Milwaukee, Corbin Burnes, establece récord de ponches sin boletos para comenzar la temporada

El lanzador de los Milwaukee Brewers Corbin Burnes estableció el récord de ponches sin dar boletos para comenzar la temporada el jueves, extendiendo el récord a 58 antes de dar su primera base por bolas de la temporada en la quinta entrada contra los St. Louis Cardinals.

Burnes, de 26 años, necesitaba tres ponches para superar el récord anterior de 51 ponches sin base por bolas que ostentaba el relevista de los Los Angeles Dodgers relevista Kenley Jansen, establecido en 2017. Burnes ponchó a Dylan Carlson en la primera entrada y luego a Tyler O'Neill y Harrison Bader en la segunda entrada para establecer el récord.

Su total de ponches llegó a nueve en el juego hasta la cuarta entrada para establecer otro récord de Grandes Ligas: ponches sin una base por bolas en ningún momento de la temporada. Sobrepasó a Greg Maddux (53) y Gerrit Cole y Curt Schilling (56 cada uno) en esa lista. Schilling logró la hazaña en 2002 y la racha de Cole sigue activa.

Sin embargo, las rachas de Burnes terminaron en la quinta entrada cuando dio base por bolas a Tommy Edman de los Cardenales. Cole tendrá la oportunidad de romper el récord de Burnes de más ponches sin caminatas en cualquier momento de la temporada en su próxima apertura para los New York Yankees.

Burnes hizo su primera salida después de dar positivo por COVID-19. Estaba asintomático y dijo que se mantenía en forma tirando fuera de su complejo de apartamentos y usando equipos cardiovasculares.