Ronald Acuña Jr se pierde juego de Braves contra Brewers por tobillo lastimado y volvería hasta el sábado

El jugador estrella de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr, quedó fuera de la alineación para el partido del viernes contra los Milwaukee Brewers, luego de lesionarse el tobillo izquierdo cuando corría hacia la primera base el jueves por la tarde.

Acuña Jr, de 23 años, aterrizó torpemente al doblarse el tobillo después de pasar la primera base en la octava entrada, en la derrota de los Braves por 8-4 ante los Toronto Blue Jays. Las radiografías fueron negativas, pero el tobillo aún está dolorido.

"Se sintió bien al bajar del avión la noche pasada [el jueves], pero no había forma de que pudiera jugar hoy", dijo el manager de los Braves, Brian Snitker. "Lo hizo bastante bien. Es difícil ponerle mucho peso en este momento".

Snitker consideró la lesión como una torcedura de tobillo, pero no de la variedad más grave de tobillo alto. Todavía tiene la esperanza de jugar este fin de semana.

"Harán algunas pruebas más esta tarde sólo para asegurarse", dijo Snitker. "El personal de entrenamiento dijo que existe la posibilidad de aliviar la hinchazón y que podría estar listo mañana [sábado]".

Acuña lidera la Liga Nacional en jonrones, carreras anotadas y bases totales.