Juan Gabriel Castro considera que hay malos manejos en Federación de Béisbol

El ahora ex manager de la selección mexicana olímpica señaló que las cosas no se hacen de la manera correcta en la FEMEBE

Luego de serdestituido de la Selección Mexicana de Béisbol, Juan Gabriel Castro mencionó en exclusiva para ESPN que más allá de los malos manejos en la pelota caliente, espera un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El entrenador sinaolense aconsejó al siguiente manager mexicano que analice muy bien la oferta que le prepongan, pues ha visto malos manejos en la Federación Mexicana de Béisbol.

"Les deseo mucha suerte como lo he dicho anteriormente, quiero que se traigan esa medalla porque sabemos que hay talento en México. Claro que pueden ir y jugar un buen béisbol para traer esa medalla. Nuestra intención no era para este torneo sino para el futuro. La intención era hacer un sistema diferente, mejor organizado para el futuro de esta selección. La FEMEBE no nos dejó hacerlo, me hubiera gustado que las cosas se hicieran diferente, que se manejaran las cosas diferentes porque ha habido muchísimas situaciones no tan buenas en el pasado. Si muchos jugadores las platicaran, mucha gente se sorprendería por todo lo que han vivido estas selecciones anteriormente", señaló Castro, quien como jugador militó con Dodgers, Reds y Twins, entre otros.

"Sabemos que va a ir otro manager y eso así tiene que pasar. No quiero que me lo tomes de una mala manera, pero en mi manera de pensar, si esto le hubiera pasado a otro compañero, si le hubieran hecho lo que me hicieron a mí y de repente me hablan para que tome la selección, la respuesta es un rotundo no en ese momento, pues es una falta de respeto y si digo que sí, estoy dando la aprobación a esa gente para que sigan haciendo las cosas como ellos quieran", indicó el integrante del cuerpo de managers de Pittsburgh.

Por su parte, Kundy Gutiérrez, quien dejó de ser el gerente de la Selección de México, señaló a Enrique Mayorga como el responsable de su salida, junto a la de Juan Gabriel Castro.

"Aquí hay una persona responsable que es encargada de la federación, Enrique Mayorga. Él es el total responsable de todo este proceso y de estas decisiones, porque él es el que está a cargo, a final de cuentas es la máxima autoridad de todo esto. Lo que puedo decir es que tiene que aprender a manejar mejor esa federación, cómo hacer las cosas con una mejor estructura, ver lo que ha pasado, ver lo que ha hecho él en su cargo en los últimos años, pero para hacer cosas buenas tienes que tener gente capacitada, gente que pueda estructurar esa Federación y no depender del gobierno. Así como hay otras entidades que con escasos recursos, saben cómo controlar sus departamentos correctamente. México tiene bastante potencial siendo vecino de uno de los países que dan un mejor espectáculo de béisbol. Somos los únicos que tienen año completo béisbol. Es tratar de ver todas esas cosas para mejorar por el beneficio de nuestro futuro", señaló.

Juan Gabriel Castro aseguró que tanto él como Kundy trataron de ayudar a los directivos a tener una mejor federación, sin embargo, nunca fueron escuchados durante su proceso. "Esto no es nada en contra de nadie.Lo único que tratamos de hacer es ayudar, tuvimos muchas conversaciones con él (Enrique Mayorga) y le dijimos que Kundy tiene facilidad para construir buenas organizaciones, de ser organizado, queríamos ayudar a Mayorga a hacer crecer la federación, queríamos ayudarlo a hacer las cosas mejor, de la manera correcta, pero pues si no te dejan, no podemos, si no nos dejas entrar, no se puede. Ojalá y esto sirva para que llegue a oídos de muchos, no tenemos nada en contra de él, simple y sencillamente no creo que ha hecho las cosas de manera correcta para el béisbol. Ojalárecapacite y trate de cambiar este sistema para que mejore esto y para que las cosas funcionen mucho mejor en el futuro", finalizó.