Marcos Diplán y Raynel Espinal se unen a Selección Dominicana para el repechaje olímpico

play
El gran reto de conformar una selección para torneos preolímpicos (4:22)

El gerente general de la Selección Dominicana de Béisbol, habló sobre los grandes retos que se tienen que superar para competir por el último cupo para Tokio 2020. (4:22)

Los lanzadores vienen a reforzar al cuadro dominicano y se suman a los ingresos de Ramón Torres y Johan Mieses para la cita en Puebla

El equipo dominicano sigue reforzándose para el repechaje olímpico a desarrollarse en Puebla, México, del 22 al 26 de junio.

El comité seleccionador del equipo informó que los lanzadores derechos Marcos Diplán y Raynel Espinal se unen al conjunto con el fin de hacer más fuerte el staff de pitcheo para el torneo, uno de los puntos donde se observaban oportunidades de mejoras con relación al preolímpico de la Florida.

Diplán, de 24 años, pertenece a los Baltimore Orioles y ha estado militando en su sucursal AAA donde en 9 salidas tiene marca de 2-0 con efectividad de 3.00 con 4 carreras limpias permitidas en 12 entradas completas.

Además acumula 15 ponches con solo cuatro bases por bolas, permitiendo 13 imparables. En la liga invernal dominicana con las Águilas Cibaeñas tuvo registro de 3 victorias y 1 derrota en 9 salidas, solo una de ellas como abridor, y también fue parte del equipo campeón en la Serie del Caribe donde lanzó dos entradas en blanco permitiendo solo un imparable.

Por su parte, Espinal acciona con la sucursal triple A de los Boston Red Sox donde tiene marca de 5-1, con 3.83 de efectividad, 1.05 de WHIP y 35 ponches en 40 entradas completas como pitcher abridor.

Estas adiciones se unen a las de Ramón Torres y Johan Mieses, que vienen a reforzar la escuadra nacional.

En el caso de Mieses, juega en los jardines y es compañero de Espinal en AAA, bateando para .278 con 13 vuelacercas y 26 carreras remolcadas, y pertenece a los Toros del Este en LIDOM.

Ramón Torres ha sido parte importante de las Águilas Cibaeñas desde la temporada 2016 y en 2021 se recuperó de una temporada regular por debajo, para aportar en semifinales de la liga dominicana un promedio de .333 y en la Serie Final de .426, con un cuadrangular 4 carreras remolcadas en cinco partidos.