Yankees cierran juego con triple play, empatan marca para una temporada

New York - Los New York Yankees completaron su tercer triple play de la temporada, que empata un récord, para preservar la carrera de la ventaja en la novena entrada, rescatando al cerrador Aroldis Chapman en una salida inestable y cerrando una victoria por 2-1 sobre Oakland Athletics el domingo.

Gary Sánchez echó a perder la joya de Sean Manaea con un doble de dos carreras en la sexta entrada, y Jonathan Loaisiga (7-2) y Lucas Luetge entregaron una ventaja de 2-1 a Chapman en la novena.

Una noche después de alcanzar 103.4 mph durante su 15to salvamento, su lanzamiento más rápido en un ponche desde el juego de comodines de la Liga Americana de 2017, Chapman caminó a Jed Lowrie y Chad Pinder en nueve lanzamientos, superando las 98 mph.

Fue visitado por un entrenador atlético por un problema en una uña en la mano de lanzar, pero permaneció en el juego para enfrentar a Sean Murphy, quienconectó el segundo lanzamiento del turno al bate hacia el antesalista Gio Urshela.

Urshela pisó tercera y le pasó la pelota a DJ LeMahieu, y el segunda base tiró a primera para dar vencer por un paso a Murphy.

New York también realizó un triple play el jueves en Buffalo contra los Blue Jays y también hizo otro el 21 de mayo contra los Chicago White Sox. La histórica franquicia nunca había cumplido más de un triple play en una temporada y empató un récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad en una temporada, logrado por última vez por los White Sox de 2016.

El 16to salvamento de Chapman en 18 intentos envió a Oakland a su primera derrota en una serie como visitante esta temporada después de ocho éxitos y una división.

Loaisiga limpió el atasco del abridor de los Yankees, Jordan Montgomery, en el sexto y cubrió 1⅔ entradas en blanco, ayudando a Nueva York a asegurar su quinta victoria en seis juegos.

Manaea ponchó a 11 y Matt Olson conectó un jonrón para Oakland, pero los Athletics perdieron su segundo partido consecutivo después de terminar una racha de siete victorias consecutivas el sábado.

Manaea, ganador en tres aperturas consecutivas, avanzó hasta la sexta, cuando dio dos bases por bolas por delante del candente Sánchez.

Sánchez conectó su segundo doble del juego en la brecha entre el centro y la derecha, impulsando a ambos corredores para una ventaja de 2-1.

Sánchez, de pies lentos, se quedó colgado entre la segunda y la tercera en la jugada, pero se burló de un intento de toque del antesalista Matt Chapman antes de lanzarse para poner una mano en la bolsa.

El Yankee Stadium rugió, gimió y rugió de nuevo en la jugada de montaña rusa, luego dejó escapar otra ovación cuando los árbitros confirmaron la decisión segura en la revisión de la repetición.

Sánchez, dos veces All-Star, perdió su puesto de titular durante la postemporada del año pasado debido a una slump prolongado, que se extendió hasta el comienzo de 2021. Volvió a estar en plena forma en junio, ingresando el domingo con un promedio de .294 con un OPS de 1.012. este mes. Tiene cinco jonrones en sus últimos 10 juegos, y 11 de sus últimos 17 hits han sido extrabases.

Sergio Romo relevó a Manaea después del doble de Sánchez y salió de la entrada.

Manaea, que lanzaba exclusivamente rectas y cambios, dominó a New York durante la mayor parte de sus cinco entradas y media. Finalmente permitió dos carreras, tres hits y dos bases por bolas.

El zurdo consiguió 20 swings al aire con su sinker, la mayor cantidad de un lanzador con una bola rápida de dos costuras o un sinker en un juego desde al menos 2008 cuando comenzó el seguimiento de lanzamientos.

Olson conectó su vigésimo jonrón en la primera entrada, saltando sobre la recta 1-0 de Montgomery para botarla por el jardín central.

Montgomery lanzó hasta el quinto sin más daño, pero se metió en problemas en el sexto, y el primer bateador Mark Canha permitió un sencillo con un out a Olson. Loaisiga relevó y consiguió dos roletazos para mantener a New York debajo 1-0.

Montgomery permitió tres hits y dos bases por bolas y ponchó a ocho.

Chapman conectó un triple con un out en la octava entrada, pero quedó varado cuando el zurdo Lucas Luetge ponchó a Olson y consiguió un lineout de Ramon Laureano.