Los Mariachis, la gran sorpresa de la LMB

ESPN

Estamos en la recta final y el equipo de Benjamín Gil, para sorpresa de la enorme mayoría, son un firme candidato al campeonato del circuito

MÉXICO -- Los Mariachis de Guadalajara son uno de los dos nuevos equipos en la LMB para esta temporada.

En ninguna liga, ser un equipo de expansión es sencillo y en la Liga Mexicana no es la excepción, el Águila de Veracruz y los ya comentados Mariachis se sumaron a una liga con equipos muy competitivos y con mucho capital que año tras año piensan en ganar el título.

Cuando se dio a conocer que la capital de Jalisco se sumaba a la temporada 2021 de la LMB pensé que el nuevo equipo del circuito veraniego podía pelear por un boleto a una postemporada extendida pero no mucho más.

Estamos en la recta final y el equipo de Benjamín Gil no solamente tiene un boleto a playoffs seguro, sino que para sorpresa de la enorme mayoría hoy son un firme candidato al campeonato del circuito.

Los Mariachis batean y corren mejor que nadie y si bien no son el mejor pitcheo de la liga, porque jugando la mitad de sus duelos en el Panamericano nadie puede serlo, han conformado un staff de lanzadores lo suficientemente sólido como para ser el mejor equipo de la zona norte.

Ahora mismo parece que Mariachis todo lo ha hecho bien. Tienen a un muy buen manager en Benjamín Gil, Adrián González ha demostrado que le sobra para competir en la liga y sus elecciones de extranjeros han sido prácticamente todas acertadas.

Guadalajara está tratando de campeonar en su primera temporada en LMB, algo que por supuesto no es común y que en caso de conseguirlo sería una página histórica en nuestro beisbol.

Las últimas semanas se ha medido con sus rivales directos que son Toros y Acereros y a ambos les ha ganado series confirmando que están para todo en su debut.

Sigo pensando que Tijuana es un equipo más balanceado y mejor preparado para playoffs que los Mariachis, sin embargo, nadie puede negar que los tapatíos son en su primera temporada un gran candidato al campeonato de la LMB y eso por si mismo es un mérito gigantesco.