El verdadero ganador del cambio entre Rays y Twins es Nelson Cruz

play
Nelson Cruz: Esta es una nueva página en mi vida (2:26)

El toletero dominicano se siente tranquilo con su cambio a los Tampa Bay Rays, y le dio las gracias a los Minnesota Twins por el trato que le dieron y las oportunidades que recibió allí. (2:26)

El bateador designado de 41 años pasó de un equipo sin posibilidades de competir para llegar a postemporada a los campeones vigentes de la Liga Americana, lo que le da una oportunidad real de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 2011

Nelson Cruz es uno de esos talentos de los que al inicio de su carrera (y durante buena parte) nadie pensó que sería tan exitoso como ha logrado ser. El dominicano es uno de esos jugadores que tomó su tiempo para desarrollarse y al llegar una etapa de su carrera en la cual normalmente inicia el declive en otros atletas, Nelson Cruz se ha mantenido como uno de los jugadores más productivos de las Grandes Ligas.

Luego de tres temporadas con Minnesota Twins, el productivo bateador designado ha sido enviado a los actuales campeones de la Liga Americana, Tampa Bay Rays, en un cambio que además de involucrarlo, también incluyó a tres lanzadores prospectos. Este será el sexto equipo para el que Cruz jugará en su carrera de 17 años en MLB.

El debate sobre el cambio podría girar en torno a quién ganó entre Twins y Rays. Ciertamente, los campeones de la Liga Americana adquieren un bateador productivo, el cual necesitan con carácter de urgencia en su alineación, debido a que son la ofensiva número doce del “Joven Circuito” en promedio de bateo (.231), número ocho en porcentaje de embasarse (OBP) con .315, así como novenos en slugging (SLG) y OPS con .397 y .712. Adicionalmente adquirieron un prospecto lanzador, una de las especialidades de los Rays.

Otros pudiesen entender que los Twins ponen los ojos en su futuro y adquirieron dos buenas piezas del montículo como son los prospectos Joe Ryan y Drew Strotman, quienes pasan a formar parte de las sucursales de ligas menores del equipo.

Sin embargo, el verdadero ganador de este cambio es Nelson Cruz. “Booomstick” pasa a un equipo donde tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor que le dejó perder dos Series Mundiales consecutivas (junto a Texas Rangers) en 2010 y 2011. En ambas ocasiones estuvo a un out de ganarlas, en ambas ocasiones el equipo se quedó corto.

Si hay alguien que entiende el valor de ir a un equipo con oportunidad de llegar a la Serie Mundial, es Nelson Cruz, ya que, con 41 años, las oportunidades que le quedan para jugar en el “Clásico de Octubre” son escasas, por lo que ser parte de un equipo con capacidad de llegar, resulta importante para un pelotero que se encuentren en la posición de Cruz.