La Russa, Wright de White Sox suspendidos tras golpe a Ohtani de Angels

El lanzador de los Chicago White Sox, Mike Wright, ha sido suspendido tres partidos y el manager Tony La Russa un partido el sábado por Major League Baseball, que concluyó que Wright le lanzó intencionalmente al toletero de los Angels Shohei Ohtani el jueves.

Wright apeló la suspensión emitida por Michael Hill, quien es vicepresidente de operaciones del terreno de MLB. La disciplina se aplazará hasta que se decida la apelación por el asesor especial de MLB, John McHale Jr.

Las suspensiones de dirigentes se cumplen de inmediato, y La Russa no participó en el partido de Chicago en Texas el sábado. El coach de banca Miguel Cairo ran the dugout en ausencia de La Russa.

Wright fue expulsados de la derrota del jueves por 9-3 después de golpear a Ohtani en la pantorrilla con un lanzamiento con dos outs y nadie en base en el noveno. La Russa también fue expulsado -- su tercera vez esta temporada -- por el jefe de equipo Bill Welke por discutir.

"No fue intencional", La Russa dijo el jueves. "[Welke] lo leyó mal. No fue consistente con, número uno, la manera en que trataron los tres golpes a los bateadores. En segundo lugar, ¿dónde estuvo nuestra represalia?"

Los bateadores de los White Sox, Yoan Moncada, Luis Robert y José Abreu fueron golpeados por lanzadores de los Angels en el partido del martes.

La Prensa Asociada contribuyó a este reportaje.