Juan Soto supera record de Nationals para transferencias en una temporada

El dominicano está en la conversación por el premio MVP de la Liga Nacional. Michael Reaves/Getty Images.

El dominicano sobrepasó la marca de la franquicia que poseía Bryce Harper con 131 bases por bolas en una misma campaña

La impresionante segunda mitad de campaña de Juan Soto sigue sumando logros y hazañas, y lo han metido de lleno en la conversación por el MVP de la Liga Nacional.

El jugador dominicano superó este jueves la marca de más transferencias en una temporada para un jugador de los Washington Nationals (2005-Presente).

El record estaba en poder de Bryce Harper, quien al igual que el quisqueyano, está metido en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

La marca para una temporada de manera global en las Grandes Ligas está en poder de Barry Bonds con 232 en la temporada de 2004 a los 39 años de edad.

Soto (.322) además se encuentra metido de lleno en la lucha por el liderato de bateo en el Viejo Circuito con su compañero Trea Turner (.321) que ahora milita con Los Angeles Dodgers.

El jardinero se embasó en todos sus turnos en el partido ante los Miami Marlins y con dos boletos solo se quedó a un triple de batear para el ciclo, consiguiendo su cuadrangular 27 de la temporada en la noche del miércoles.

Ete jueves consiguió la transferencia ante los envíos de su compatriota, el lanzador de los Cincinnati Reds, Luis Castillo.

El jugador de los Nationals acumula 131 transferencias en la temporada, la segunda mayor cantidad en la historia para un jugador de 22 años o menos, solo superado por Ted Williams (147 en 1941).

Además desde 1901 solo Williams (54 partidos) se han embasado al menos cuatro veces en la mayor cantidad de partidos antes de cumplir los 23 años, con el dominicano haciéndolo en 49 ocasiones.