Novato dominicano Wander Franco regresó a Tampa Bay Rays tras 2 semanas lesionado

ST. PETERSBURG, Florida -- El novato dominicano Wander Franco fue reincorporado a la lista de peloteros en activo de los Tampa Bay Rays el viernes, después de una ausencia de dos semanas por una lesión de tendón de la corva derecha.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana y que iniciaban una serie de tres partidos con Miami Marlins el viernes, aseguraron un boleto para la postemporada el jueves.

Franco, de 20 años, había permanecido en la lista de los lesionados por 10 días.

En la alineación para el viernes figuró como segundo bate y campocorto. En la sexta entrada, recibió un boleto para llegar a 40 juegos consecutivos embasándose.

“En realidad me siento como si éste fuera mi debut”, dijo el dominicano. “Es algo similar a esa sensación. Estoy listo para ayudar a que el equipo gane”.

Franco había ampliado su racha de partidos seguidos embasándose a 39 antes de abandonar el encuentro contra Detroit Tigers en el primer inning el 10 de septiembre.

Con un out, Franco pegó un sencillo. Su compatriota Nelson Cruz continuó el ataque con un doblete, pero Franco se fue cojeando a la tercera base. Después de ser examinado por los entrenadores del equipo, Franco salió del encuentro y fue reemplazado en el campocorto por Joey Wendle.

La racha de embasado de Franco es la segunda más larga en la historia de Grandes Ligas para un pelotero menor de 21 años. Frank Robinson impuso el récord con una racha de 43 juegos en 1956.

Franco fue titular como campocorto en un partido de ligas menores el jueves con el equipo Durham, de Triple A.

El infielder Taylor Walls fue enviado a Durham.