J.D. Martínez recibe tratamiento en tobillo y el martes se sabrá si juega ante Yankees

play
Una rivalidad histórica se estrena en el Juego por el Comodín de la Americana (2:22)

Red Sox y Yankees definen en un juego decisivo su continuidad en playoffs. Enrique Rojas nos trae algunos detalles del enfrentamiento. (2:22)

El toletero de los Boston Red Sox, J.D. Martínez, sigue siendo una pregunta para el Juego de Comodines de la Liga Americana contra los New York Yankees visitantes el martes por la noche en Fenway Park mientras continúa recuperándose de un esguince de tobillo izquierdo.

Martínez sufrió la lesión en la quinta entrada cuando tropezó con la bolsa de la segunda base mientras trotaba hacia el jardín derecho en la final de la temporada regular de Boston el domingo contra los Washington Nationals. Fue retirado del juego, una victoria de los Red Sox por 7-5, una entrada más tarde.

Hablando el lunes en Fenway, el manager de los Red Sox, Alex Cora, dijo que Martínez continúa recibiendo tratamiento en el tobillo y que el equipo tomará una decisión sobre el roster el martes por la mañana.

"Está recibiendo tratamiento", dijo Cora a los periodistas. "Probablemente tendremos que tomar una decisión mañana por la mañana en cuanto al roster, por supuesto, y veamos cómo reacciona al tratamiento y todo lo que le están haciendo allí. Aún no lo sabemos".

Cora también dijo que el jardinero Jarren Duran probablemente entrará en el roster de comodines, lo que le dará a Boston una opción de velocidad potencial en las bases, al igual que Nick Pivetta, quien lanzó una entrada de relevo sin anotaciones contra los Nationals el domingo. Chris Sale, quien inició ese juego en D.C., es poco probable que esté en el roster, según Cora.

"Realmente lanzó hoy. Se sintió bien. Pasó por la oficina y [yo] dije, 'No, no vamos a hacer eso'", dijo Cora. "Ojalá tenga la oportunidad de empezar de nuevo aquí en octubre".

El as de los Yankees, Gerrit Cole (16-8), se enfrenta a Nathan Eovaldi (11-9) en Fenway. El ganador de los Yankees-Red Sox se enfrentará al campeón del Este de la Liga Americana, Tampa Bay Rays, a partir del jueves en St. Petersburg, Florida.