Julio Urías falla en el relevo y los Braves le empatan el juego

Dave Roberts le dio la confianza en la octava entrada, pero el mexicano permitió dos carreras para borrar la ventaja de los Dodgers

El pitcher mexicano Julio Urías, quien terminó la temporada regular con 20 victorias, no cumplió con la tarea que le pidió Dave Roberts en la octava entrada y los Atlanta Braves, que en ese momento perdían 4-2, castigaron al zurdo sinaloense para emparejar la pizarra del Juego 2 ante Los Angeles Dodgers.

Urías, que en los playoffs del 2020 fue pieza clave de la novena californiana para obtener el título apareciendo en múltiples ocasiones como relevista, ahora no pudo cumplir con la labor y "limitó" el daño a dos carreras, pero eso fue suficiente para que el Juego 2 se empatara en el octavo rollo a cuatro carreras por bando.

Dave Roberts sacó con cuatro entradas y un tercio a su abridor Max Scherzer para darle la responsabilidad a Alex Vesia, quien ponchó a dos rivales para cerrar el quinto inning.

El camino hasta Julio Urías fue con Joe Kelly, Blake Treinen y finalmente el mexicano, quien permitió tres imparables, un par de carreras limpias y también retiró a dos de sus rivales por la vía del ponche.

Ya con el juego empatado 4-4, Dave Roberts sacó de la lomita al sinaloense para pedirle a Brusdar Graterol que culminara la labor.

Los Braves habían tomado ventaja con su triunfo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y esperaban imponerse de nuevo en el Truist Field para viajar arriba 2-0 y asegurar, al menos, un compromiso más en su parque.