Lesionado o no, la importancia de Rafael Devers para los Red Sox es indiscutible

Los reportes indican una lesión en el brazo que afecta su swing. Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images.

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

Boston Red Sox se encuentran entre la espada y la pared, con la necesidad de ganar este viernes para poder forzar un séptimo partido en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con la esperanza de poder alcanzar la Serie Mundial.

Kiké Hernández, Kyle Schwarber, Xander Bogaerts, J.D. Martínez y Alex Verdugo no pudieron conectar de imparable en el quinto partido en 16 turnos oficiales al bate, gracias a la magistral actuación del dominicano Framber Valdez.

El único que dio ‘la cara’ por el equipo fue el antesalista Rafael Devers quien otra vez conectó de cuadrangular en la serie y finalizó el partido con dos imparables en tres turnos.

Devers, a pesar de una lesión que ha sido constante en su antebrazo derecho, también se ha mantenido constante con el madero y ha sido la fuerza ofensiva, que de manera discreta, ha contribuido con el equipo.

Los Boston Red Sox se encuentran en una difícil posición. Contra las cuerdas, ante un equipo de los Astros que quieren probar que son de la élite en las mayores sin la necesidad de artimañas.

El tercera base dominicano ha conectado tres cuadrangulares en los últimos cuatro partidos remolcando seis vueltas y bateando para .325 en lo que va de postemporada, muy por encima de los .279 que puso en la temporada regular, donde indiscutiblemente fue la fuerza ofensiva más importante del conjunto.

Lo de Carita es increíble. Con lesión o sin lesión. Rafael Devers empató el liderato de jonrones en los playoffs con 8, para un jugador de 25 años o menos y ha conectado de imparable en sus últimos nueve partidos de la postemporada, la racha más larga en la historia de Boston para un jugador de esta edad.

A pesar de la lesión, el dominicano declaró hace algunos días atrás que está "bien" y que "todos están luchando y lidiando con algo" y que él solo trata de "mantenerse disponible" para el equipo.

Las esperanzas para contener a la poderosa ofensiva de los Houston Astros están puestas en Nathan Eovaldi, pero Devers no puedo hacerlo solo y los demás bates de los Red Sox tendrán que despertar si quieren alcanzar un séptimo partido y mucho más, para llegar a una Serie Mundial.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica, de manera exclusiva por ESPN.