Dodgers y Red Sox buscan ser los primeros visitantes en 30 años en remontar para avanzar a la Serie Mundial

En los últimos 30 años no existe equipo que gane los últimos dos juegos de visitante para llegar a la Serie Mundial, situación que ahora deben enfrentar Dodgers y Red Sox

Disfruta solo por este fin de semana el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

Los Angeles Dodgers y los Boston Red Sox están obligados a ganar como visitante los últimos duelos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y Americana, respectivamente, para avanzar a la Serie Mundial y conseguir dicho logro por primera vez en los últimos 30 años.

Aunque las dos plantillas han mostrado su capacidad para ganar partidos importantes, luce casi imposible que ambas escuadras logren clasificarse a la Serie Mundial.

En los últimos 30 años de la Major League Baseball nunca las dos novenas visitantes que estaban obligados a ganar los partidos 6 y 7 de la Serie de Campeonato lo hicieron. Red Sox y Dodgers deben luchar contra la historia si ambos quieren verse las caras en el 'Clásico de Otoño'.

Los Angeles vienen de vencer por 11-2 a los Atlanta Braves en el quinto partido de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional. Ahora, Dodgers están obligados a ganar los siguientes dos encuentros en el Truist Park. Recuerda que los últimos dos duelos entre Braves vs. Dodgers los podrás seguir en Star+, plataforma que será gratis durante el fin de semana.

Por su parte, Boston viene de perder el último partido que disputó en el Fenway Park ante los Houston Astros, quienes se llevaron el triunfo por 1-9. Al igual que Dodgers, los deben que ganar los próximos dos partidos en el Minut Maid Park.

Si bien es cierto que nunca en los últimos 30 años las dos novenas visitantes ganaron los partidos 6 y 7, los Dodgers y Red Sox pueden soñar con ganar la Serie de Campeonato fuera de casa al recordar que tres equipos, incluido Boston, lo han logrado entre 1991 y 2020.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1991 entre Atlanta Braves y Pittsburgh Pirates, Atlanta logró recuperarse tras perder dos encuentros en casa y se llevó el título de la Nacional al ganar los últimos dos partidos en el Three Rivers Stadium.

De igual manera, en el 2003, los Florida Marlins vinieron de atrás y remontaron la serie en el Wrigley Field ante los Chicago Cubs. Al igual que Braves en 1991, Marlins perdió dos de los tres encuentros que disputó como local.

El último equipo en lograr una remontada histórica como visitante en Serie de Campeonato fue Boston en el 2004. Por el título de la Liga Americana, los Red Sox iban 0-3 en la serie contra los New York Yankees y de la mano de David Ortiz, Boston consiguió ganar cuatro partidos consecutivos destacando los últimos duelos en el Yankee Stadium.

Los Angeles Dodgers y Boston Red Sox deben firmar una actuación histórica si quieren enfrentarse en la Serie Mundial.