Marlins retiene a Miguel Rojas con contrato de 2 años y $10 millones

Tras pasar sus primeras cuatro campañas en las Mayores relegado a la banca, Miguel Rojas recibió la oportunidad de ser el campocorto titular de los Marlins en el 2018. AP Photo/Mark J. Terrill

MIAMI - El campocorto Miguel Rojas y los Miami Marlins anunciaron el jueves un contrato por dos años y $10 millones, el primer gran paso que ha dado el equipo en esta temporada baja.

El acuerdo tiene a Rojas, de 32 años, bajo contrato hasta el 2023. Ganará $5 millones en cada una de las próximas dos temporadas.

Rojas bateó .265 esta temporada para Miami, con nueve jonrones y 48 carreras impulsadas. Ningún miembro actual de la lista de los Marlins ha aparecido en más juegos para la franquicia que Rojas, cuyas 730 apariciones son la novena mayor cantidad en la historia del equipo.

"Miguel encarna muchas de las cosas que queremos como Marlins", dijo el jueves el gerente general de Miami, Kim Ng, en una conferencia de prensa dentro del Marlins Park. "En el campo, el profesional consumado. Defensivamente, extremadamente seguro, un gran estabilizador. En términos de líder, no hay nadie que muestre más habilidades de liderazgo en ese campo que Miguel Rojas, así como en el camerino".

Rojas llegó a los Marlins en 2015 como jugador de banco, y eventualmente se convirtió en el campocorto titular y líder del clubhouse. Ha jugado las cuatro posiciones del cuadro durante su tiempo con los Marlins y fue designado por el mánager Don Mattingly para dirigir el club para sus finales de temporada regular en 2019 y 2021.

"Solo quiero ganar, y quiero ganar aquí en Miami", dijo Rojas.

Rojas inició conversaciones de extensión con los Marlins esta temporada simplemente diciéndole al equipo que quería permanecer en Miami. A partir de ahí, era solo cuestión de tiempo hasta que se hiciera un trato.

"Fue algo extraordinariamente fácil de hacer", dijo Ng.