Criollos explotó con tres jonrones y quitó invicto a Cangrejeros en LBPRC

LBPRC Media

Los Criollos de Caguas contaron con una explosiva ofensiva que incluyó tres jonrones, para derrotar 7-3 a los Cangrejeros de Santurce, quienes perdieron por primera vez en la incipiente temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Juan Centeno la sacó del parque con dos compañeros a bordo en la primera entrada, Vimael Machín se fue de 2-2 con un jonrón, dos carreras producidas y dos anotadas, y Edwin Díaz sacudió un cuadrangular solitario.

Julio Morales (1-0) cubrió dos episodios perfectos para reclamar la victoria. Cayó Patrick Weigel (0-1), al permitir seis anotaciones y cuatro hits en tres innings.

En Carolina, los Gigantes anotaron tres carreras en el séptimo episodio para revertir una desventaja, y vencer 5-2 al RA12, que hizo su debut en la temporada.

Bryant Torres respondió con un sencillo remolcador bateando como emergente para iniciar la reacción de los Gigantes, quienes lograron dos anotaciones más en el séptimo episodio gracias a dos lanzamientos descontrolados de Francisco López. Óscar Santos conectó un jonrón de dos carreras.

Giovanni Soto (1-0) se apuntó el triunfo tras ponchar a tres adversarios en un episodio en blanco. Perdió Sidney Duprey (0-1), tras permitir una carrera y dos hits en tres capítulos y un tercio.

Los Indios lideran el torneo con marca de 2-0, seguidos por Cangrejeros (2-1), Criollos (1-2), Gigantes (1-2) y RA12 (0-1).