López Obrador extiende felicitaciones a David Ortiz por entrada a Cooperstown

play
David Ortiz se convierte en inmortal de Cooperstown (2:20)

El momento en el que el Big Papi recibe la llamada para notificarle que ha sido electo al Salón de la Fama del Béisbol, el 4º dominicano en la historia. (2:20)

El presidente mexicano se unió a la lista de figuras reconocidas que extendieron un mensaje al “Big Papi” luego de alcanzar el Salón de la Fama

Es correcto asegurar que David Ortiz ha tenido unas 24 horas de ensueño, luego de que, en el día de ayer, el Salón de la Fama de Cooperstown le abriera las puertas para convertirlo en el cuarto dominicano en la historia que se convierte en inmortal.

Las felicitaciones de fanáticos, compañeros, jugadores rivales y personalidades de distintas ramas no se hicieron esperar, lo cual incluyó una llamada del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, durante la rueda de prensa que el pelotero ofreció horas después de enterarse que entró a Cooperstown.

Este miércoles, otra figura importante de la política del continente americano se unió a las felicitaciones al “Big Papi”. Se trata del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, quien compartió un mensaje a través de redes sociales junto a una foto en que le acompaña Ortiz.

“Felicidades a David Ortiz "Big Papi", quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol. La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016. Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo”, puede leerse el mensaje publicado por el presidente mexicano.

López Obrador ha manifestado en varias ocasiones ser un gran fanático del béisbol, apoyando la realización de torneos como la Serie del Caribe en su país y alabando la participación de la selección nacional en campeonatos como los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de una temporada de 20 años en Grandes Ligas, Ortiz recibió el 77.9 por ciento de los votos para ser el único pelotero exaltado al Salón de la Fama en la clase 2022, convirtiéndose en apenas el segundo jugador de posición dominicano que logra la inmortalidad, así como el tercer pelotero que agotó la mayoría de sus turnos como bateador designado en entrar a Cooperstown.