El futbolista soñado...

Hirving Lozano llega al Nápoles de Italia. Tiene todas las condiciones necesarias para marcar diferencia con respecto a la historia contemporánea de los jugadores mexicanos en el más alto nivel del juego. Él debe y puede hacer lo que insinuaron Carlos Vela y Giovanni Dos Santos. Ser el jugador protagónico que le de fama y lustre a un futbol que en el mapa internacional sigue viviendo de las hazañas de Hugo Sánchez, de la incuestionable calidad de Rafael Márquez y del poder mental del 'Chicharito' Hernández. El 'Chucky' tiene con que lograrlo…

SAN DIEGO, California.- Muy simple y también muy complejo: Llegar al nivel en el que se insinuaron y jamás se quedaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos. Hirving 'Chucky' Lozano ha llegado a Italia. Su crecimiento y fortalecimiento como futbolista continúa.

Llegar a donde ninguno o muy pocos futbolistas mexicanos se atrevieron. Soñar con un 'nuevo' Hugo Sánchez, otro Rafael Márquez o quizá alguien que muestre la fortaleza mental del 'Chicharito' Hernández. El 'Chucky' sabe a donde llega y también hacia donde se dirige.

Hasta ahora, el futbol mexicano solo había exportado defensores a Italia -Layún, Márquez, Salcedo, Moreno- algo hasta cierto punto inaudito en un futbol caracterizado por contar con algunos de los mejores zagueros de la historia. Lozano es el primer futbolista de elaboración y profundidad del juego y tendrá que demostrar su valía en medio de un juego áspero, brusco, de marcaciones vigorosas, competitivo y donde tendrá ocasión de enfrentar a futbolistas de renombre y calidad internacional como Ronaldo, Dybala, Inmobile, Icardi, Mertens, Higuaín, Insigne, Pjanic, Dzeko, Perisic, Chiellini, entre otros.

El futbol mexicano siempre ha soñado con un futbolista que marque diferencia en la cancha. No lo ha tenido. Lozano tuvo un impacto directo en Holanda, donde marcó 40 goles en 79 partidos. Es llevado al Nápoles por un entrenador de experiencia como Carlo Ancelotti que le va a dar la opción de competir en un aparato ofensivo que cuenta con jugadores de gran habilidad: el italiano Insigne, el belga Mertens y el español Callejón. Causar un impacto inmediato en el futbol italiano será una de las necesidades inmediatas del futbolista mexicano en el Nápoles. El club confía totalmente en él. Hay que ver lo que han pagado y en lo que le han asegurado (la cláusula de rescisión está por encima de los 130 millones de dólares).

El 'Chucky' llega a Italia, al equipo de Maradona, a un club con aspiraciones de hacerle cierta sombra a la Juventus y de protagonizar alguna sorpresa en rondas adultas de la Champions League. Llega a un futbol de 'Clase A', donde será probado, exigido, perseguido, marcado, donde debe aparecer sus mejores cualidades para tratar de llegar a ser el futbolista que tanto ha esperado el futbol mexicano. ¿Lo podrá ser? Solo el tiempo despejará esa duda…

@Faitelson_ESPN