El Cruz Azul de Las Vegas...

play
La Mirada: La Leagues Cup da confianza para ir por el título (2:27)

Cruz Azul se coronó campeón de la Leagues Cup mostrando su mejor fútbol. Con ello confirma ser un serio contendiente por el título. (2:27)

Confirmó todas las sospechas sobre su potencial futbolístico. Este Cruz Azul, concebido y armado por Billy, por Peláez y por Caixinha es un Cruz Azul capaz de competirle y ganarle a cualquiera. Es un Cruz Azul que está listo para ser campeón. Veremos, con el paso del tiempo, si el entrenador -Siboldi- es el indicado y si los futbolistas pueden mantenerse en el ánimo y compromiso que tuvieron la noche del miércoles en Las Vegas ante el mismísimo monarca del futbol mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO -- Las luces, las fuentes, el calor del desierto y el bullicio de una ciudad que nunca descansa puede generar algunas alucinaciones, pero lo que vimos la noche del miércoles de Cruz Azul es la aproximación más real a su verdadera estirpe e historia.

Cruz Azul confirmó en la cancha -lejos de la “grilla cooperativista”- todas nuestras sospechas: tiene una excelente plantilla y competirá de forma poderosa por el título del futbol mexicano.

Robert Dante Siboldi llegó para corroborar el gran potencial que siempre ha tenido este equipo. Mientras ganaba un trofeo de poco valor, Cruz Azul también se dio tiempo para mostrar que puede jugar con un estilo diferente, con otro tipo de personalidad y alejado por completo de una faceta fría y poco consciente de sus colores e historia que lo ha marcado negativamente en los últimos tiempos. Cruz Azul mostró algunos de sus mejores minutos en Las Vegas, ante Tigres, el campeón vigente del futbol mexicano y uno de los equipos mejor armados de la Liga MX. Cruz Azul confirmó que será uno de los principales contendientes en diciembre, cuando el futbol de México busque a su monarca del Apertura.

Siboldi no es “un mago”. Tiene sólo dos juegos dirigidos, un par de semanas trabajando en La Noria, pero queda claro que es un buen entrenador, serio, ecuánime y que puede hacer jugar diferente a este equipo o por lo menos, llevarlo a un sitio donde esté más cómodo con su forma de jugar, algo que, siendo sinceros, jamás logró Pedro Caixinha, a pesar de que su Cruz Azul logró una temporada de liderato general donde perdió la final ante el América.

Cruz Azul tiene un equipo muy completo y muy talentoso en la mayor parte de las posiciones. Un equipo cuyo precio rebasa los 80 millones de dólares. Hacerlo jugar bien y ganar no es sencillo, pero tampoco generará demasiado asombro cuando, al fin, como anoche, alcance ese estatus. Cruz Azul, este Cruz Azul fue creado y concebido por Billy Álvarez, por Ricardo Peláez y por Pedro Caixinha para ser Campeón. Hoy, sin Caixinha, sin Peláez y con Billy ensombrecido por las disputas internas de la cooperativa, debe seguir con el plan original: ser campeón.

Anoche, en Las Vegas, recogió un trofeo de poco valor. En los siguientes meses, deberá buscar el que tanta falta le ha hecho en las últimas dos décadas. El Cruz Azul de Las Vegas se ha aproximado al Cruz Azul que tanto anhelan sus sufridos aficionados.

@Faitelson_ESPN