Sigue en vivo los movimientos del mercado en Europa

ESPN DIgital

El futbol europeo se encuentra en temporada baja, lo que significa que es tiempo de especulaciones y predicciones sobre posibles movimientos y fichajes. El ir y venir de nombres no se detiene y el avance de los días confirmará qué era verdad y qué mentira.

NOTA PRINCIPAL: Kylian Mbappé podría forzar su salida del PSG, descontento con el trato de Thomas Tuchel e incómodo junto a Neymar. De acuerdo con una información de la Cadena Ser, el padre del delantero francés, Wilfried Mbappé, mantuvo una reunión secreta en Suiza con “alguien muy importante en el fútbol mundial”.

Bajo contrato hasta 2023, la fuga de Mbappé del campeón de Liga galo se aventura poco menos que imposible, aunque su padre, quien en su día facilitó el fichaje por el PSG, está trabajando con el objetivo de conseguir un traspaso al extranjero, aventurándose que el Real Madrid, que ya se especuló pretendía su fichaje en marzo, estaría en la primera posición de sus posibles opciones.

El joven goleador no escondió su frustración por no ganar la Bota de Oro y dejar de ingresar una prima pactada por ello de 1,5 millones de euros a causa de la decisión del entrenador de no dejarle lanzar los penalties, cuyo primer responsable es Neymar y Cavani en segundo lugar. Mbappé entiende que el entrenador no le apoyó lo suficiente durante la temporada y, además, se muestra distante con el trato que le dispensa Tuchel.

Con Neymar la relación personal es tirante, después de que L’Equipe haya informado que el vestuario del PSG está cada vez más dividido en los clanes francés y brasileño, liderado por ambos jugadores y que a medida que ha transcurrido la temporada han ido lejándose cada vez más.

DESTACADOS Nicolás Ibáñez ha sido fichado por el Atlético de Madrid. De acuerdo con declaraciones del presidente del Atlético San Luis mexicano, Alberto Marrero, a los medios locales, el delantero argentino ha sido traspasado al conjunto colchonero y solo faltaría el reconocimiento médico para que se haga oficial el próximo 1 de julio.

Según Marrero, el delantero había llamado la atención de Atlético de Madrid apenas llegar al conjunto potosino en enero de 2018, por lo que la operación se habría cerrado hace varios meses.

Ibañez se destapó como el máximo goleador del Atlético San Luis en el torneo de Clausura con 10 goles en 13 partidos. En total, ha marcado 22 goles en los 50 encuentros que ha disputado con el Atlético San Luis, proclamándose bicampeón de goleo en la Liga de Ascenso.

Según precisó el directivo del cuadro potosino precisó en una entrevista radiofónica, Ibáñez permanecerá un año más cedido en San Luis antes de recalar en el Atlético de Madrid.

Luis Suárez, quien este martes se sumó a la concentración de la selección uruguaya para la disputa de la Copa América, estaría en la mira de David Beckham para sumarse al Inter Miami, debutante en la MLS en la temporada 2020.

De acuerdo a una información de Catalunya Ràdio, al delantero, de 32 años y que mantiene contrato con el Barça hasta junio de 2021, le han trasladado una propuesta “millonaria” por cuatro temporadas de duración para integrarse al equipo el próximo curso, no descartándose que pudiera hacerlo al acabar la temporada en el club azulgrana a finales de mayo.

Phil Jagielka, que cumplirá 37 años en agosto, abandona la disciplina del Everton, al que llegó en 2007 procedente del Sheffield United, después de que el club le comunicase que no será renovado.

INFORMACIÓN AL MOMENTO

Miércoles 5 de junio

Julen Lopetegui, confimado como nuevo entrenador del Sevilla de cara a las tres próximas temporadas, estaría interesado en el fichaje de Januzaj, bajo contrato con la Real Sociedad hasta 2022, y valora la salida de Ever Banega, que acaba contrato la próxima temporada y tiene, de acuerdo al diario AS, una propuesta del Galatasaray.

El FC Barcelona no se plantea traspasar a Nelson Semedo, quien de acuerdo a varias informaciones habría solicitado a través de su representante Jorge Mendes dejar el club por su limitada participación en el terreno de juego.

Relacionado con el Atlético de Madrid, que busca un lateral derecho tras la marcha de Juanfran, una fuente autorizada del Barça explicó a ESPN Digital que el portugués no está en venta y que tiene una cláusula de 100 millones de euros.

Alberto Moreno y Daniel Sturridge no seguirán en el Liverpool, que anunció la marcha de ambos jugadores al acabar sus contratos. El lateral podría regresar a la Liga española, donde el Osasuna tiene interés en contratarlo, mientras el delantero inglés ha sido sondeado por el Fenerbahçe.

Roberto Jiménez, portero de 33 años y que perteneció las últimas tres temporadas al Espanyol, donde siempre fue suplente de Diego López, firmó un contrato por las dos próximas con el West Ham, donde sustituirá al también español Adrián San Miguel, al que el club hammer no renovó su contrato.

La Premier League inglesa será la cuarta Liga distinta en la carrera de Roberto, que ganó la Copa de la Liga en Portugal con el Benfica en la temporada 2010-11 y tres títulos de Liga en Grecia con el Olympiakos. En Londres deberá intentar desplazar de la titularidad a Lukas Fabianski, indiscutible en los planes de Manuel Pellegrini.

Nicoló Barella, mediocampista italiano de 22 años del Cagliari, interesa al Inter de Milán, que según La Nuova Sardegna ya habría llegado a un acuerdo con el jugador y ahora debe negociar un traspaso por el que su club pide 50 millones de euros.

Radamel Falcao, de 33 años y cuyo contrato con el Monaco se prolonga hasta junio de 2020, está en la mira del Galatasaray, campeón de Liga en Turquía y ocupado en reforzar su capacidad goleadora la próxima temporada en que tendrá como gran objetivo superar la fase de grupos de la Champions League.

Al delantero colombiano, que también ha sido puesto en la órbita del Valencia, el Monaco no le cerraría la puerta de salida… Pero en ningún caso aceptaría su marcha de forma gratuita.

Antonio Conte, nuevo entrenador del Inter de Milán, proclamó en sus primeras palabras como DT del club italiano su interés por los fichajes de Romelu Lukaku y Alexis Sánchez. “ambos son una posibilidad real y los queremos para el nuevo proyecto, pero de eso puede hablar mejor la dirección deportiva, que trabaja desde hace semanas para ficharlos” explicó el técnico italiano en declaraciones recogidas por la BBC.

Diversos reportes en Italia apuntan que el agente de Alexis, Fernando Felicevich, se reunió hace algunas semanas con dirigentes del Inter y que el único condicionante que no ha concretado la operación con el chileno son su alto salario, que debería rebajarse, una vez que el Manchester United se ha mostrado absolutamente decidido a desprenderse de él.

Viernes 31 de mayo

Maurizio Sarri, campeón de la Europa League al frente del Chelsea tras imponerse en la final al Arsenal por 4-1, está interesado en fichar como nuevo entrenador de la Juventus, según publica en Italia Corriere dello Sport.

De acuerdo con el medio italiano, el entrenador, de 60 años, se ha reunido con los dirigentes del Chelsea, poco favorables a acordar la rescisión de su contrato, que se prolonga hasta junio de 2021.

La Real Sociedad llegó a un acuerdo con Portu y ahora negocia con el Girona el traspaso del delantero murciano, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones de euros y el equipo vasco pretende negociar. El club de San Sebastián está dispuesto a abonar los 10 millones referidos pero solicita al Girona pagar el trasvase en tres plazos.

De acuerdo con una información de Diario Vasco, Portu habría elegido la oferta de la Real Sociedad por encima de una propuesta del Villarreal del interés mostrado por dos clubes de la Premier League.

Edinson Cavani está muy cerca de concretar su pase al Atlético de Madrid, que negocia su fichaje con el PSG en base a una oferta de 50 millones de euros, de acuerdo con diversos reportes.

El delantero uruguayo, de 32 años, tiene en Diego Simeone a su principal valedor, considerándole el entrenador argentino el mejor sucesor de Antoine Griezmann, que ya anunció su salida del Atlético a la conclusión de la temporada.

Serge Aurier, lateral diestro de 26 años y por quien el Tottenham pagó 25 millones de euros al PSG en el verano de 2017, estaría cerca de fichar por el Mónaco, según una información de France Football.

El defensa francés mantiene contrato hasta 2022 con los Spurs pero esta temporada apenas ha jugado 17 partidos, siempre a la sombra de Kieran Trippier y tiene el visto bueno de Pochettino para abandonar el club, cuyos dirigentes, sin embargo, querrían recuperar buena parte de los 25 millones pagados en su día por su incorporación.

Jueves 30 de mayo

17:00 ET Clement Lenglet, debutante en una concentración de la selección francesa, compareció ante la prensa y, cuestionado por el futuro de su compañero Antoine Griezmann aseguró no conocer su destino.

“Nos ha dicho que se va del Atlético, pero no ha comentado su destino aún. No sabemos dónde va a jugar. Debemos esperar, pero estamos todos muy atentos”, señaló el central del Barcelona, conocedor de las especulaciones que relacionan al delantero con el club azulgrana.

Mateu Alemany, director general del Valencia, confirmó que el Barcelona no ejercerá la opción de compra que tiene por Jeison Murillo y anunció que se le buscará una salida porque tampoco entra en los planes de Marcelino en el club che.

“Es un jugador de nivel pero tenemos tres jugadores en la zona, con él, cuatro. Estamos hablando con él y su agente, siente que es jugador titular en cualquier equipo de maxima exigencia y se abren muchas posibilidades” afirmó el dirigente del Valencia.

Adrien Rabiot, que acaba contrato con el PSG y ha sido relacionado con infinidad de clubes a lo largo de la temporada, estaría, también, en la órbita del Betis de Guardado, que de acuerdo a una información publicada por ‘Diario de Sevilla’ ha contactado con sus representantes para conocer sus pretensiones económicas.

El club andaluz, que espera la resolución del fichaje de Rubi como nuevo entrenador, entiende que las opciones de hacerse con el mediocampista francés son mínimas, pero, de entrada, no descartan su posible fichaje.

Malcom Oliveira, cuya marcha del Barcelona se aventura muy probable este verano dentro de la operación salida en la que trabaja el club azulgrana, estaría, de acuerdo a una información del diario LiverpoolEcho, en los planes del Everton, cuyos dirigentes pretenden negociar su fichaje la primera semana de junio.

El delantero brasileño, que solamente ha completado tres partidos de los once que fue titular en toda la temporada, llegó al Camp Nou en el verano de 2018 procedente del Burdeos y lleva ya varios meses estudiando un traspaso entendiendo que su situación no va a cambiar.

El futuro de Matthijs de Ligt sigue siendo una incógnita y a cada día que pasa se suceden las especulaciones. La última apunta a que el joven capitán del Ajax, por quien sigue suspirando el FC Barcelona, está en la mira del PSG, que entraría de lleno en la puja por su fichaje.

Según una información del medio francés ‘Le 10 Sport’ Sheikh Al-Thani, propietario del club galo, le pidió expresamente al director deportivo Antero Henrique el fichaje de De Ligt durante una reunión que ambos mantuvieron en Doha.

Hatem Ben Arfa, de 32 años y que acaba contrato con el Rennes, fue ofrecido al Espanyol, de acuerdo a una información de la Cadena Cope.

El delantero francés se pasó más de un año sin jugar en el PSG, por el que fichó en el verano de 2016 después de negociar su incorporación al Barcelona, que desechó su fichaje.

Miércoles 29 de mayo
11:00 ET Antonio Conte, quien está más cerca de ser nombrado técnico del Inter de Milán, quiere que Romelu Lukaku sea su primer fichaje, comentaron fuentes a ESPN FC.

El ex técnico del Chelsea había querido firmar a Lukaku en Stamford Bridge en el verano de 2017, pero vio al internacional belga unirse al Manchester United antes de que los Blues trajeran a Alvaro Morata.

Se espera que Conte sea anunciado como el reemplazo de Luciano Spalletti en el Inter en los próximos días, ya que el ex técnico de la Roma dijo que no espera estar en San Siro la próxima temporada.

Un nuevo centro delantero está en la parte superior de la lista de prioridades de Conte en el Inter, con dudas sobre el futuro de Mauro Icardi.

El delantero de la Roma, Edin Dzeko, quien estuvo cerca de unirse al Chelsea bajo la administración de Conte en enero de 2018, es otro objetivo de verano reportado para el Inter.

Lukaku fue el centor delantero titular en el United bajo el mando de José Mourinho, pero luego fue reemplazo de Marcus Rashford una vez que Ole Gunnar Solskjaer ingresó en diciembre.

Hablando en abril, el agente de Lukaku, Federico Pastorello, dijo que al delantero "le gusta Italia" y evaluará su futuro este verano.

El Inter terminó la campaña en el cuarto lugar en la Serie A y jugará en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

11:43 ET El Arsenal tiene como objetivo la firma del defensa del RB Leipzig Dayot Upamecano, según comentó una fuente cercana al club de la Premier League a ESPN. Si bien no ha habido una oferta oficial para el francés de 20 años, miembro de la defensa más mezquina de la Bundesliga la temporada pasada, la parte alemana ha sido informada del interés firme de los Gunners.

El Leipzig está intentando renovar el contrato existente del ex jugador de Valencienne más allá de 2021, pero podría considerar una venta en caso de que Upamecano insista en un movimiento.

Si el Arsenal califica para la Liga de Campeones, al ganar la final de la Liga de Europa contra el Chelsea en Bakú esta noche, es probable que también tenga una fuerte influencia en el asunto.

Sin los fondos de la competencia más lucrativa de la UEFA, cumplir con las demandas de la tarifa de transferencia de Leipzig será mucho más difícil para el equipo de Unai Emery. Además, una fuente en Alemania ha indicado que Upamecano, cuyo equipo de Leipzig ha calificado para jugar en la Liga de Campeones como el tercer equipo detrás de los campeones Bayern Munich y Borussia Dortmund, estaría menos inclinado a impulsar un movimiento si el Arsenal fuera forzado a pasar otra temporada en el segundo torneo de Europa.

Martes 28 de mayo

11:50 ET Real Madrid pone los ojos en Rodri. De acuerdo con información del programa 'El Chiringuito' en España, el Real Madrid estaría interesado en contratar al mediocampista del Atlético de Madrid, quien es objeto del deseo de varios clubes, entre ellos, el Manchester City de Pep Guardiola, Bayern Munich y París Saint-Germain.

La cláusula de rescisión del seleccionado español de 21 años asciende a 70 millones de euros cuando el Atlético pagó 25 millones por él hace un año.

El Madrid puso la vista en Rodrigo Hernández debido a la dificultad que vislumbra para fichar a Kanté, volante del Chelsea, quien además de que es más caro, tiene contrato con los ‘Blues’ y no tienen intenciones de venderlo.

11:40 ET Boca Juniors pretende contratar al mediocampista italiano Daniele De Rossi, quien recientemente se despidió de la Roma. El conjunto argentino ya habría hablado con el jugador y lo volverá a hacer, según expresó Nicolás Burdisso, ex compañero y actual director deportivo del club xeneize.

Toda esta información se desprende de ‘Calciomercato’, que abundó que tras las vacaciones de final de temporada, Boca volverá a la carga, pues considera que De Rossi tiene todo el perfil para defender la playera xeneize.

Lunes 27 de mayo

12:45 ET El delantero brasileño Malcom no seguirá en el Barcelona, según informa el Diario ‘Sport’. De acuerdo con el reporte citado, el club pretende recuperar la inversión de 41 millones de euros que hizo hace menos de un año por el jugador de 22 años, para a la vez invertir en otros refuerzos.

“La decisión de poner a Malcom en el mercado ya está tomada”, señala ‘Sport’, que además agrega que el futuro del extremo estaría en la Premier League. Malcom tuvo escasa actividad con Ernesto Valverde, quien solo lo utilizó como relevo en algunos partidos, relegado a un rol secundario.

10:33 ET: Koeman, alternativa del Barcelona si se va Ernesto Valverde. Hace dos semanas ESPN Digital dio a conocer esta información, la cual vuelve a cobrar fuerza ahora, pese a que el presidente del club, Josep María Bartomeu ha ratificado al actual entrenador, pues hay varias voces de peso al interior del club que se pronuncian por un cambio.

Ronald Koeman vuelve al escenario del Barcelona. No es la primera vez y quizá tampoco será la última que el holandés, hoy seleccionador de la ‘oranje’, es nombrado como posible candidato al banquillo del Barça, según explicaron a ESPN Digital fuentes con conocimiento del tema.

Lo fue en 2003, cuando el elegido fue Rijkaard, volvió a ser nombrado cuando Luis Enrique, en marzo de 2017, anunció su marcha y nuevamente hace algo más de un año, tras el desastre de Roma, y al ser puesta en entredicho la continuidad de Valverde… Tal como ahora. Otra vez.

Koeman destaca entre los candidatos por una razón que se afirma similar a la de Johan Cruyff en 1988. Pensar en él y llegado el caso ficharle no solo sería una operación deportiva pensada en el bien del club… Sino que, además, desmontaría a la oposición, que puede pensar en él como el técnico de su futura candidatura.

10:50 ET: Esta semana podría definirse el fichaje de Eden Hazard con el Real Madrid. Como es sabido, desde hace algún tiempo la prioridad en el conjunto merengue es el atacante belga que milita en el Chelsea, pues buscan a una figura de talla mundial que trate de llenar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo con su marcha el verano pasado.

Luego de que Hazard dispute la Final de la Europa League el próximo miércoles ante el Arsenal, puede hacerse el anuncio de su marcha a España, según supo ESPN Digital y han reportado diversos medios en Europa.

Las cifras de la operación no son oficiales, pero se espera que ronden entre los 100 millones de euros, cifra que el Real Madrid ha negociado siempre a la baja teniendo en cuenta que el futbolista termina contrato con el Chelsea en 2020.