Ninguno de los debutantes figuró en la jornada 1

ESPN

Habrá que esperar a la fecha 5 o 6, ahí se podrá ver algo de lo que pueden dar estos directores técnicos, si es que lo llegan a dar

Señoras y señores… De los tres técnicos debutantes en este Torneo Guard1anes 2021, ninguno figuró, su mano no se vio en el equipo.

Monterrey ganó su partido ante Atlas porque Funes Mori consiguió marcar el primer gol y así abrió el encuentro. La realidad es que Rayados jugó mal y así lo reconoció Javier Aguirre, que tiene que trabajar muchísimo en ese equipo.

Javier Aguirre es de los técnicos que reconocen sus defectos y los de su equipo, no esconde nada bajo la alfombra de césped.

Por otro lado está Santiago Solari, quien pasó el partido escondiéndose de palco en palco de las cámaras, o yo no sé de quién, porque el América jugó un partido espantoso, si el Atlético San Luis hubiera apretado un poco más el encuentro les hubiera clavado el segundo gol. Al equipo de las Águilas les ganaron todos los balones de cabeza.

El América no tuvo defensa, ni medio campo, ni ataque, Giovani Dos Santos no puede jugar en ese equipo porque no demuestra ritmo, juego ni futbol; Federico Viñas también está perdido, parece un búfalo.

Finalmente, América se encontró con dos goles de los debutantes, Lainez por un lado, un tanto que se come el portero, y un segundo por pase de Aquino a Córdova para definir el partido. Pero el Atlético de San Luis fue mejor que el equipo de Santiago Solari, a quien le va a tomar tiempo cambiar el estilo de este América.

La peor parte se la llevó el técnico de menos calidad, aparentemente, Juan Reynoso. Dicen que desde el lunes pasado empezó a preparar físicamente al Cruz Azul cuando el equipo ya estaba preparado, cuando en realidad tenía que hacer táctica, futbol en la cancha para dominar diferentes tipos de jugadas. Pero decidió meterles una tunda durísima de preparación física.

El Cruz Azul fue ayer un equipo que paseó, jugó bien los primeros 10 minutos y pudo marcar un gol, luego siguió y ahí se acabó. Es verdad que los liquidan con un golazo, pero la realidad es que no tuvo respuesta, se murió de nada.

Si siguen así, este equipo no va a aspirar a absolutamente nada en la temporada. Juan Reynoso se debe poner las pilas rápido, o el Cruz Azul se hundirá dramáticamente.

Ayer Jonathan Rodríguez no corría, luego metió a Giménez cuando venía de unas vacaciones de Disney… ¡Maravilloso Cruz Azul! Es un cuadro de maravillas desde la directiva hasta el último personaje.

Aunque algunos de esos debutantes ganaron, no se vio la mano de ninguno de ellos. Por ahí de la fecha 5 o 6 se podrá ver algo de lo que pueden dar estos Directores Técnicos, si es que lo llegan a dar.