Barcelona no logra levantarse

ESPN

Hay que hablar del Athletic de Bbilbao, un equipo duro, seco, vasco, que jugó muy bien y ganó su tercera Supercopa de España

Señoras y señores… Me parece que lo primero que hay que decir es que el Athletic de Bilbao fue un equipo bizarro, no solamente eliminó al Real Madrid, sino también derrotó en la final de la Supercopa de España al FC Barcelona, jugando de la misma forma, once guerreros vascos partiéndose el alma todo el partido.

Los jugadores del Bilbao nunca bajaron los brazos, ni ante el Real Madrid, ni con el Barcelona cuando estuvieron en dos ocasiones abajo en el marcador.

Faltaban dos minutos de juego y los catalanes iban ganando 2-1, con una falta absurda de Lenglet fuera del área, nadie se habla, nadie grita, ejecuta muy bien el Bilbao y remata Asier Villalibre para cerrar el empate a nada de terminar el juego.

Empezando el tiempo extra, Iñaki Williams, quien seguramente será llamado muy pronto a la Selección Española, hace un gol magistral. Una gran carrera, frena y ancla a los dos defensas que lo marcaban y mete la pelota al ángulo. Con esto, el Barcelona ya estaba derrotado, ya no se levantó.

A pesar de que Antoine Griezmann había hecho dos goles muy buenos, el Barcelona no se pudo levantar.

La conexión Messi-Alba, estuvo constantemente cortada por el cuadro de Marcelino García Toral, DT del Bilbao, que demostró una dureza en su marcaje y una dureza lineal en toda la base del equipo vasco. Suficiente para derrotar al Barcelona y llevarse la tercera Supercopa de España al palmarés del equipo.

La expulsión de Messi fue producto de la frustración, no porque Lionel se quiera ir o se vaya del Barcelona.

Messi está frustrado porque ve que el Barcelona no tiene equipo, no logra levantarse, y se acerca la Champions League.. Además, las elecciones para presidente del club se pospusieron hasta el 24 de enero, por lo tanto, no llegarán nuevos refuerzos al equipo culé hasta la siguiente ventana de transferencias.

Esa es su frustración. primera vez que lo expulsan en más de 700 partidos en España, ¡primera vez! Había sido expulsado un par de veces con la Selección Argentina, pero nunca en España. Pero bueno… Messi, que en un partido de futbol de 20 o 25 faltas, cometió una por quererse quitar a un jugador del Bilbao con una cachetada y se tuvo que ir del partido.

Eso es todo, en lugar de pensar que Messi está viendo hacia París o algún otro equipo, hay que hablar del Athletic de Bilbao,. un equipo duro, seco, vasco, que jugó muy bien, un equipo que no está en champions y está tranquilo, además de que tiene un excelente entrenador, Marcelino García toral, que acaba de tomar hace tres o cuatro partidos.

Hay que recordar también que el Bilbao, junto al Barcelona. y el Real Madrid, son los únicos equipos que nunca han bajado a la segunda división de España desde que se formó la liga.

De ahí las características de este equipo vasco.

Honor a quien honor merece.