Vendrá un cambio radical en el Barcelona

ESPN

Las elecciones del Barcelona están a la vuelta de la esquina, en cuatro días más elegirán al nuevo presidente del club y a su directiva.

Señoras y señores… El Barcelona es un caldo hirviendo. Primero están las campañas políticas de Joan Laporta, Antoni Freixa y Víctor Font, que alguno de ellos será elegido el próximo 5 de marzo como presidente del club con sus respectivos proyectos deportivos que deben presentar, sus asesores y hasta su director deportivo, entrenador y algunos refuerzos.

Los golpes a Bartomeu tampoco de hacen esperar, tanto interna como externamente. No es nuevo lo del “Barcagate”, ya se había atacado hace mucho sobre que se había contratado a una empresa que investigaba a los directivos que estaban en contra de Bartomeu y algunos de los jugadores líderes del vestuario, entre ellos Gerard Piqué y Lionel Messi.

El tema se cuestionó muchísimo en su momento, y Josep María Bartomeu lo negó. Pero hoy, seguramente alguna demanda puesta contra él expresidente del Barcelona se ha hecho efectiva, y fueron a las oficinas del club para detener a Óscar Garú y posteriormente a la casa de Bartomeu para detenerlo también.

Se registraron papeles y seguramente, en los próximos días, Bartomeu será sometido a una serie de interrogantes sobre lo sucedido en su etapa como directivo en el Barcelona.

Se veía venir…

Bartomeu salió perdiendo en el Barça, a pesar de que en esa época en que estuvo como presidente, el club ganó un sextete con Luis Enrique. Sin embargo, Bartomeu en la cuestión administrativa fue un auténtico desastre con un mal manejo en el vestidor, en las contrataciones, pleitos con los directivos, pleitos con los jugadores, pleito con el París Saint-Germain… en fin, pleitos con todo el mundo.

Así lastimó la imagen del Barcelona, un club importante y exitoso.

Bartomeu será juzgado de acuerdo a los delitos que se le imputen, si no, seguramente será liberado.

Las elecciones del Barcelona están a la vuelta de la esquina, en cuatro días más elegirán al nuevo presidente del club y a su directiva.

Seguramente vendrá un cambio, posiblemente radical, en el Barcelona.