¡EN VIVO! Altas, bajas y rumores del Mercado Europeo durante la ventana invernal

play
Ousmane Dembélé: su futuro está fuera del Barcelona (1:21)

Así lo hizo saber el director de fútbol del club, Mateu Alemany, quien aseguró que el jugador y sus agentes ya están enterados de la decisión. (1:21)

Te mostramos las principales ofertas, rumores y más sobre el futbol europeo y su mercado invernal. Aquí están los últimos rumores y movimientos.

HISTORIA PRINCIPAL DEL DÍA: Newcastle lidera la persecución de cinco clubes por Dele Alli

El Liverpool se ha puesto en contacto con el delantero de la Juventus, Paulo Dybala, sobre una posible transferencia, dice Tuttomercatoweb, mientras que la Gazzetta dello Sport insiste en que el Manchester City se ha sumado a la carrera.

Dybala, de 28 años, no tiene contrato en el verano y aún tiene que acordar los términos de un nuevo acuerdo. El internacional argentino tendrá cierta competencia por su lugar una vez que la Juve complete el fichaje de Dusan Vlahovic de la Fiorentina por 75 millones de euros en los próximos días.

El Inter de Milán también está interesado en Dybala, con el exdirector de la Juventus, Beppe Marotta, ahora en el club, y podría ofrecerle la oportunidad de continuar su carrera en la Serie A.

Sin embargo, el Manchester City ahora también está interesado. El club está cerca de sellar un acuerdo de 18 millones de euros por el delantero de River Plate de 21 años, Julián Álvarez, según le dijeron fuentes a ESPN, pero Dybala ofrecería una opción más inmediata.

¡BLOG EN VIVO!

JUEVES 27 DE ENERO

09:30 Corriere dello Sport afirma que la Roma ha renovado su interés por el centrocampista del Arsenal, Granit Xhaka.

Xhaka, de 29 años, se considera uno más en los Emiratos después de un desliz en la forma y la popularidad entre los fanáticos.

Ahora que los Gunners están ansiosos por fichar a Ruben Neves de los Wolves como su reemplazo, la Roma está interesada en reavivar un acuerdo por el internacional suizo.


09:15 Fabrizio Romano informa que el Rangers de la Premier League escocesa están listo para fichar a Amad Diallo cedido por el Manchester United hasta el final de la temporada.

Diallo, de 19 años, solo había jugado 25 minutos con el Atalanta en la Serie A cuando el United accedió a fichar al joven extremo por 21 millones de euros, más otros 20 millones de euros en complementos.

El internacional de Costa de Marfil vio fracasar una propuesta de cambio de préstamo al equipo holandés Feyenoord el verano pasado cuando sufrió una lesión en el entrenamiento.

Solo ha jugado tres veces en la Premier League, todas la temporada pasada, pero tiene dos goles en dos partidos para el equipo sub-23 del United en la Premier League 2.


09:00 El Real Madrid está siguiendo a Aurelien Tchouameni del Mónaco y Ryan Gravenberch del Ajax, dijeron fuentes a Rodri Faez y Alex Kirkland de ESPN, con el internacional de Francia como el principal candidato para renovar el mediocampo veterano del equipo.

Tchouameni, de 22 años, se ha convertido en uno de los prospectos del mediocampo más buscados de Europa desde que se convirtió en titular del primer equipo en Mónaco la temporada pasada. Ha hecho 21 apariciones en la Ligue 1 esta campaña y ha sido internacional en siete ocasiones con Francia desde que hizo su debut internacional completo en septiembre pasado.

El altamente calificado Gravenberch, de 19 años, también es internacional absoluto con los Países Bajos, participando regularmente durante la clasificación para la Copa del Mundo y apareciendo en el Campeonato de Europa del año pasado. Estará fuera de contrato en Ajax en 2023 y aún no ha acordado una extensión.

Las fuentes le dijeron a ESPN que, si bien el Real Madrid está monitoreando a varios jóvenes prospectos, la búsqueda de Tchouameni es "más seria". Se le considera una alternativa adecuada y un eventual reemplazo de Casemiro en el mediocampo defensivo.


08:45 Las conversaciones del Arsenal con la Juventus sobre la cesión del mediocampista Arthur Melo se han interrumpido, dice The Athletic.

Arthur, de 25 años, está ansioso por seguir adelante y el Arsenal necesita reforzar su mediocampo antes de que se cierre la ventana de enero el lunes.

Sin embargo, el informe afirma que la Juve quería que el internacional brasileño se fuera por un período de préstamo de 18 meses, mientras que el Arsenal solo lo quería hasta el final de esta temporada. Como resultado, los dos clubes no han podido llegar a un acuerdo.


08:30 The Independent afirma que Newcastle y Watford están ansiosos por fichar al defensa del Liverpool, Nat Phillips.

Phillips, de 24 años, se ha deslizado hacia abajo en el orden jerárquico en Anfield ahora que la crisis de lesiones del club ha terminado. Sin embargo, según los informes, Liverpool rechazó una oferta de préstamo de Newcastle con la opción de ficharlo de forma permanente, así como una oferta directa de £ 7 millones de Watford.


08:15 El técnico del Barcelona, ​​Xavi Hernández, todavía quiere tres fichajes más antes de que cierre el mercado, según Mundo Deportivo.

El Barça ya ha añadido a Dani Alves y Ferran Torres a su plantilla este mes, pero Xavi quiere más refuerzos para aumentar las posibilidades de su equipo llegue a los cuatro primeros. Xavi espera traer un lateral izquierdo y otros dos delanteros, con Nicolás Tagliafico del Ajax, Álvaro Morata de la Juventus y Adama Traore del Wolverhampton Wanderers como objetivos.

Es probable que cualquier fichaje dependa de la situación de Ousmane Dembélé. El club le ha dicho que renueve su contrato, que vence en verano, o que se vaya este mes. Ambas opciones permitirían al club crear espacio dentro de su límite de gasto impuesto por la liga para registrar nuevos jugadores. Sin embargo, si el francés decide agotar su contrato, las llegadas de esta semana serán difíciles.

ESPN reveló en diciembre que Xavi quería Morata luego del retiro de Sergio Agüero. Mientras tanto, el extremo Traoré se ha convertido en una opción debido a la incertidumbre sobre el futuro de Dembélé y la lesión de Ansu Fati, con Tagliafico como objetivo para crear competencia para Jordi Alba en el lateral izquierdo.


08:00 Erling Haaland ha dicho que es hora de "seguir adelante" después de los comentarios que hizo a principios de este mes sobre la presión del Borussia Dortmund para que tomara una decisión sobre su futuro.

Se espera que Haaland, de 21 años, deje el Dortmund al final de la temporada, y los mejores clubes de la Premier League, como el Barcelona, ​​el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain, están interesados ​​en su fichaje, según fuentes de ESPN.

"Realmente no quiero decir mucho al respecto, pero sentí que era hora de decir algo", Haaland dijo, en una entrevista sobre por qué sintió que necesitaba abordar públicamente la situación.

"Muchos otros estaban hablando, así que eso fue todo. Ahora, no quiero decir demasiado. Dije lo que dije, y ahora seguimos adelante".


07:45 El Palmeiras está considerando imponer una cláusula de rescisión de 100 millones de euros al sensacional Endrick, de 15 años, según la publicación brasileña Lance, en medio del interés del Real Madrid, el Barcelona y muchos otros clubes europeos importantes.

Sin embargo, Endrick, quien ha brillado en los últimos meses en los niveles Sub-17 y Sub-20, con clips de sus goles que se han vuelto virales, todavía es demasiado joven para firmar un contrato profesional, y Palmeiras solo podría alcanzar ese acuerdo cuando cumpla 16 años el próximo julio.

Marca informa que, con el Real Madrid a la cabeza de la carrera por su fichaje, sería necesaria una oferta de 30-40 millones de euros ahora para concretar una compra obligatoria dentro de dos años y medio, cuando Endrick sea capaz de salir de Brasil a los 18.


07:30 Jesse Lingard está cada vez más descontento con el trato que le da el Manchester United, ya que las conversaciones sobre una posible cesión al Newcastle están estancadas y al borde del colapso, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

Lingard, que no tendrá contrato en el verano, quiere mudarse a St James' Park hasta el final de la temporada. Sigue decepcionado de que el United se haya negado a entrar en negociaciones con el Tottenham o el West Ham este mes porque son vistos como rivales por un lugar entre los cuatro primeros.

Las fuentes le dijeron a ESPN, que United le está pidiendo a Newcastle que cubra los salarios de Lingard, pague una tarifa de préstamo de £ 2.5 millones y otros £ 12 millones si evitan el descenso. El paquete general terminaría costándole a Newcastle más de 15 millones de libras esterlinas.

Existe la preocupación en el campo de Lingard de que Newcastle pronto pueda detener su persecución y centrar su atención en el mediocampista del Tottenham Dele Alli.

Las fuentes le dijeron a ESPN que United ya rechazó una oferta de Newcastle por Lingard que incluía una tarifa de préstamo de £ 6 millones a pesar de aceptar prestar a Anthony Martial al Sevilla de forma gratuita.

Existe la sospecha entre los representantes de Lingard de que está siendo tratado de manera diferente porque hasta ahora se ha negado a firmar un nuevo contrato y podrá dejar Old Trafford gratis el 30 de junio.


07:15 Valencia ha aceptado la última oferta del Atlético de Madrid por Daniel Wass, según múltiples informes en España, y la jugada está cerca de hacerse oficial.

Tanto Marca como AS coinciden en que se ha llegado a un acuerdo por una tarifa de alrededor de 3 millones de euros, y Marca sitúa la cifra en 2,7 millones de euros más variables.

Wass, de 32 años, un jugador versátil que nominalmente es mediocampista pero que ha jugado con frecuencia en el Valencia como lateral, está disponible a bajo precio con su contrato en Mestalla que expira este verano.

El Atlético ha querido fortalecerse en la lateral tras la venta de Kieran Trippier al Newcastle y, según se informa, también está cerca de fichar a Reinildo Mandava procedente del Lille.

El Valencia, por su parte, trabaja a contrarreloj para fichar a Ilaix Moriba en sustitución de Wass, según informa la radio COPE.

Las negociaciones están muy avanzadas y el joven de 19 años, que recientemente disputó la Copa Africana de Naciones con Guinea, podría regresar a España seis meses después de fichar por el Leipzig procedente del Barcelona.

El Valencia se ha acercado al Leipzig para conseguir a Moriba cedido por lo que resta de temporada. Moriba ha hecho solo seis apariciones en todas las competiciones para Leipzig desde su transferencia de 16 millones de euros desde el Barça.


07:00 Se espera que Tottenham Hotspur haga una oferta mejorada por el extremo del FC Porto, Luis Díaz, después de que se rechazara una oferta inicial de 45 millones de euros más complementos, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

El Porto tiene una fuerte posición de negociación basada en la presencia de una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (90,23 millones de dólares) en el contrato del jugador de 25 años, pero los Spurs confían en que se puede llegar a un acuerdo por debajo de esa cifra.

Tottenham está planeando aumentar su oferta, pero los clubes se mantienen separados en sus valoraciones a medida que continúan las negociaciones. Prometen ser unos días ocupados en los Spurs.

Antonio Conte ha subrayado la urgencia de refuerzos este mes en lugar de esperar hasta el verano y ha identificado a Díaz, un internacional colombiano con 16 goles en 26 partidos en todas las competiciones esta temporada, como una parte clave de su reconstrucción.


MIÉRCOLES 26 DE ENERO

12:00 Newcastle lidera la persecución de cinco clubes por Dele Alli. Cinco clubes están monitoreando un movimiento potencial por el mediapunta del Tottenham Hotspur, Dele Alli, informa el Daily Mail.

Alli ha tenido problemas para abrirse camino en el Tottenham desde el nombramiento de Antonio Conte, a pesar de la oportunidad potencial de un nuevo comienzo con el técnico italiano. En cambio, el informe afirma que se ha peleado con Conte, allanando el camino para una salida del club en los días restantes de la ventana de transferencia de enero.

El informe indica que Newcastle United es el favorito para fichar al internacional inglés de 25 años, mientras que Borussia Dortmund, Brighton, Everton y Burnley están buscando un posible acuerdo.

Newcastle también habían hecho un acercamiento por el mediocampista del Manchester United, Jesse Lingard, jugaría en la misma posición, pero, según The Athletic, ese movimiento está al borde del colapso. Ahí podría ser donde entra Alli, desempeñando el papel de un centrocampista creativo con Eddie Howe, mientras busca alejar al club de la batalla por el descenso.

Queda por ver exactamente dónde está el futuro de Alli, aunque parece que dejará Tottenham la próxima semana.


10:15 El Sporting CP ha rebajado su demanda por el centrocampista Joao Palhinha, según Record.

Palhinha, de 26 años, cotizaba en torno a los 40 millones de euros y se le ha relacionado con el Manchester United, los Wolves y el Tottenham.

Pero después de que ningún club entró por él, el club portugués está listo para aceptar 30 millones de euros ahora.


10:00 El delantero del Norwich City, Sebastian Soto, finalizó su préstamo en el FC Porto II para unirse al Livingston de la Scottish Premiership.

El internacional estadounidense anotó una vez en ocho apariciones en la segunda división portuguesa, pero solo fue titular en dos partidos.

Soto, de 21 años, fichó por el Norwich procedente del Hannover alemán en el verano de 2020 y anotó siete goles en 12 partidos cedido en el Telstar holandés antes de ser llamado en enero de 2021.


09:45 El Real Madrid está "en la pole position" para fichar al niño prodigio brasileño de 15 años Endrick, según Marca.

El periódico señala que la sólida relación del Madrid con TFM, los agentes del delantero del Palmeiras, que también representan a Vinícius Junior, es clave para sus posibilidades de fichar al jugador.

Endrick también ha sido observado por Barcelona, ​​Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Bayern Munich y Paris Saint-Germain, después de jugar con Palmeiras en las competencias Sub-17 y Sub-20 en Sao Paulo.

Marca informa que Endrick tiene una cláusula de rescisión de 17 millones de euros en su contrato actual, pero no podría jugar en Europa hasta que cumpla 18 años según las reglas de la FIFA.


09:30 El extremo del Tottenham, Jack Clarke, se unió al Sunderland de la League One en calidad de préstamo por el resto de la temporada.


09:20 Club América está cerca de asegurar el fichaje de Juan Otero procedente de Santos Laguna, según ESPN México.

Se espera que el delantero de 26 años llegue a la Ciudad de México el martes antes de completar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club de Santiago Solari.

Mientras tanto, los informes de España afirman que América también está interesada en el extremo de Cádiz Álvaro Jiménez.


09:10 Se espera que el Tottenham haga una oferta mejorada por el extremo del FC Porto, Luis Díaz, después de que se rechazara una oferta inicial de 45 millones de euros más complementos, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

El Porto tiene una fuerte posición de negociación basada en la presencia de una cláusula de rescisión de 80 millones de euros en el contrato del jugador de 25 años, pero los Spurs confían en que se puede llegar a un acuerdo por debajo de esa cifra.

Tottenham está planeando aumentar su oferta, pero los clubes se mantienen separados en sus valoraciones a medida que continúan las negociaciones.

El jefe de los Spurs, Antonio Conte, ha enfatizado la urgencia de los refuerzos este mes en lugar de esperar hasta el verano y ha identificado a Díaz, internacional colombiano con 16 goles en 26 partidos en todas las competiciones esta temporada, como una parte clave de su reconstrucción.


09:00 El Lyon ha aceptado una oferta de 40 millones de euros por el mediocampista Bruno Guimaraes del Newcastle United, dice The Athletic.

Guimaraes, de 24 años, se someterá a un reconocimiento médico en Ecuador mientras se encuentra en servicio internacional con Brasil.


08:45 El Atlético de Madrid planea reemplazar a Luis Suárez con el delantero argentino del Elche, Lucas Boye, el próximo verano, informa AS.

Boye ha marcado siete goles para el Elche en LaLiga esta temporada, incluso marcó en el empate 2-2 con el Madrid en el Bernabéu el fin de semana pasado, y está en camino de lograr las mejores cifras de su carrera esta campaña.

El jugador de 25 años tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros y también está atrayendo el interés del Barcelona.

El Elche no estará dispuesto a negociar una tarifa más baja, dice AS, aunque la cifra se reduciría en 10 millones de euros si el equipo en el puesto 15 desciende esta temporada.


08:30 El centrocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, permanecerá en el club hasta el final de la temporada a pesar del interés de Roma y Valencia, informa Marca.

Herrera, de 31 años, no tendrá contrato el próximo verano y sus minutos limitados en la primera mitad de esta campaña llevaron a sus representantes a proponer un movimiento este mes.

Sin embargo, la participación del internacional mexicano en los últimos dos partidos del Atlético, contra el Valencia y la Real Sociedad, lo ha llevado a reconsiderar, al igual que la insistencia del club por una tarifa de 5 millones de euros cuando le quedan menos de seis meses de contrato.


08:15 El movimiento propuesto por Jesse Lingard del Manchester United al Newcastle está en peligro de colapsar, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

Los representantes de Lingard esperaban una respuesta a las 12 p.m. GMT [7 a. m. ET) del martes sobre si se le permitiría unirse al equipo de Eddie Howe hasta el final de la temporada, pero siguen sin conocer los planes del United para su futuro.

Las fuentes le han dicho a ESPN que United es reacio a un movimiento de préstamo porque a Lingard solo le quedan seis meses de contrato.

El club podría reconsiderar su postura si Newcastle se ofrece a cubrir el salario de Lingard, pagar una tarifa de préstamo por adelantado y acepta pagar otra suma sustancial si Newcastle evita el descenso.

Hay una frustración por parte de Lingard de que a Anthony Martial, que tiene contrato hasta al menos 2024, se le haya permitido unirse al Sevilla en calidad de préstamo sin que el equipo español tenga que pagar una tarifa de préstamo.

Las fuentes dijeron que Newcastle no ha perdido la esperanza de contratar a Lingard antes de la fecha límite de transferencia del lunes, pero estaría preparado para alejarse y concentrarse en fichar a Dele Alli del Tottenham Hotspur.


08:00 Gazzetta dello Sport asegura que el Chelsea está interesado en el defensa de la Juventus, Alex Sandro.

Sandro, de 31 años, estuvo a punto de mudarse a Stamford Bridge por 40 millones de euros, pero el brasileño no se acercará a esa cantidad esta vez, ya que los Blues buscan fortalecer su profundidad en el lateral izquierdo después de una lesión de Ben Chilwell.


07:45 Bayer Leverkusen tiene un acuerdo para fichar al delantero iraní, Sardar Azmoun del Zenit St. Petersburg en el verano, dice Sport1, pero el club quiere trasladarlo este mes.

Azmoun, de 27 años, lleva 10 goles en 27 partidos con el Zenit esta temporada, pero su contrato expira en verano y no firmará uno nuevo.

Según los informes, el Leverkusen está dispuesto a ofrecer alrededor de 3 millones de euros para conseguirlo en enero, en lugar de una transferencia gratuita dentro de seis meses.


07:30 Fabrizio Romano informa que Barcelona y Ajax todavía están negociando un acuerdo para el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico.

Tagliafico, de 29 años, ha expresado su deseo de mudarse al Camp Nou, pero el Ajax aún no ha aceptado dejar que el internacional argentino se vaya.

Según los informes, el Ajax quiere alrededor de 7 millones de euros por adelantado, mientras que el Barcelona está dispuesto a hacer un acuerdo de préstamo con el intercambio del joven defensa Alejandro Balde.


07:15 El lateral derecho del Ajax, Noussair Mazraoui, dice que es probable que abandone el club en los próximos meses.

Mazraoui, de 24 años, tiene contrato que vence en verano y el internacional marroquí ha sido vinculado con Arsenal, Leeds, Barcelona y Roma.

"Creo que las posibilidades de que me quede en el Ajax son muy pequeñas, quizás un 5 %", le dijo a ESPN NL. "Estoy abierto a algo nuevo, he jugado aquí durante 16 años y creo que es un buen momento para irme".


07:00 El delantero del Manchester United, Anthony Martial, llega cedido al Sevilla.

El internacional francés pasará el resto de la temporada con el equipo español, que ocupa el segundo lugar en la tabla de LaLiga detrás del líder Real Madrid.

El acuerdo es una cesión sin opción para hacer la mudanza permanente y sin cargo, con el Sevilla cubriendo el salario de Martial después de que acordó un recorte salarial.

Martial pidió dejar Old Trafford en diciembre después de luchar por oportunidades esta temporada.


MARTES 25 DE ENERO

11:00 Arsenal va por Renato Sanches y Houssem Aouar. El centrocampista del Paris Saint-Germain, Georginio Wijnaldum, podría regresar a la Premier League, y Sky Sports informa que está interesado en la idea de unirse al Arsenal.

Según los informes, Wijnaldum, de 31 años, está ansioso por regresar a la máxima categoría de Inglaterra, solo seis meses después de dejar el Liverpool por el PSG en una transferencia gratuita, ya que ha tenido una temporada mixta en la Ligue 1 y ha tenido problemas para mantener un lugar regular en el mediocampo de Mauricio Pochettino.

Sin embargo, en lugar de reasentarse en Merseyside, se dice que el internacional holandés quiere unirse a los Gunners, el club que admiraba cuando era niño. Y con el jefe del Arsenal, Mikel Arteta, buscando fortalecer su mediocampo en el norte de Londres, Wijnaldum podría tener la oportunidad de hacer realidad ese sueño.

El PSG, sin embargo, no quiere perder al mediocampista a mitad de temporada, y no se espera que Wijnaldum presione públicamente para irse.


10:00 El portero del Arsenal, Bernd Leno, está presionando para un movimiento de enero, dice Football.London.

Leno, de 29 años, se ha quedado atrás de Aaron Ramsdale en el orden jerárquico y quiere dejar el club, y se informa que el Newcastle United está listo para ofrecerle una cesión hasta el final de la temporada.

El internacional de Alemania comenzó la temporada como la opción número 1, pero solo ha jugado siete veces en todas las competiciones donde hasta el momento Ramsdale ha impresionado.


09:45 Christian Eriksen está entrenando con los equipos juveniles del Ajax esta semana, según el club holandés.

Eriksen, de 29 años, vio rescindido su contrato con el Inter de Milán tras sufrir un paro cardíaco mientras jugaba para Dinamarca en la Eurocopa 2020. Al mediocampista se le colocó un dispositivo en el corazón, algo que le impide jugar en Italia, y ha estado atento para que un nuevo club le de el visto bueno médico para reanudar su carrera.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Brentford está en conversaciones para firmar a Eriksen en un contrato inicial de seis meses, pero hasta ahora no se ha anunciado ningún acuerdo.


09:30 Sky Italia informa que los agentes de Álvaro Morata han llegado a Italia para hablar con la Juventus sobre su futuro.

A Morata, de 29 años, se le dijo que no se le permitiría acortar su préstamo del Atlético de Madrid para unirse al Barcelona este mes, pero ahora el movimiento de la Juve por Vlahovic hace que el club reconsidere esa postura.

Las fuentes le dijeron a ESPN en diciembre que Barcelona había puesto a Morata como su principal objetivo para enero luego de la firma de Ferran Torres por € 55 millones de Man City.

El entrenador en jefe del Barcelona, ​​Xavi Hernández, ha estado presionando por el fichaje de Morata y el club ya ha mantenido conversaciones iniciales sobre un acuerdo de préstamo con la opción de hacer que el movimiento sea permanente en el verano.


09:15 Goal informa que la Juventus ha llegado a un acuerdo con la Fiorentina para fichar al delantero Dusan Vlahovic.

Vlahovic, de 21 años, ha marcado 17 goles en la Serie A esta temporada y está calificado como uno de los mejores delanteros jóvenes de Europa.

Según los informes, se aceptó una oferta de 75 millones de euros, y la Juve está ansiosa por hacerse con el internacional serbio antes de que comience un tira y afloja por sus servicios en el verano.


09:00 El defensa del Sevilla, Diego Carlos, es un hombre solicitado, con Newcastle y Tottenham ansiosos por ficharlo.

Carlos, de 28 años, ha estado en conversaciones con Newcastle sobre un posible movimiento de 45 millones de euros, pero el Sevilla aún no ha llegado a un acuerdo con el club de la Premier League.

Tottenham ahora está en conversaciones preliminares y está preparado para incluir al mediocampista Giovani Lo Celso en cualquier acuerdo para reducir la tarifa general, según Football Insider.


08:45 El extremo del PSV Eindhoven, Cody Gakpo, está siendo seguido por Liverpool y Manchester City, dice Voetbal International.

Gakpo, de 22 años, tiene 10 goles y 11 asistencias en 28 partidos en todas las competiciones esta temporada y vio el interés del Bayern de Múnich antes de que comenzara la campaña.

Según los informes, Liverpool y City están ansiosos por traerlo, pero dado que su contrato expira en 2025, tendrían que desprenderse de una tarifa de transferencia considerable.


08:30 El Valencia ha fichado al defensa internacional suizo, Eray Comert, procedente del FC Basel con un contrato hasta junio de 2026.

Comert, de 23 años, tiene 140 partidos con el Basilea desde que se mudó al club en 2018 e hizo su debut internacional en noviembre de 2019.


08:15 El Real Madrid ha rechazado un acercamiento del equipo suizo FC Basel por el joven central Rafa Marin, informa Marca, creyendo que el producto de la academia es un potencial jugador del primer equipo.

Marín, de 19 años, ha entrenado con frecuencia con el primer equipo de Carlo Ancelotti esta temporada, además de impresionar para el equipo B del club, el Real Madrid Castilla.

Según Marca, el Basilea habló con los agentes del jugador sobre un posible movimiento para cubrir la salida del defensa Eray Comert, que se incorpora al Valencia, pero el Madrid rechazó de inmediato la idea de una salida.


08:00 Fabrizio Romano informa que la Fiorentina ha presentado una oferta inicial al FC Basel para fichar al delantero Arthur Cabral.

Cabral, de 23 años, sería un reemplazo de Dusan Vlahovic, quien se está acercando a un posible traspaso de 60 millones de euros a la Juventus en medio del interés del Arsenal.

La Fiorentina ha ofrecido 14 millones de euros más 2 millones de euros en complementos por el brasileño, que ha impresionado en Suiza con 27 goles en 31 partidos.

Mientras tanto, pancartas racistas y amenazantes dirigidas a Vlahovic aparecieron el martes frente al estadio Artemio Franchi de la Fiorentina luego de informes de que el delantero serbio se mudará a Turín.


07:45 El ex entrenador de Inglaterra, Roy Hodgson, será anunciado como el nuevo entrenador de Watford, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

Hodgson, de 74 años, firmará un contrato de seis meses en el club de la Premier League. Reemplazará a Claudio Ranieri, quien fue despedido como entrenador el lunes después de solo 14 partidos a cargo.

Las fuentes le han dicho a ESPN que Hodgson se unirá a su entrenador asistente de mucho tiempo Ray Lewington, siendo el dúo encargado de mantener al club en la Premier League esta temporada en medio de una forma desastrosa que significó el tiempo de Ranieri a cargo. Las fuentes agregaron que Hodgson estuvo en el campo de entrenamiento de Watford el lunes por la noche antes de la confirmación oficial de su movimiento.


07:30 Se espera que Anthony Martial llegue a Sevilla en las próximas 24 horas después de que el Manchester United acordara la cesión del jugador hasta final de temporada, según informa Estadio Deportivo.

El Sevilla no pagará una tasa por la cesión de Martial, pero gastará 5 millones de euros como parte del salario del jugador. Según los informes, United acordó pagar también parte del salario de Martial.

Según los informes, el delantero francés ha bajado su salario para facilitar su traslado temporal al Sevilla, se espera que entrene con ellos el jueves.

La semana pasada, el Sevilla fichó al extremo mexicano Jesús "Tecatito" Corona procedente del FC Porto, pero aún está interesado en sumar a otro jugador de ataque.


07:15 Tottenham Hotspur ha realizado una consulta sobre la disponibilidad del centrocampista de la Fiorentina Sofyan Amrabat, informa el Daily Mail.

El internacional marroquí, que está fuera con su selección nacional en la Copa Africana de Naciones, no ha logrado asentarse en el Stadio Artemio Franchi desde su fichaje por 20 millones de euros procedente del Brujas en enero de 2020.

Amrabat, de 25 años, ha jugado solo 11 partidos de liga con La Viola esta temporada, lo que significa que tanto el jugador como su club podrían considerar una transferencia a los Spurs.


07:00 El Manchester City está cerca de sellar un acuerdo para el delantero de River Plate, Julián Álvarez, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

El City cree que ha superado la competencia del AC Milan por el argentino de 21 años y los detalles finales deben resolverse antes de llegar a un acuerdo. Las fuentes le dijeron a ESPN que el costo total de la transferencia podría ser inferior a £ 20 millones.

Es probable que Álvarez, quien ya ha sido internacional en cinco ocasiones con Argentina, se mudará al Etihad Stadium hasta el próximo verano, pero las fuentes le dijeron a ESPN que sería considerado un fichaje del primer equipo.

Hasta que esté listo para mudarse a Inglaterra, el City considerará prestarlo de regreso a River Plate u organizar otro préstamo en otro lugar.


LUNES 24 DE ENERO

13:00 Arsenal va por Renato Sanches y Houssem Aouar. El DT del Arsenal Mikel Arteta aseguró que espera un ocupado final para el mercado de transferencias de enero y reportes revelaron que los Gunners se moverán por Renato Sanches y Houssem Aouar para reforzar el mediocampo del club, de acuerdo a The Mirror y Eurosport, respectivamente.

Sanchez, de 24, ha rechazado ofertas de renovar con Lille tras haberlos ayudado a ganar la Ligue 1 la temporada pasada y aseguró que está listo para un cambio si llega una oferta adecuada. El exjugador del Bayern está abierto a un posible regreso a la Premier League, donde siente que dejó temas pendientes luego de un decepcionante préstamo con Swansea City en 2017-18, y costaría alrededor de €35 millones con su contrato expirando en 2023.

Mientras tanto, Arsenal es uno de los tres clubes esperando firmar al mediocampista de 23 años Aouar. El presidente de Lyon Jean-Michel Aulas aseguró que dos equipos buscan firmar a Aouar en un acuerdo por poco tiempo, y un club más le ofrece un acuerdo de contrato largo.

Aulas también reconoció que ninguno de los tres interesados han alcanzado la cifra que pide Lyon por el jugador, €45 millones según reportes.


12:39 La competencia para 'Tecatito' Corona en Sevilla incrementaría rápidamente y es que según reportes desde España, Monchi tiene prácticamente amarrado al próximo refuerzo sevillano.

El francés Anthony Martial quiere jugar en Sevilla pese al interés de Juventus, de acuerdo al diario Marca, e incluso aceptó una rebaja en su salario, según El Desmarque, para que la operación pueda realizarse.

La decisión queda en manos del Manchester United y el deseo del jugador es tener regularidad para recuperar su nivel de cara al Mundial de Catar.


12:26 Eugenio Pizzuto estaría cerca de firmar un contrato de un año y medio con el Sporting Club Braga de Portugal, de acuerdo a información del diario Récord de aquel país, quien señala que la negociación podría finiquitarse en las próximas horas.


11:21 El Watford despidió este lunes a su entrenador, Claudio Ranieri, después de una racha de nueve partidos sin ganar.

Los londinenses han perdido ocho de los últimos nueves encuentros y solo han empatado uno, ante el Newcastle United. Además, vienen de ser goleados en casa 0-3 por el Norwich City, uno de los equipos más débiles de la competición.


10:20 Andrés Guardado llegó a un acuerdo para su renovación de contrato y seguirá siendo jugador del Betis en la temporada 2022-23 de acuerdo a información del diario ABC de Sevilla.


9:30 Nicolás Tagliafico ha pedido al Ajax que facilite su salida al Barcelona después el club catalán ha mostrado interés en lograr su cesión hasta el final de la temporada, según confirmaron varias fuentes a Moisés Llorens de ESPN.


8:56 Manchester City está cerca de llegar a un acuerdo para incorporar al delantero Julián Álvarez de River Plate, según las fuentes le informaron a ESPN FC.

City cree haber superado la competencia de AC Milan en la carrera para fichar al argentino de 21 años, y sólo faltaría limar los últimos detalles antes de firmar un acuerdo. Las fuentes le informaron a ESPN que el costo total del pase podría ser inferior a las £20 millones (27 millones de dólares).


8:30 El Bayern contactó al representante del mediocampista del Barcelona Frenkie de Jong con una oferta superior a la del Chelsea, City y PSG para firmar al jugador, asegura el diario Marca.

De Jong, de 24 años, llegó del Ajax en 2019 por casi €75 millones pero no ha podido cumplir las expectativas.

El internacional neerlandés podróa salir si el Barça recibe una buena cantidad y el técnico del Bayern Julian Nagelsmann espera agregarlo a sus opciones de mediocampo.


8:15 El diario portugués O Jogo asegura que el Manchester United encabeza a los interesados en firmar al delantero del Porto Luis Diaz.

El atacante de 25 años lleva 16 goles y 4 asistencias en 24 partidos esta temporada y llamó la atención con Colombia en la Copa América durante el verano, donde acabó como el máximo goleador del torneo empatado con Lionel Messi.

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund han sondeado a Diaz, pero el DT del United Ralf Rangnick está encantado con el jugador y puede impulsar un movimiento en verano cuando su cláusula rescisión baje de €80 a casi €50 millones según reportes.


8:00 La necesidad del Rayo Vallecano de reforzar la posición de extremo tras la grave lesión de Martín Merquelanz es una prioridad y uno de los futbolistas que están en cartera como posible refuerzo en este mercado de invierno es el mexicano Diego Lainez, según informaron a EFE fuentes del club.


VIERNES 21 DE ENERO

13:00 Es probable que el defensa del Chelsea, Antonio Rudiger, deje el club gratis en el verano, ya que no ha podido acordar un nuevo contrato.

Según los informes, Rudiger, de 28 años, quiere alrededor de £ 220,000 a la semana para quedarse en Stamford Bridge, y la oferta del club de £ 140,000 a la semana para renovar en agosto pasado supuestamente molestó al internacional alemán.

Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich han sido vinculados con Rudiger, pero Man United ahora podría entrar en la carrera, según Marca, ya que su entrenador interino Ralf Rangnick tiene una "buena relación" con el agente de la estrella, Sehr Senesie.

United fichó a Raphael Varane del Real Madrid por £41 millones en el verano para asociarse con el capitán del club Harry Maguire en la defensa central, por lo que Rudiger tendría que pelear para entrar en el once en caso de mudarse.


12:30 Edson Álvarez está en la mira del Chelsea, Leicester City y Crystal Palace, según Football Insider

El medio europeo señala que los tres equipos de la Premier League han estado monitoreando la actividad del 'Machín' en el Ajax, donde es una pieza fundamental del mediocampo.

Álvarez tiene cotrato hasta el verano del 2025 y ha brillado con luz propia en la liga holandesa y la Champions League después de unos primeros meses complicados desde su llegada en 2019 procedente del América.

El gigante holandés está listo para soportar ofertas durante esta ventana invernal, pero también el gran desempeño del mexicano terminará por provocar que en el verano el interés por sus servicios sea más fuerte.


10:30 Leeds United ha abierto negociaciones de contrato con el delantero estrella Raphinha, dice el Daily Star.

Raphinha, de 25 años, ha sido seguido por Liverpool y Chelsea esta temporada, pero Leeds quiere que el internacional brasileño se comprometa con un nuevo acuerdo.


10:00 El extremo del Manchester City, Raheem Sterling, estaba interesado en unirse al Barcelona en calidad de préstamo, dice The Athletic.

Es poco probable que Sterling, de 27 años, deje el club este mes después de que al delantero Ferran Torres se le permitiera mudarse al Camp Nou por 55 millones de euros.

Pero el internacional de Inglaterra está más feliz ahora de todos modos, ya que ha comenzado 10 veces en los últimos 12 juegos de la Premier League, cuando previamente había comenzado la temporada con solo dos titularidades en 11.


09:50 El portero del Chicago Fire FC, Chris Brady, está atrayendo un interés considerable del club belga Club Brugge, dijeron fuentes a Jeff Carlisle de ESPN.

En noviembre pasado se presentó una oferta formal a Chicago, que fue rechazada, pero se espera que en breve comience una nueva ronda de negociaciones.

Brady, de 17 años, es un prospecto altamente calificado por el Fire, pero dado que el portero de 17 años, Gabriel Slonina, ya está acumulando minutos en el primer equipo de Chicago, la oportunidad de mudarse al extranjero es aún más atractiva.


09:40 El portero del PSG Sergio Rico llega cedido al Mallorca hasta final de temporada.

09:30 Liverpool, junto con los gigantes de la Bundesliga Bayern Munich y Borussia Dortmund, son los principales candidatos para fichar al mediocampista del Borussia Monchengladbach Denis Zakaria este mes, dijeron fuentes a Sam Marsden y Moises Llorens de ESPN.

Zakaria, de 25 años, no tiene contrato al final de esta temporada y sus agentes han mantenido conversaciones con algunos de los clubes más grandes de Europa. Sin embargo, una fuente cercana a las negociaciones dijo que Liverpool, Bayern y Dortmund son las tres partes que han hecho los acercamientos "más serios".

Mönchengladbach está abierto a dejar que el internacional suizo se vaya este mes para evitar perderlo gratis en el verano. Los agentes del jugador están negociando con miras a hacer un movimiento en enero, pero también está feliz de esperar hasta el final de la temporada si es necesario. También han mantenido conversaciones con la Juventus y el Manchester United, pero la mudanza a Old Trafford se ve como una opción poco probable en esta ventana de transferencia.


09:15 El ex centrocampista del Chelsea, Oscar, dice que las negociaciones con el Barcelona están en curso, pero los problemas financieros del club están retrasando un posible acuerdo.

Oscar, de 30 años, juega en el Shanghai Port chino desde que dejó el Chelsea en 2017, pero ahora está ansioso por regresar a Europa. Dice que ha mantenido conversaciones con el Barça, que actualmente no puede registrar más fichajes al haber superado el tope salarial impuesto por LaLiga para la temporada.

"Las conversaciones con el Barcelona no han terminado, pero tenemos que hablar de varios temas", le dijo Oscar al periodista brasileño Marcelo Bechler. "Tienen problemas para registrar jugadores, como pasó con Dani Alves".

El Barça ha podido fichar a Alves y al también nuevo fichaje Ferran Torres, aunque solo gracias a la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa y al acuerdo de Samuel Umtiti con una reducción salarial.

Para que lleguen más jugadores este mes, será necesario que haya más salidas en Barcelona, ​​a quienes se les permite gastar el 25% de los ahorros, ya sea para liberar salarios o cobrar tarifas de transferencia, hasta que vuelvan a estar dentro de sus tope de gastos.



09:00 El portero argentino Emiliano Martínez ha firmado una extensión de contrato en Aston Villa hasta 2027.

Martínez, de 29 años, firmó con el Arsenal por alrededor de £ 20 millones en 2020 e igualó el récord del club en la Premier League con 15 poterías en cero la temporada pasada.

También ayudó a Argentina a ganar la Copa América en el verano de 2021.


08:50 Sky Sports dice que Tottenham tendrá que desprenderse de 25 millones de libras esterlinas para fichar al extremo de los Wolves, Adama Traore.

Traore, de 25 años, ha sido vinculado con un movimiento este mes, con el Barcelona también interesado, pero la oferta anterior de los Spurs de 15 millones de libras esterlinas no fue suficiente.


08:40 Los compañeros de equipo de Eden Hazard en el Real Madrid creen que el delantero desfavorecido se quedará en el Bernabéu hasta el verano antes de tomar una decisión sobre su futuro a largo plazo, dijeron fuentes a Alex Kirkland y Rodrigo Faez de ESPN.

Hazard quiere quedarse en el club y no ha perdido la esperanza de marcar la diferencia este año, con el Madrid como favorito para conseguir el título de LaLiga, que ya ha recogido el primer trofeo de la temporada al ganar la Supercopa de España.

Los salarios sustanciales del internacional belga harían que una salida este mes fuera extremadamente difícil, dijeron las fuentes. Hazard ha tenido 27 partidos como titular en LaLiga en dos años y medio en España, anotando cuatro goles en la liga.


08:20 El Arsenal presentó una oferta al New England Revolution por el portero de la selección de Estados Unidos, Matt Turner, confirmaron fuentes a Jeff Carlisle y James Olley de ESPN.

El analista de televisión de ESPN, Taylor Twellman, informó por primera vez sobre el posible acuerdo el jueves.

Una segunda fuente con conocimiento de las discusiones agregó que la tarifa de transferencia propuesta es comparable a los 5,5 millones de libras esterlinas (7,5 millones de dólares) que el Manchester City pagó por Zack Steffen en 2019, un acuerdo que potencialmente alcanzó los 7,3 millones de libras esterlinas (10 millones de dólares) con complementos.

Si se hace el trato, el Arsenal anticipa que Turner tendrá un "papel importante" con el club, un factor clave antes de la esperada participación del actual portero de Nueva Inglaterra en la Copa del Mundo de 2022.

La expectativa es que el actual portero suplente, Bernd Leno, se vaya en algún momento, lo que podría dejar a Turner para competir con Aaron Ramsdale por el puesto de titular.


08:00 El central del Liverpool, Nathaniel Phillips, está en el radar de Watford, dice The Evening Standard.

Phillips, de 24 años, no está teniendo el tiempo de juego que le gustaría en Anfield y Claudio Ranieri busca mejorar su defensa este mes.


07:45 Hugo Lloris ha firmado un nuevo contrato de dos años con el Tottenham Hotspur.

Antonio Conte estaba ansioso por mantener al portero titular cuyo contrato había entrado en sus últimos seis meses en enero. El hombre de 35 años ahora permanecerá en el norte de Londres hasta el verano de 2024.


07:30 Dusan Vlahovic es un hombre solicitado, y fuentes le dijeron a Mark Ogden de ESPN que hasta ocho de los principales clubes de Europa están interesados ​​en el internacional serbio.

El jugador de 21 años ha marcado 20 goles en 24 partidos con la Fiorentina en lo que va de temporada y se ha convertido en una de las mejores piezas del juego en los últimos meses. Según los informes, el Arsenal está interesado en fichar al jugador este mes, pero es poco probable que haga un movimiento de 80 millones de euros en enero y se enfrenta a la competencia de los clubes más grandes de Europa.

Es probable que Erling Haaland del Borussia Dortmund y Harry Kane del Tottenham sean los '9' más buscados en el mercado de fichajes este verano. Robert Lewandowski del Bayern Munich estaría potencialmente disponible si el club de la Bundesliga decide deshacerse del jugador de 33 años en caso de que rechace la oportunidad de extender su contrato más allá de la fecha de vencimiento de junio de 2023. Pero con varios clubes importantes que necesitan contratar a un delantero centro, las fuentes dijeron que es probable que Vlahovic se mude a un equipo que no tiene a Haaland y Kane.

Manchester United, Manchester City, Arsenal y Barcelona están todos en el mercado en busca de un delantero este verano, y es probable que Bayern y Paris Saint-Germain también estén en la caza si Lewandowski y Kylian Mbappé abandonan el Allianz Arena y el Parc des Princes, respectivamente.

Las fuentes dijeron que el Atlético de Madrid y la Juventus también son opciones potenciales para Vlahovic, aunque la rivalidad profundamente arraigada entre la Juve y la Fiorentina podría resultar problemática incluso si la Juventus puede financiar una oferta por el exdelantero del Partizan Belgrado.


07:15 El Manchester United está fuera de la carrera para fichar a Erling Haaland, dijeron fuentes a Mark Ogden de ESPN, y el club está listo para centrarse en opciones de ataque alternativas después de saber que el delantero del Borussia Dortmund favorece un cambio de verano al Real Madrid.

Se espera que Haaland, de 21 años, deje el Dortmund al final de la temporada debido a la activación de una cláusula de rescisión de 75 millones de euros en su contrato con el club de la Bundesliga este verano.

United no pudo fichar a Haaland del FC Salzburg cuando se mudó a Dortmund en enero de 2020, a pesar de que el club mantuvo un interés de larga data que se remonta a su aparición cuando tenía 16 años en Molde en Noruega. Las fuentes le dijeron a ESPN que figuras de alto nivel en Old Trafford creen que Haaland está destinado a Real Madrid este verano y que United no está en posición de convencer al jugador o a sus asesores para que reconsideren sus opciones.

Con Edinson Cavani sin contrato y probable que se vaya al final de la temporada y Cristiano Ronaldo con 37 años el próximo mes, el United se está enfocando en otras opciones para resolver su búsqueda de un goleador probado.


07:00 Inter Miami ha completado el fichaje cedido del delantero, Leonardo Campana, procedente del Wolverhampton Wanderers.

Campana, de 21 años, se unió al equipo de la Premier League en 2020, pero desde entonces ha estado cedido en Portugal con el Famalicao y en el Grasshopper suizo, donde el internacional ecuatoriano anotó tres goles en 14 apariciones en la liga.

"Estamos emocionados de adquirir un jugador de la clase de Leonardo. Es un joven delantero hambriento con muchas promesas, y estamos seguros de que podremos desarrollarlo y ayudarlo a alcanzar su máximo potencial con nosotros, agrega a nuestro ataque y brínda una gran opción en la delantera que creemos que puede marcar goles en esta liga", dijo el director de fútbol y director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson.


JUEVES 20 DE ENERO

10:00 Arthur se acerca al Arsenal. El Arsenal continúa presionando por un acuerdo para atraer al mediocampista de la Juventus Arthur a los Emiratos en calidad de préstamo, y Goal informa que su agente Federico Pastorello fue visto en el campo de entrenamiento de los Gunners en London Colney el miércoles.

El equipo de Mikel Arteta está ansioso por traer al internacional brasileño a Londres por el resto de la temporada, pero la Juve se muestra reacia a darles luz verde antes de encontrar un reemplazo.

Según los informes, el director técnico del Arsenal, Edu, mantuvo conversaciones cara a cara con Pastorello y está ansioso por cerrar el trato lo más rápido posible.

Arteta quiere reforzar sus opciones en el centro del campo tras el traspaso de Ainsley Maitland-Niles a la AS Roma, y ​​espera que Edu pueda seguir adelante con las prolongadas negociaciones.

Se dice que Arthur, de 25 años, está abierto a mudarse a la Premier League. El brasileño ha visto limitadas sus oportunidades en la Juve esta temporada, pero los gigantes italianos aún lo consideran una pieza clave en el equipo de Massimiliano Allegri. Fue titular y protagonizó con la Juve su victoria por 4-1 contra la Sampdoria en la Coppa Italia el martes por la noche.


09:30 El delantero del FC Salzburg, Benjamin Sesko, está en el radar del Tottenham, dice Sport Italia.

Sesko, de 18 años, es la última estrella en salir del Salzburgo y tiene siete goles y seis asistencias en 24 partidos en todas las competiciones esta temporada.

El internacional esloveno podría ser fichado de los campeones de Austria por alrededor de 15 millones de euros y es un jugador de gran potencial.


09:00 La Repubblica afirma que Chelsea, Barcelona y Bayern Munich están tras la pista del defensa de la Juventus, Matthijs de Ligt.

De Ligt, de 22 años, se ha vuelto descontento con la vida en Turín, pero anteriormente había sido valorado en su cláusula de rescisión por 150 millones de euros.

Ahora, sin embargo, el internacional holandés podría partir por 65 millones de euros. Y, por ese precio, un sinfín de clubes se interesarán por ficharle.


08:15 La FIFA ha anunciado un cambio en la forma en que los clubes podrán hacer acuerdos de préstamo.

Los clubes ahora estarán limitados a un máximo de ocho fichajes de préstamos internacionales y ocho cedidos. Se reducirá a siete antes de la temporada 2023-24 y seis en adelante a partir de 2024-25. Pero las reglas no se aplicarán a los jugadores de 21 años o menos, ni a los jugadores "entrenados por su club".

También habrá un tope de tres jugadores cedidos al mismo club en un momento dado.

La FIFA dice que el objetivo es "desarrollar jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento".


08:30 El padre del niño prodigio Endrick, de 15 años, ha revelado que a su hijo le gustaría firmar un contrato profesional con el Palmeiras, a pesar de los rumores que lo vinculan con varios clubes europeos, incluidos el Real Madrid y el Man City.

El padre de Endrick admite que Flamengo está interesado en su hijo y también está al tanto de los informes que lo vinculan con el Barcelona, ​​pero quiere que su hijo continúe en su club actual.

"Hoy no sería digno que mi esposa, mi hijo, le dieran la espalda a Palmeiras y jugaran a Judas", dijo. "Nuestra intención es quedarnos en el Palmeiras, firmar un contrato con el Palmeiras. Quiere ganar títulos, quiere hacer historia en el club".


08:15 Valencia está interesado en llevarse al defensor Oscar Mingueza en préstamo de Barcelona este mes, confirmaron fuentes a Sam Marsden y Moises Llorens de ESPN.

Una fuente cercana a las negociaciones dice que las conversaciones se encuentran en una etapa temprana y que los dos clubes aún deben acordar los detalles más finos del acuerdo, como cuánto cubrirá el Valencia del salario del jugador y si el préstamo incluirá una opción para firmarlo de forma permanentemente.

Mingueza, de 22 años, debutó en el Barça con Ronald Koeman en 2020 e hizo 39 apariciones la temporada pasada. Sin embargo, ha tenido problemas para mantener un lugar en el primer equipo con el nuevo entrenador Xavi Hernández y está abierto a unirse a Valencia en busca de un futbol regular.

Su marcha podría tener un efecto dominó para Sergino Dest. ESPN ha desvelado que el Barça está abierto a ofertas por el internacional estadounidense, que quiere luchar por su plaza en el Camp Nou, pero puede que se muestre reacio a perder al lateral derecho este mes si Mingueza, que juega en la misma posición, también se va.


08:00 El lateral del Ajax, Nicolás Tagliafico, costará a los clubes interesados ​​alrededor de 7 millones de euros, dice TyC Sports.

Tagliafico, de 29 años, ha llamado la atención de Barcelona y Chelsea mientras luchan con la profundidad en el área de los laterales.

El lateral izquierdo argentino es una opción relativamente barata en enero, pero según los informes, el Ajax ha mencionado el precio al que querrían dejarlo ir.


07:45 El defensa del Arsenal, Pablo Mari, llega cedido al Udinese por lo que resta de temporada.


07:30 El Barcelona le ha dicho a Ousmane Dembélé que lo quiere fuera del club este mes después de no poder llegar a un acuerdo para extender su contrato más allá del final de la temporada.

Dembélé, de 24 años, se quedó fuera de la convocatoria para el viaje del jueves contra el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey y el director deportivo Mateu Alemany ha confirmado que su ausencia está relacionada con el enfrentamiento por la situación de su contrato.

Alemany dijo que el técnico Xavi Hernández solo quiere jugadores comprometidos con el Barça y que el club apoya plenamente su decisión de echar a Dembélé por la puerta.

"Ha habido negociaciones con Ousmane y su agente desde julio más o menos", dijo Alemany. "Durante ese tiempo, el Barça ha hecho varias ofertas diferentes, buscando la manera de que se quede con nosotros.

"Estas ofertas han sido rechazadas por sus agentes. Está claro que el jugador no quiere quedarse en el Barça y no está comprometido con el club. Por eso, en este escenario, le hemos dicho a él y a sus agentes que se vayan inmediatamente porque queremos "Jugadores que están comprometidos con este proyecto. No estar en la plantilla es una consecuencia de todo eso. No queremos jugadores que no quieran estar aquí. Obviamente, el entrenador ha tenido la última palabra en esto, pero él tiene todo el apoyo del club".

Los términos actuales de Dembélé expiran en el verano y ha tenido libertad para negociar un precontrato con otros clubes desde principios de enero. Las fuentes le dijeron a ESPN que el Barça estaría dispuesto a dejar que se fuera por "prácticamente nada" este mes para sacarlo de la masa salarial y dejar espacio para nuevos fichajes.


07:15 El Real Madrid ha rechazado la oportunidad de fichar a Matthias Ginter del Borussia Monchengladbach, dice Defensa Central.

Ginter, de 28 años, rechazó un nuevo contrato, cuyos términos expiran en 2022, y como resultado fue eliminado del primer equipo.

Gladbach está interesado en obtener una tarifa de transferencia por el internacional de Alemania y lo ha ofrecido a varios clubes, con el Real Madrid vinculado. Sin embargo, los líderes de LaLiga no están interesados ​​en ficharlo este mes, aunque sea a precio reducido.


07:00 El extremo del Sporting de Lisboa, Pablo Sarabia, dice que disfruta del presente y no piensa en el futuro.

Sarabia, que tiene contrato con el PSG hasta junio de 2024, se unió al Sporting cedido por una temporada desde el Paris Saint-Germain en agosto y ha sido un gran éxito en Lisboa. El internacional español ha marcado siete goles y ha asistido seis más en 24 apariciones en todas las competiciones para el Sporting.

Su repercusión ha sido tal que los aficionados del Sporting han iniciado una petición para que Sarabia siga en el club más allá de este verano.

"Me siento muy querido aquí", dijo Sarabia. “Estoy muy agradecido porque llevo aquí cuatro meses y sentirme querido así es muy bonito. Creo que es una de las cosas más bonitas del fútbol”.

Preguntado por su futuro, dijo: "No sé. La vida cambia cuando menos te lo esperas. En el fútbol es difícil hablar de futuro. Lo único que sé es que me quedan dos años de contrato con el PSG. Solo vivo el momento".

Sarabia agregó que no cree que unirse al Sporting haya sido un paso atrás en su carrera y dijo: "Quería encontrar una solución porque creo que estoy en un muy buen momento, quizás el mejor de mi carrera, y quería mostrarme al mundo y disfrutar del fútbol. Al final, con la crisis provocada por el COVID-19, no es fácil. Cuando me ofrecieron venir aquí, mi entorno y yo decidimos que era lo mejor para mí como futbolista y como persona".


MIÉRCOLES 19 DE ENERO

12:00 El centrocampista mexicano, Eugenio Pizzuto, se encuentra en la mira del Celta de Vigo, después de que el jugador rescindió su contrato con el Lille de Francia y con ello tener la oportunidad de moverse de manera libre.

De acuerdo a El Desmarque, el equipo celeste está cerca de fichar al jugador de 19 años y que es seleccionado mexicano en equipos menores.

“Las negociaciones entre ambas partes se han intensificado en las últimas horas. Según ha podido saber El Desmarque, Eugenio Pizzuto está en la agenda de Alfredo Merino, responsable de captación de las categorías inferiores, para reforzar la medular del filial en Primera División RFEF”, publicó el rotativo.

ESPN Digital tiene conocimiento que el representante de Pizzuto se encuentra en Europa y ayudó al futbolista mexicano a obtener su carta después de no entrar en planes para el equipo campeón de Francia.

“El mexicano, una de las grandes promesas de su país, ha rescindido su contrato con el Lille y podría convertirse en una pieza más para Onésimo”, agregaron.


09:45 El Chelsea lidera al Manchester United en la carrera por fichar al niño prodigio del Mónaco, Aurelien Tchouameni, según The Sun.

El jugador de 21 años está vinculado con un traslado de 50 millones de euros al oeste de Londres y es visto por muchos no solo como el reemplazo a largo plazo de su compatriota N'Golo Kante, sino también como el futuro punto de apoyo de todo el centro del campo de los Blues.

Tchouameni también es buscado por Barcelona y Man United, aunque hay informes de que los Red Devils han enfriado su interés mientras buscan otros objetivos.

El internacional de Francia puede jugar frente a la defensa, como Kante, pero también puede ofrecer una mayor amenaza de ataque. Ha continuado en su buena forma desde la temporada pasada hasta 2022, y es un habitual en el corazón del equipo de Philippe Clement. Sin embargo, Mónaco corre el riesgo de no clasificarse para puestos europeos la próxima temporada, lo que podría provocar pérdidas y hacer un movimiento este mes para unirse a un club con acción garantizada en el escenario más grande de Europa sería lo ideal para Tchouameni.


09:30 Carlo Ancelotti admitió que Eden Hazard y Gareth Bale podrían haber contribuido más a la temporada del Real Madrid hasta el momento, pero negó problemas con cualquiera de los jugadores o discusiones sobre salidas durante la ventana de transferencia de este mes.

Tanto Hazard como Bale están en forma y disponibles para la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de Madrid en Elche el jueves después de jugar roles limitados esta campaña.

"Es simple. No ha pasado nada entre nosotros. Hay competencia [por los lugares]", dijo Ancelotti en una conferencia de prensa el miércoles. "El entrenador, yo, elige a los mejores jugadores para cada partido, sea justo o no. Es lo que pasa en todos los grandes clubes".

"Puedes estar muy bien pero aún así no juegas. Podría hablar de Nacho, Marcelo, [Dani] Ceballos, Isco, [Luka] Jovic, son jugadores con mucha calidad. Con ellos pasa lo mismo que con Bale y Hazard".

Hazard ha sido un suplente no utilizado en los últimos tres partidos de Madrid, incluidas las victorias sobre Barcelona y Athletic de Bilbao en la Supercopa de España cuando levantaron el primer trofeo de la temporada, mientras que Bale no ha jugado para su club desde agosto pasado.

Ambos jugadores han sido vinculados con posibles movimientos de regreso a la Premier League, y aunque a Hazard le quedan dos años y medio de contrato, el acuerdo de Bale expira el próximo verano.


09:15 El entrenador interino del Manchester United, Ralf Rangnick, sigue reacio a dejar que el mediocampista Jesse Lingard se vaya en la ventana de transferencia de enero a pesar del interés del Newcastle, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

Tottenham y West Ham han visto ofertas rechazadas este mes porque United no quiere fortalecer a los clubes que compiten por un lugar entre los cuatro primeros.

Newcastle, 19 en la tabla de la Premier League y luchando contra el descenso, representa una opción más segura si United acepta que Lingard se mueva, pero las fuentes dijeron que Rangnick está dispuesto a mantener al jugador de 29 años hasta el final de la temporada.

Las fuentes le dijeron a ESPN que la principal preocupación del entrenador alemán es que otro brote de COVID en el club podría descarrilar aún más la campaña mientras permanecen en tres competencias.

Lingard no tendrá contrato en Old Trafford este verano y hasta ahora ha rechazado la oferta de un nuevo contrato. Su prioridad es encontrar futbol regular en el primer equipo después de estar limitado a solo dos titularidades esta temporada. La última vez que inició un partido de la Premier League con el United fue el 1 de enero de 2020, pero disfrutó de una exitosa cesión en el West Ham la temporada pasada, anotando nueve goles en 16 partidos.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Barcelona y Milán se encuentran entre varios clubes que han mostrado interés en ficharlo en una transferencia gratuita en el verano.


09:00 El entrenador del Barcelona, ​​Xavi Hernández, dijo que Ousmane Dembélé es libre de dejar el club este mes si no renueva su contrato en el Camp Nou.

Dembélé, de 24 años, está en los últimos seis meses de su contrato con el Barça y fuentes del club le dijeron a ESPN que creen que sería un "milagro" que el delantero de Francia se comprometiera con nuevos términos ahora.

"La situación con Ousmane es difícil", dijo Xavi en rueda de prensa el miércoles. "El club ha decidido que si no renueva, habrá que buscar una solución. [El director de fútbol] Mateu Alemany lleva cinco meses en conversaciones con el jugador y su agente. Ha pasado demasiado tiempo ahora. O él renueva o buscamos una solución".

El representante de Dembélé, Moussa Sissoko, dijo el martes que el Barça había amenazado con enviar a Dembélé a las gradas por los últimos seis meses de su contrato si se negaba a firmar una extensión, pero Xavi insistió en que eso no era una solución.


08:45 Lille ha fichado a Hatem Ben Arfa con un contrato a corto plazo de seis meses.

El ex mediocampista del Newcastle de 34 años finalmente tiene un nuevo club después de dejar el Burdeos al final de la temporada pasada y es el séptimo en la Ligue 1 después de Lyon, Marsella, Niza, Paris Saint-Germain, Rennes y Burdeos.


08:30 Tottenham y Arsenal se encuentran entre varios clubes interesados ​​en fichar al lateral derecho del Middlesbrough, Djed Spence, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

Spence, de 21 años, está actualmente cedido en el Nottingham Forest y cualquier acuerdo tendría que incluir una opción de préstamo dado que las reglas de la FA impiden que un jugador represente a tres clubes diferentes en una temporada.

Spence está valorado en alrededor de £ 15 millones por Middlesbrough y, aunque no se han hecho ofertas formales hasta el miércoles por la tarde, los Spurs han estado siguiendo al defensor durante algún tiempo.

El Arsenal busca refrescar sus opciones en el lateral derecho. Takehiro Tomiyasu es actualmente la primera opción, pero se cree que los Gunners están dispuestos a escuchar ofertas para los suplentes Cedric Soares y Calum Chambers.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Southampton ha registrado un interés en Spence como un posible reemplazo de Tino Livramento, a quien se ha relacionado con un alejamiento del club este mes. De manera similar, Brighton también está rastreando a Spence en caso de que pierdan a Tariq Lamptey.

Leeds no está actualmente en la carrera, como se informó en otros lugares, pero las fuentes agregaron que hay varios clubes fuera de Inglaterra que están monitoreando la situación.


08:15 El lateral izquierdo de Bayer Leverkusen, Mitchel Bakker, es de interés para Newcastle, dice The Daily Mail.

Bakker, de 21 años, solo se unió al Leverkusen procedente del PSG por una suma inicial de 7 millones de euros durante el verano, pero el internacional holandés sub-21 se vendería un poco más ahora.

El Newcastle fichó a Kieran Trippier del Atlético de Madrid por 15 millones de euros para reforzar su defensa en el lateral derecho y también está interesado en fichar al central del Sevilla valorado en 40 millones de euros, Diego Carlos, pero aún no ha llegado a un acuerdo sobre los términos.


08:00 Steven Gerrard ha llamado a su excompañero del Liverpool, Luis Suárez, para unirse a él en el Aston Villa, según el periodista catalán Gerard Romero.

Gerrard y Suárez pasaron tres temporadas y media jugando juntos en Liverpool, antes de que el delantero uruguayo se mudara a Barcelona en 2014.

Romero afirmó el martes que Suárez del Atlético de Madrid descartó ofertas de Palmeiras, Corinthians y Atlético Mineiro en Brasil, así como un acercamiento de Arabia Saudita, porque su preferencia sería reunirse con el entrenador de Villa en la Premier League.

Gerrard ya convenció a otra ex estrella del Liverpool, Philippe Coutinho, para que se vaya al Villa cedido por el Barcelona y marcó en su debut contra el Manchester United el pasado fin de semana.


07:30 Eden Hazard preferiría quedarse en el Real Madrid hasta final de temporada antes de tomar una decisión sobre su futuro, informa Marca.

Hazard, de 31 años, se ha mantenido como un jugador secundario para el entrenador Carlo Ancelotti esta temporada a pesar de volver a estar en forma, y ​​​​fue un suplente no utilizado en los últimos tres partidos de Madrid, incluidos los dos juegos en la Supercopa de España en Arabia Saudita.

El delantero internacional belga quiere evaluar sus opciones en verano, según Marca, y "solo una posición más estridente del club" le empujaría a cambiar de opinión, incluso cualquier posible acuerdo sería extremadamente complicado.

El Newcastle, el Everton y el antiguo club Chelsea están interesados, pero el Madrid querría algún retorno de su inversión de 100 millones de euros.


07:15 Dani Alves dice que le gustaría ver a Lionel Messi regresar a Barcelona para terminar su carrera como jugador.

Alves, de 38 años, regresó al Barça este mes de forma gratuita después de dejar el club en 2016 por la Juventus y admite que es difícil no ver a Messi en el club. Messi se unió al Paris Saint-Germain como agente libre el verano pasado después de que el Barça no pudiera registrar su nuevo contrato debido a dificultades financieras.

"No solo es el mejor jugador del club, sino de la historia, y es raro estar aquí y no tenerlo", dijo Alves a Catalunya Radio. “Pero muchas veces las cosas no suceden como soñamos. ¿Alguna vez nos lo hemos dicho? ¿Dónde estarás mejor que aquí? Creo que sería muy lindo que él también terminara su carrera aquí. Terminar aquí podría ser un gran regalo, que él y el club se encarguen de eso".

Alves también habló sobre su decisión de volver al Barça, donde ganó 23 títulos en ocho temporadas en el club durante su primera etapa.

"Estar aquí de nuevo es un regalo que estoy abriendo todos los días", dijo el veterano lateral derecho. “Siempre lucho por lo que quiero. Quería volver porque no había podido despedirme. Me quedé con la espina de poder volver por eso. Salir con alegría y no con dudas, que ellos me ven como una persona que ama este club".


07:00 El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, mantiene la esperanza de que su club fiche más refuerzos antes de que cierre el mercado de fichajes de enero.

El conjunto de LaLiga ha fichado al lateral-extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona procedente del FC Porto y quiere fichar un delantero y reforzar su línea defensiva. Más aún teniendo en cuenta que el defensa brasileño Diego Carlos habría informado al Sevilla de su deseo de unirse al Newcastle este mes.

"Ha llegado Jesús Corona y se ha ido Óscar Rodríguez, cedido al Getafe hasta final de temporada, y antes de que cierre el mercado de enero esperamos tener un equipo más fuerte que cuando se abrió", dijo Lopetegui. “Aún queda mucho mercado, pero estoy seguro de que tendremos un equipo más grande y mejor porque tenemos muchas exigencias, necesidades, dificultades por delante. Estoy convencido de que va a ser así”.

Sobre la llegada de 'Tecatito', Lopetegui, quien entrenó al internacional mexicano en el FC Porto, dijo: "Jesús tiene una madurez que le permitirá adaptarse al equipo más rápido de lo que le llevaría a otros jugadores. También puede jugar en diferentes posiciones en el campo y nos va a ayudar mucho".


MARTES 18 DE ENERO

12:00 Inter mira a Dybala en medio del drama de la Juventus. El líder de la Serie A, el Inter de Milán, ya tiene un equipo fuerte, pero está luchando financieramente, por lo que ha cambiado su atención a los jugadores cuyos contratos finalizan en el verano, dice la Gazzetta dello Sport.

El gran nombre en el informe es el de Paulo Dybala de la Juventus, quien ha sido el centro de mucha preocupación en Turín, ya que el argentino aún no ha firmado una extensión de contrato a pesar de estar en negociaciones durante meses.

Dybala aparentemente miró a los directivos de la Juventus después de anotar en la victoria del equipo por 2-0 el domingo contra el Udinese en un gesto de frustración, diciendo más tarde que: "No tengo nada que demostrarle a nadie. El club decidió que hablaremos en febrero o marzo".

Si bien no hay indicios de que Inter haya hecho un movimiento todavía, el director ejecutivo Giuseppe Marotta está monitoreando cuidadosamente la situación. Si se permite que finalice el contrato de Dybala, es probable que haya mucha competencia por su firma en el verano.

Con un acuerdo por el portero del Ajax Amsterdam, Andre Onana, bastante seguro, como ha sido el caso durante algún tiempo, el Inter también está trabajando para fichar al central del Borussia Monchengladbach, Matthias Ginter. Esto podría implicar mudarse para el internacional de Alemania esta ventana, en lugar de esperar a que se convierta en agente libre, para evitar la competencia adicional en el verano.

El Inter también podría fichar un centrocampista si se van Matias Vecino o Stefano Sensi, o ambos, mientras se trabaja en las renovaciones de Marcelo Brozovic e Ivan Perisic.


09:15 El PSG está en conversaciones con Paul Pogba del Manchester United y Franck Kessie del AC Milan, dijeron fuentes a Julien Laurens de ESPN.

El club francés quiere traer un centrocampista de clase mundial y ambos están disponibles en transferencias gratuitas al final de la temporada.

Las fuentes dijeron que fichar a esos jugadores ayudaría a convencer al delantero estrella, Kylian Mbappé, de que el club se está moviendo en la dirección correcta, lo que podría llevarlo a firmar un nuevo contrato.


08:45 Newcastle ha hecho un movimiento para fichar al delantero del Arsenal, Alexandre Lacazette, dice Tuttomercatoweb.

Lacazette, de 30 años, es agente libre en el verano y parece listo para dejar el club. Sin embargo, el internacional francés rechazó al Newcastle porque no quiere involucrarse en una batalla por el descenso de la Premier League.


08:30 El Barcelona quiere poner competencia a Jordi Alba este mes y ha elaborado una lista de cinco laterales izquierdos que podrían incorporarse al club este mes, según el periodista Gerard Romero.

Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax), Alfonso Pedraza (Villarreal) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) se mencionan como posibles objetivos.

El Barça busca en teoría una solución a corto plazo, con preferencia por una cesión a seis meses, que le permita reevaluar sus opciones en verano, cuando podría fichar a José Gaya del Valencia.

El club catalán también está explorando posibles fichajes como defensas centrales, con preferencias por un defensa zurdo. Romero agrega que Lisandro Martínez (Ajax), Alessio Romagnoli (Milán) y Marcos Senesi (Feyenoord) están todos en seguimiento luego de las lesiones de Eric García y Samuel Umtiti.


08:15 El delantero del Elche, Lucas Boye, se ha perfilado como una opción alternativa a Álvaro Morata, ya que el Barcelona busca reforzar su ataque, según Esport3.

Boye, de 25 años, ha marcado seis goles en LaLiga esta temporada y, según los informes, ha sido alineado por el Barça mientras luchan por conseguir un acuerdo para Morata sobre la línea.

ESPN reveló en diciembre que el entrenador del Barça, Xavi Hernández, está ansioso por agregar otro número 9 a su equipo y que Morata era su principal objetivo este mes. Sin embargo, el deseo de la Juventus de encontrar un reemplazo antes de cortar la cesión de Morata del Atlético de Madrid está retrasando el movimiento.

Boye pasó por River Plate antes de marcharse a Europa con el Torino. Después de cesiones en el Celta de Vigo, el AEK de Atenas y el Reading, el delantero argentino fichó por el Elche de forma permanente el verano pasado.

Mientras tanto, el Barça ha cedido al Santos los 3 millones de euros que le deben a cambio de tener una opción para fichar a los jóvenes Kaiky Fernández y Angelo Gabriel, según Diario Sport.

Un fallo judicial ordenó al Santos pagar 3 millones de euros al Barça después de que no informaran al club catalán que iban a dejar que Gabriel 'Gabigol' Barbosa se marchara al Inter de Milán por casi 30 millones de euros en 2016. El Barça tenía una opción preferente sobre Gabigol y el brasileño estaban legalmente obligados a darles la oportunidad de igualar la oferta.

Según los informes, Santos no está en condiciones de pagarle al Barça, pero ha encontrado otra forma de saldar su deuda. Le han dado a los blaugrana la oportunidad de fichar a dos de sus jóvenes más talentosos en el futuro. Kaiky, de 18 años, es un defensa central que ha disputado 37 partidos con el primer equipo, mientras que el extremo Angelo, de 17 años, ya ha disputado 51 partidos desde que debutó con el club con 15 años.


08:00 El defensa del Manchester City Esme Morgan ha firmado una extensión de contrato de tres años en el club.

Morgan, de 21 años, ha estado en el club desde 2014, pero estuvo fuera de las canchas por una pierna fracturada esta temporada.

"Estoy muy emocionado de firmar un nuevo contrato", dijo Morgan. "He sido fanático del City toda mi vida y no es ningún secreto que tengo intenciones de quedarme aquí por mucho tiempo. La decisión de extender mi contrato me pareció perfecta en este momento de mi carrera", mientras continúo desarrollándome y espero seguir adelante para ser un jugador más regular para City en un entorno increíble.

"Tener mi lesión esta temporada y volver a ser más fanático ha reavivado mi deseo de volver a jugar y cuando eso suceda, probablemente se sentirá como mi debut nuevamente. En mi mente, cuando regrese, comenzaré un nuevo viaje y un nuevo capítulo en mi tiempo en este Club y no puedo esperar para volver a ponerme la camiseta y jugar frente a nuestros fanáticos nuevamente".


07:45 Paris Saint-Germain confía cada vez más en poder convencer a Kylian Mbappé para que extienda su contrato en el club, dijeron fuentes a Julien Laurens de ESPN.

El contrato existente del jugador de 23 años vence en junio, pero las fuentes dijeron que la familia de Mbappé ha estado en conversaciones con los líderes de la Ligue 1 sobre una extensión a corto plazo y las últimas reuniones han sido positivas.

El PSG tiene más esperanzas de que el delantero firme una renovación porque Mbappé está más receptivo que nunca a la posibilidad de quedarse un poco más en la capital francesa. Sin embargo, el Real Madrid sigue confiando en poder fichar al internacional francés este verano.

Los líderes de LaLiga estuvieron cerca de ficharlo el pasado verano, pero el PSG rechazó una oferta de 200 millones de euros del Madrid en agosto. En diciembre, Mbappé descartó la posibilidad de dejar el PSG en enero, pero según las fuentes, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, está convencido de que puede asegurar un acuerdo para el delantero en forma gratuita este verano.


07:30 Eden Hazard vuelve a estar en los titulares en España, con los periódicos deportivos de Madrid, Marca y AS informando que el Real Madrid estaría dispuesto a dejar que el delantero abandone el Bernabéu este mes.

Hazard, de 31 años, fue suplente no utilizado en los partidos de la Supercopa española de Madrid con Barcelona y Athletic Bilbao en Arabia Saudita la semana pasada.

Según Marca, el club "le ha abierto la puerta de salida para conseguir los minutos que le son prácticamente imposibles de encontrar" por el estado de forma de los extremos Vinicius Jr., Marco Asensio y Rodrygo.

AS también afirma que el Madrid "escucharía ofertas", pero una salida será complicada, ya que Hazard quiere jugar la Liga de Campeones en un club capaz de pagar su salario anual neto de 11 millones de euros en el Madrid, nombran al Newcastle y al Everton como posibles alternativas, especulando que si el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, se hiciera cargo de Goodison, podría convencer a Hazard para que se una a él.


07:15 Rennes, Real Madrid y dos clubes de la Premier League no identificados enviaron exploradores a Brasil para vigilar a Endrick, el niño prodigio de Palmeiras de 15 años, según ESPN Brasil.

Endrick aún no tiene contrato profesional con el Palmeiras, pero el club brasileño confía en quedarse con el delantero debido a su buena relación.


07:00 El Corinthians está listo para fichar a Diego Costa pero, según ESPN Brasil, el jugador de 33 años tendrá que recortar su salario si quiere continuar su carrera allí.

ESPN Brasil es que se espera que Corinthian le ofrezca un contrato de dos años en los próximos días para convencerlo de hacer el cambio. Costa, que recientemente se despidió del Atlético MG, actualmente es agente libre y también se le ha relacionado con un regreso a LaLiga o la Premier League.


LUNES 17 DE ENERO

15:00 Barça se rinde en renovación de Dembélé y apunta a la Premier

Los días de Ousmane Dembélé en Barcelona parecen llegar a su fin, con reportes de que sus representantes han ignorado la oferta de contrato más reciente y podría estar disponible en enero por tan solo €20 millones.

Con su contrato llegando a su fin en verano de 2022, AS reporta que los blaugrana le dieron al jugador de 24 años hasta el 15 de enero para responder la oferta de un nuevo acuerdo, pero tras el silencio de Dembélé, el técnico Xavi Hernández se sintió decepcionado tras haber integrado al extremo al grupo y los trabajos del primer equipo.

Por su parte, el diario Sport reporta que el francés ha sido ofrecido a Manchester United y Newcastle por un precio que ronda los €20 millones.

La incertidumbre sobre el futuro de Dembélé ha crecido durante varios meses, su agente, según reportes, ha pedido un contrato de €30 millones por año, más €45 millones como costo de fichaje. El tiempo de su actual contrato sigue corriendo y hay algunos equipos al pendiente de la firma de Dembélé.

Sport reporta que Chelsea ha contactado a los representantes de Dembélé este mes para medir las aguas sobre si lo podrían convencer de un cambio a Stamford Bridge, mientras el United, Newcastle y Juventus han sido relacionados, con la preferencia del jugador por llegar a la Premier League.

Dembélé llegó al Camp Nou del Borussia Dortmund en 2017 por un acuerdo inicial de €105 millones.


14:36 El delantero del Real Madrid Eden Hazard está decidido a abandonar el equipo madrileño ante la falta de minutos que lleva esta temporada, según explicó este lunes el portal de noticias belga Voetbal Nieuws, reporta EFE.

Según una información revelada por el periodista Sacha Tavolieri, otra razón por la que Hazard desea irse del Real Madrid es la gestión que el club ha hecho de su situación médica, tras encadenar en el pasado año 2021 varios problemas musculares en, por ejemplo, la zona abdominal y el muslo derecho.


13:01 Wolves anunciaron el fichaje del extremo portugués Chiquinho, procedente del Estoril. El jugador de 21 años llega al Molineux en un acuerdo hasta 2026.


10:14 Lille rescindió el contrato del mexicano Eugenio Pizzuto y ahora es agente libre.


8:00 Erling Haaland, atacante del Borussia Dortmund dijo el fin de semana el club lo está presionando a tomar una decisión sobre su nuevo club este verano.

Haaland, de 21 años, es uno de los jugadores más buscados en el mundo del futbol con los clubes top de la Premier League así como Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y París Saint-Germain interesados en su fichajes, de acuerdo con ESPN, se espera que deje al Dortmund al final de temporada cuando su cláusula de €75m entre en vigor.

Por su parte, Deportes Cuatro asegura que el internacional noruego tiene que tomar una decisión el viernes de esta semana y que solo Real Madrid, el Barça y el Manchester City tienen posibilidades.


7:45 Brentford le ofreció a Christian Eriksen la posibilidad de regresar a la Premier League, de acuerdo a información de The Athletic.

Eriksen, de 29 años, vio su contrato con el Inter de Milan terminado en diciembre, luego de sufrir un ataque cardíaco mientras jugaba con Dinamarca la Euro 2020, situación por la que tuvo que implantarse un dispositivo para reiniciar el corazón, algo que le imposibilita a jugar en Italia.

Al exmediocampista de Tottenham se le ofreció un contrato de seis meses en Brentford, con la opción de renovar por un año.


7:29 Sevilla presentó oficialmente al 'Tecatito' Jesús Corona luego de su debut en la Copa del Rey.

El mexicano lamentó iniciar con el pie izquierdo luego de la derrota aante Betis, tiene "muchas emociones positivas en el estómago" y se siente "feliz por estar acá", ya que llevaba "bastante tiempo buscando venir".


7:20 Manchester United y Chelsea monitorean al defensor del Barça Ronald Araújo, asegura el diario Marca.

Al uruguayo de 22 años le restan 18 meses de contrato con los culés, quienes todavía atraviesan problemas financieros, lo que sugiere que estarían abiertos a recibir ofertas por sus mejores jugadores.

Araújo estaría buscando una mejora sustancial en su contrato para volver a firmar, pero el club no se puede acercar a esa cifra por lo que tendrían que dejarlo salir y los dos clubes de la Premier, así como el Real Madrid, están interesados.


SÁBADO 15 DE ENERO

10:00 Es la noticia que el Real Madrid probablemente no quería escuchar, ya que el periodista de Telefoot, Julien Maynard, informa que Kylian Mbappé ha iniciado conversaciones sobre un nuevo contrato con el Paris Saint-Germain, pero no será un acuerdo a largo plazo.

Mbappé, de 23 años, no tendrá contrato al final de la temporada y se esperaba que se mudara al Bernabéu en una transferencia gratuita. Pero este último reporte pone en duda eso.

El informe sugiere que podría firmar una breve extensión, lo que obligaría al Real Madrid a ofrecer una vez más una tarifa de transferencia por el delantero.

El verano pasado, los Blancos ofrecieron 220 millones de euros, pero el PSG simplemente los ignoró.

El Real Madrid también está relacionado con Erling Haaland, quien el viernes por la noche dijo que el Borussia Dortmund lo presiona para que tome una decisión sobre su futuro.


09:00 Erling Haaland dijo que el Borussia Dortmund lo está presionando para que elija un nuevo club este verano.

Haaland, de 21 años, es uno de los jugadores más buscados en el fútbol mundial con los mejores clubes de la Premier League, así como Barcelona, ​​Real Madrid, Bayern Munich y Paris Saint-Germain interesados ​​en su fichaje, según ESPN, se espera que deje el Dortmund al final de la temporada.

Hablando después de la victoria de su equipo por 5-1 sobre el Freiburg en la que marcó dos goles, Haaland dijo al canal de televisión noruego Viaplay: "Los últimos seis meses he optado por no decir nada por respeto al Dortmund, pero ahora el club ha comenzado a presionarme a tomar una decisión.

"Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol. Pero me presionan sobre mi futuro, lo que significa que tengo que tomar una decisión pronto".


08:30 Football Insider informa que Southampton ha mostrado interés en el portero del Manchester United, Dean Henderson, pero es posible que tengan que esperar hasta el verano para conseguirlo.

Henderson, de 24 años, no ha logrado desplazar a David De Gea como el número 1 del United y ahora ha pedido dejar Old Trafford.

El informe indica que Southampton ha dado a conocer su interés y Henderson todavía espera irse este mes. Pero el jefe interino del United, Ralf Rangnick, le dijo a Henderson que quiere que se quede en el club hasta el final de la temporada.

"Le dije a [Henderson] que me gustaría que se quedara porque es un portero fantástico, en el entrenamiento de ayer tuvo un par de atajadas fantásticas", dijo Rangnick en una conferencia de prensa el viernes. "Puedo entender completamente que quiera jugar. Tiene una edad en la que deberías jugar regularmente, pero estamos en tres competiciones y necesitamos tres porteros en este momento. Puedo entender su deseo de tener tiempo de juego regular en otros lugares de la Premier League".


08:00 Joao Félix es "intocable" en el Atlético de Madrid, informa Marca, y el club de LaLiga descarta un movimiento para el delantero portugués este mes, o en el verano, a pesar de los informes que lo vinculan con el Manchester City.

El jugador de 22 años a menudo se ha visto incómodo en el equipo de Diego Simeone desde que se unió procedente del Benfica por una tarifa récord del club de 126 millones de euros en 2019 y ha marcado solo dos goles en 12 partidos de LaLiga esta temporada en una campaña interrumpida por lesiones.

Según el periódico, el Atlético no tiene interés en dejar ir a Joao este año, al igual que se negaron a considerar una salida al Barcelona como parte del acuerdo que trajo a Antoine Griezmann de regreso al club el verano pasado.


07:30 Tanguy Ndombele parece estar saliendo del Tottenham Hotspur, con Football London informando que el entrenador Antonio Conte le ha dicho al mediocampista que entrene solo.

El jugador de 25 años fue abucheado por los fanáticos de los Spurs durante el partido de la Copa FA del fin de semana pasado contra Morecambe, y quedó fuera del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Carabao contra Chelsea el miércoles por la noche.

Napoli es un club que se ha relacionado con Ndombele, quien fue el fichaje récord de los Spurs cuando llegó procedente del Lyon en 2019.

"En este momento, Tanguy Ndombele es un jugador del Tottenham. Por esta razón, hay que considerarlo un jugador del Tottenham", dijo Conte el viernes, apenas un respaldo entusiasta.


07:00 La Repubblica en Italia informa que el Arsenal sigue adelante con su interés por el delantero de la Fiorentina, Dusan Vlahovic.

Vlahovic, de 21 años, es uno de los delanteros más solicitados de Europa y ha rechazado un nuevo contrato. El club de la Serie A ahora está tratando de obtener la mejor tarifa de transferencia posible con solo 18 meses restantes en el contrato del delantero.

El Arsenal ha intentado saltarse la cola haciendo esfuerzos para fichar al internacional serbio este mes. Y el informe dice que los Gunners han ofrecido 70 millones de euros para intentar cerrar un trato ahora.


VIERNES 14 DE ENERO

12:00 El Real Madrid espera que el defensa del Barcelona, Ronald Araujo, no firme una extensión de contrato con el club y quiere ficharlo este verano, informa el Diario AS.

Araujo, de 22 años, ha hecho 22 apariciones en todas las competencias para el Barça esta temporada, incluso con una fractura en la mano contra el Madrid en la derrota de la Supercopa Clásico el miércoles.

Las conversaciones entre el internacional uruguayo y el Barcelona para ampliar su contrato se han estancado en los últimos meses y, dado que su contrato expira en junio de 2023, los blancos siguen de cerca la situación. Barcelona todavía necesita efectivo mientras lucha contra deudas por 1.400 millones de euros y podría ser persuadido para dejar ir a Araujo, incluso a sus acérrimos rivales.

El Madrid intentó fichar al central en 2018 antes de que se uniera al Barça procedente de Boston River en agosto de 2018 por una tarifa de transferencia inicial de 1,2 millones de euros.

El futuro de Araujo no es la mayor prioridad del Barça en este momento, ya que el club catalán centra la mayor parte de su energía en lograr que el extremo Ousmane Dembélé firme un nuevo contrato antes de que se convierta en agente libre este verano.


09:30 La cantidad gastada en transferencias de jugadores en el fútbol internacional cayó por segundo año consecutivo a su nivel más bajo en cinco años, ya que el impacto de la pandemia de coronavirus continuó sintiéndose en todo el juego, según cifras publicadas por la FIFA el viernes.

El estudio mostró que el gasto total en el juego global durante el año anterior fue de $ 4,86 ​​mil millones por debajo de los $ 7,35 mil millones en 2019 y $ 5,63 mil millones en 2020.

Sin embargo, el número total de transferencias aumentó de 17.190 en 2020 a 18.068 en 2021, y los clubes optaron por fichar a más jugadores sin contrato.

"Esto significa que si bien todos los clubes necesitaban renovar sus plantillas, los clubes no estaban tan ansiosos por pagar las tarifas de transferencia y, por lo tanto, las tarifas de transferencia totales alcanzaron un mínimo de cinco años en 2021", dice el informe.


09:15 El estratega del Manchester United, Ralf Rangnick, dijo que les dijo a Donny van de Beek y Dean Henderson que quiere que se queden en el club hasta el final de la temporada.

La pareja ha sido vinculada con movimientos en la ventana de transferencia de enero después de encontrar oportunidades limitadas esta temporada, pero Rangnick dijo que está ansioso por mantener a su equipo unido antes de una ocupada segunda mitad de la temporada.

"Le dije a [Henderson] que me gustaría que se quedara porque es un portero fantástico, en el entrenamiento de ayer tuvo un par de atajadas fantásticas", dijo Rangnick en una conferencia de prensa el viernes. "Puedo entender completamente que quiera jugar. Tiene una edad en la que deberías jugar regularmente, pero estamos en tres competiciones y necesitamos tres porteros en este momento. Puedo entender su deseo de tener tiempo de juego regular en otros lugares de la Premier League".


09:00 Sky Sports informa que "Derby County ha sido puesto esta mañana bajo un nuevo embargo de transferencia, después de que no lograron convencer a la EFL de que tienen un plan de negocios sustantivo para el resto de la temporada que garantizaría que pueden pagar sus facturas de fútbol pendientes, y cumplir con sus partidos restantes en el Campeonato".

El técnico Wayne Rooney no podrá realizar nuevos fichajes en enero, mientras que el veterano defensor Phil Jagielka dejó el club con efecto inmediato.

Según los informes, el ex propietario de Newcastle, Mike Ashley, está listo para hacer una oferta de £ 50 millones para rescatar al club afectado financieramente.


08:30 El Arsenal tiene la esperanza de asegurar un movimiento de préstamo para el mediocampista de la Juventus Arthur Melo, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

Los Gunners están dispuestos a cubrir el salario completo del jugador de 25 años, que se cree que ronda las £ 125,000 por semana, y las conversaciones han incluido una opción para firmarlo permanentemente al final de la temporada.

Las fuentes afirman que Arthur está abierto a unirse al Arsenal este mes, pero la Juventus quiere asegurar un reemplazo antes de llegar a un acuerdo. El jefe de los Gunners, Mikel Arteta, está interesado en asegurar un centrocampista rápidamente después de perder a Thomas Partey y Mohamed Elneny en la Copa Africana de Naciones.

Como ESPN informó por primera vez el 24 de diciembre, a Ainsley Maitland-Niles también se le permitió irse a la Roma, lo que dejó a Arteta con pocas opciones en el mediocampo central. Ese problema se agravó cuando Granit Xhaka dio positivo por COVID-19 y luego fue expulsado en la semifinal de la Copa Carabao del jueves, empate de ida en Liverpool.

Xhaka se perderá los próximos dos partidos de los Gunners. Arteta se quedó con el adolescente Charlie Patiño en su debut junto a Albert Sambi Lokonga, de 22 años, en la derrota de la tercera ronda de la Copa FA del fin de semana pasado en Nottingham Forest.


08:15 El centrocampista ofensivo de los Pohang Steelers, Hyun-ju Lee, ha fichado por el Bayern de Múnich cedido por un año.

Lee, de 18 años, impresionó en una prueba y se unirá al equipo de reserva del Bayern, y el club mantiene la opción de ficharlo de forma permanente.

"Estoy muy agradecido de haber firmado mi primer contrato con el Bayern de Múnich", dijo al sitio web del club. "Quiero acostumbrarme rápido para poder mostrar mi mejor rendimiento en el campo".


08:00 Sergino Dest se enfrenta a un futuro incierto en el Barcelona después de quedar fuera de la convocatoria para la derrota del miércoles 3-2 ante el Real Madrid en la Supercopa de España, pero está decidido a luchar por su lugar, dijeron fuentes a Sam Marsden y Moises Llorens de ESPN.

Equipos de toda Europa, incluidos Bayern Munich y Chelsea, están monitoreando la situación de Dest, pero fuentes cercanas al internacional de los Estados Unidos le dijeron a ESPN que espera quedarse en el Camp Nou más allá de la ventana de transferencia de enero y demostrar su valía.

Sin embargo, fuentes del club se niegan a descartar una salida este mes. El lateral derecho ha caído en desgracia bajo el nuevo entrenador Xavi Hernández y su partida podría ayudar a financiar el movimiento de un nuevo delantero.

El Barça ya ha fichado a Dani Alves y Ferran Torres este mes, pero a Xavi también le gustaría añadir un número 9. Álvaro Morata es un objetivo, pero la Juventus, donde está cedido por el Atlético de Madrid, se resiste a dejarlo marchar sin un sustituto en la lista.

ESPN reveló por primera vez en diciembre que el Barça estaría abierto a ofertas por Dest en enero. El jugador, eso sí, preferiría quedarse en España y luchar por su puesto.


07:45 Mohamed Salah del Liverpool aún no ha firmado un nuevo contrato, y sus términos expiran en 2023.

Sin embargo, The Daily Telegraph informa que el Liverpool se muestra reacio a cumplir con sus demandas actuales.

Salah podría convertirse en el primer jugador de la Premier League con 500.000 libras esterlinas a la semana, pero su club tendrá que decidir si darle un trato tan importante a un jugador de 29 años o dejarlo ir.


07:30 Kenedy ha admitido que la decisión del Chelsea de reclutarlo del Flamengo lo tomó por sorpresa, ya que esperaba permanecer en el club brasileño hasta el final de la temporada.

Kenedy, de 25 años, podría ocupar el puesto de lateral izquierdo tras la lesión de Ben Chilwell, pero los Blues también buscan en el mercado de fichajes una cobertura.

“Me tomó por sorpresa. Me enteré ayer por la noche alrededor de las 11 de la noche. Todo fue muy rápido”, dijo Kenedy luego de que se confirmara la noticia. "El Chelsea tenía un contrato con Flamengo. Me pidieron que me presentara y me estoy presentando. Fue Flamengo el que me dijo. Solo estoy cumpliendo el contrato".


07:15 El internacional mexicano Jesús 'Tecatito' Corona ha fichado por el Sevilla.

El equipo de LaLiga acordó pagar al FC Porto 3 millones de euros y el extremo firmó un contrato hasta junio de 2025.

Corona, de 29 años, se unió al Porto en 2015 procedente del Twente holandés, al que se unió dos años antes procedente del club mexicano Monterrey. Marcó 31 goles y tuvo 69 asistencias en 286 partidos con el FC Porto.


07:00 Ajax ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para el traspaso del extremo David Neres con el Shakhtar Donetsk.

Neres, de 24 años, tenía contrato hasta 2023 pero partirá por 12 millones de euros más otros 4 millones de complementos.

Ajax se ha vinculado con un movimiento por Steven Bergwijn de Tottenham como reemplazo.


JUEVES 13 DE ENERO

12:00 Sporting de Lisboa tiene en el radar a Diego Lainez. Marcus Edwards es prioridad para el Sporting de Lisboa, pero EL BALÓN sabe que, en la lista de jugadores también está Diego Lainez por si no funciona el plan A.

El mexicano de 21 años, internacional en 14 ocasiones, actualmente cumple su cuarta temporada en el Betis de Sevilla, donde ha tenido un paso irregular.

Con contrato vigente hasta el verano del 2024, Diego sigue siendo un jugador caro. Contratado por los españoles a cambio de 14 millones de euros y con doble nacionalidad española, tiene actualmente un valor de 5 millones de euros, sin embargo, los sevillanos no estarían dispuesto a negociar por menos de lo que pagaron.


10:00 El delantero de la Juventus, Paulo Dybala, no extenderá su contrato, que vence en el verano, y en su lugar escuchará ofertas de otros clubes, según TyC.

Dybala, de 28 años, ha mantenido conversaciones de extensión con la Juve desde 2020 y, aunque se llegó a un acuerdo, el club italiano habría cambiado los términos del mismo. Eso ha llevado a Dybala a tomar la drástica decisión de irse en forma gratuita después de siete temporadas en Turín, y habrá muchos pretendientes.

El internacional argentino, que ha marcado seis goles y ha dado asistencia a tres más en 15 partidos de liga con la Juve esta temporada, fue objetivo del Manchester United, el Barcelona y el Tottenham en ventanas de fichajes anteriores. Ahora puede negociar un precontrato con clubes fuera de Italia para realizar una transferencia gratuita en el verano de 2022.


09:35 El mediocampista del Manchester United, Donny van de Beek, ha sido ofrecido al Newcastle y al Borussia Dortmund, dice el Manchester Evening News.

Van de Beek, de 24 años, ha sido titular en solo cuatro partidos de la Premier League desde que se mudó del Ajax por 35 millones de libras esterlinas en septiembre de 2020 y, como resultado, perdió su lugar en el equipo de Holanda.

El Everton estaba ansioso por ficharlo cedido la temporada pasada, pero el United bloqueó el movimiento y el jugador está ansioso por irse en enero.


09:25 El Udinese ha fichado al defensa Filip Benkovic, de 24 años, procedente del Leicester City.


09:15 La sensación del Flamengo, Matheus Franca, ha llamado la atención tanto del Manchester City como del Real Madrid, dice Bolavip.

Franca, de 17 años, ha impresionado esta temporada, anotando dos goles y sumando dos asistencias en 20 apariciones, y el centrocampista tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros en su contrato.

El City ha fichado recientemente a varios jóvenes brasileños, incluidos Kayky, Diego Rosa y Douglas Luiz, mientras que el Madrid consiguió a Reinier y Vinicius Jr. del Flamengo hace unos años.


09:05 El Getafe ha fichado como cedido al delantero Borja Mayoral y al centrocampista Gonzalo Villar por lo que resta de temporada.

La Roma ha finalizado su contrato de préstamo con Mayoral del Real Madrid, mientras que el club italiano ha permitido que Villar se vaya de manera temporal por más tiempo de juego.


09:00 La Repubblica afirma que el Manchester United está en la pole position para fichar a la estrella del Napoli, Fabián Ruiz.

Ruiz, de 25 años, lleva cinco goles y tres asistencias en 19 partidos en todas las competiciones, mientras que su contrato expira en 2023 y no parece que vaya a firmar una prórroga.

Como resultado, Napoli está buscando fichar al centrocampista del Sassuolo, Davide Frattesi, por delante de sus rivales, el Inter de Milán, y podría dejar partir a Ruiz.


08:45 El Manchester United priorizará un nuevo contrato para Marcus Rashford este verano, dijeron fuentes a ESPN, a pesar de las preocupaciones dentro del club sobre la búsqueda continua del delantero por su mejor forma.

El actual jugador de 24 años en Old Trafford expira en junio de 2023, aunque el United tiene la opción de extender esos términos por otros 12 meses, lo que, según dijeron las fuentes, tienen la intención de hacerlo para asegurar al internacional de Inglaterra para el equipo hasta el final de la temporada 2023-24.

Habiendo visto a los mediocampistas Paul Pogba y Jesse Lingard ingresar a los últimos seis meses de sus contratos en United este mes y prepararse para irse como agentes libres en el verano, la jerarquía de Old Trafford está decidida a evitar que surja una situación similar con Rashford, quien se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del club desde que marcó dos goles en su debut con 18 años contra el FC Midtjylland en febrero de 2016.

Las fuentes le dijeron a ESPN que United confía en que Rashford está preparado para comprometer su futuro con el club, pero la pérdida de forma del jugador es un problema que el cuerpo técnico y las figuras de alto nivel están decididos a abordar.


08:30 La estrella de River Plate, Julián Álvarez, está llamando mucho la atención y, según el reportero de ESPN Argentina, Javier Gil Navarro, ya hay cuatro clubes europeos que quieren ficharlo.

De momento no hay negociaciones entre clubes pero Navarro dice que Naploli, Atalanta, Niza y otro club europeo están siguiendo de cerca la situación.

El delantero de 21 años quiere mudarse para aumentar sus posibilidades de viajar a Catar 2022 con Argentina, pero ESPN Argentina sugiere que su salida no será fácil porque ninguno de los clubes interesados ​​está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.


08:15 El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mourino, reveló a ESPN que intentó fichar a la estrella mexicana Diego Lainez antes de fichar por el Real Betis.

Lainez, de 21 años, fichó por el club de LaLiga procedente del Club América en 2019 por unos 14 millones de dólares.

"Creo que hay mucho interés [en los jugadores mexicanos] pero hay que admitir que es un mercado caro, no hay que negarlo, es la realidad", dijo Mourino a ESPN días después de que su equipo concretara el fichaje de 25- Orbelin Pineda, mediocampista mexicano de un año, como agente libre.


08:00 El Barcelona ha finalizado la cesión del mediocampista Yusuf Demir procedente del Rapid Viena, supuestamente para evitar pagar una tarifa de 10 millones de euros para ficharlo de forma permanente en su décima aparición con el club.

Demir, de 18 años, ingresó al primer equipo esta temporada y ha jugado nueve veces de manera competitiva. Pero una cláusula en su contrato de préstamo habría desencadenado una tarifa de 10 millones de euros si hubiera jugado otro partido, algo que el Barça, con problemas de liquidez, no estaba dispuesto a hacer.

El comunicado decía: "El FC Barcelona y el Rapid han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión de Yusuf Demir, que regresará al club austriaco".


07:45 El Palmeiras brasileño ha llegado a un acuerdo en términos personales con Lucas Alario, pero aún debe negociar con el Bayer Leverkusen para completar el fichaje del delantero argentino, según ESPN Brasil.

Alario, de 29 años, pasó a la Bundesliga en 2017 pero parece listo para regresar a Sudamérica luego de que las negociaciones con el Palmeiras avanzaran en los últimos días.


07:30 El lateral izquierdo del Everton, Lucas Digne, completó una transferencia a Aston Villa por una tarifa reportada de alrededor de £ 25 millones.

Digne, de 28 años, se peleó con el jefe del Everton, Rafa Benítez, y solicitó una transferencia, con el ex defensa de Paris Saint-Germain, Roma y Barcelona rápidamente capturado por Villa.

El jefe de Villa, Steven Gerrard, dijo: "Cuando Lucas estuvo disponible, aprovechamos la oportunidad de traerlo al club. Firmar a un jugador de su nivel y calidad en la ventana de enero es una gran adición a nuestro equipo y su llegada me emociona a mí y a todos".


07:15 El presidente del Corinthians, Duilio Monteiro Alves, dice que si bien es prácticamente imposible para su club fichar a Edinson Cavani del Manchester United ahora, seguirá intentándolo.

Cavani, de 34 años, es libre de negociar con otros clubes, ya que su contrato con el United finaliza este verano, y el equipo brasileño quiere que lidere la misión en la Copa Libertadores. Sin embargo, se informa que el delantero uruguayo prefiere un movimiento dentro de Europa.

"A Cavani le quedan seis meses de contrato", dijo Monteiro Alves en rueda de prensa. “Para mí es algo muy difícil, pero tengo que intentarlo. Hoy creo que es prácticamente imposible, el Manchester no lo va a soltar, tienen la palabra del entrenador, la posición del club, pero seguimos en la búsqueda. Los jugadores del Corinthians pueden estar seguros que, en el momento adecuado, con mucha responsabilidad, traeremos un número 9 del nivel de Corinthians".

Monteiro Alves también negó los informes de que el Corinthians no puede permitirse el lujo de hacer un fichaje de renombre.

"Nadie es irresponsable", dijo. "Los números están ahí. Es posible hacerlo. Tenemos que mejorar mucho, pero el comienzo ya está hecho... Y eso nos permite soñar con Cavani, (Luis) Suárez, Diego Costa".


07:00 Newcastle ha completado el fichaje del delantero Chris Wood de Burnley por su cláusula de liberación de 25 millones de libras esterlinas.


MIÉRCOLES 12 DE ENERO

12:00 El Borussia Dortmund se está preparando para negociar el contrato con el delantero Erling Haaland, su padre Alf-Inge y el agente Mino Raiola la próxima semana, informa SportBILD. Y, según los informes, quieren que tome una decisión sobre su futuro para fines de enero.

Según los informes, Haaland, de 21 años, puede dejar el Dortmund al final de esta temporada si un club activa su cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Las fuentes le dijeron a ESPN que la tarifa se inflará con un pago significativo a los representantes de Haaland por negociar un acuerdo, mientras que los directivos de alto nivel de los clubes interesados ​​​​sabían que el delantero espera salarios que lo verían ganar más de € 550,000 a la semana.

Manchester United, Manchester City, Chelsea, Bayern Munich, PSG, Barcelona y Real Madrid están en la carrera por fichar al delantero noruego, y Raiola mantuvo conversaciones con algunos de los mejores clubes de Europa el año pasado.

"Tal vez este verano, tal vez el verano siguiente. Pero hay una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano", dijo Raiola a Sport1 en diciembre.

Haaland ha marcado 76 goles en 76 partidos con el Dortmund tras fichar procedente del FC Salzburg por unos 20 millones de euros a mediados de la temporada 2019-20, a pesar de los intentos del Manchester United y del exentrenador Ole Gunnar Solskjaer por llevarlo a la Premier League.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Haaland considerará el interés de una variedad de clubes cuando deje el Dortmund, pero el Real Madrid es el principal candidato para fichar al jugador, mientras que el club español también está tratando de conseguir a Kylian Mbappe como agente libre cuando expire su contrato con el PSG al final de esta temporada.


09:30 La carrera de Yusuf Demir en Barcelona está llegando a su fin antes de que realmente haya comenzado, con la radio COPE informando que ha sido degradado al equipo juvenil para ayudar a hacer espacio para nuevos fichajes.

Demir, de 18 años, se incorporó al Barça cedido por el Rapid Viena el verano pasado y ha disputado nueve partidos con el primer equipo. Sin embargo, si hace una décima aparición, el Barça tendrá que pagar al equipo austriaco 10 millones de euros para que el movimiento sea permanente.

El Barça no quiere hacer eso, por lo que le dio permiso a Demir para hablar con otros clubes sobre un movimiento en enero. Sin embargo, sin nada definido aún, el club catalán se ha visto obligado a cambiar la ficha del adolescente para hacerse un hueco en el primer equipo.

El nuevo fichaje Ferran Torres ahora se ha registrado luego de su llegada por 55 millones de euros del Manchester City, mientras que el Barça también quiere promover oficialmente a los jóvenes Gavi y Nico González al equipo del primer equipo, pero debe cumplir con un límite salarial de LaLiga de 97 millones de euros por temporada.


09:15 Marcelo ya ha recibido numerosas ofertas para cuando expire su contrato con el Real Madrid el próximo verano, informa AS, con varios clubes brasileños interesados, así como el líder de la Superliga turca, el Trabzonspor.

El lateral izquierdo de 33 años ya no es titular en el Real Madrid tras ser sustituido por Ferland Mendy y no se le ofrecerá un nuevo contrato.

Fluminense, Botafogo y Palmeiras de Brasil han expresado su interés, según AS, con Trabzonspor como el último equipo en hacer contacto, aunque se les dijo que el jugador no está considerando mudarse a Turquía por ahora.


09:00 La Juventus quiere al delantero del Barcelona, Memphis Depay, por lo que resta de temporada tras perder a Federico Chiesa por lesión, según el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Chiesa estará varios meses al margen después de lesionarse el ligamento cruzado anterior en la victoria sobre Roma el fin de semana. La Juve, por tanto, recurrirá al mercado de fichajes para intentar encontrar un sustituto para el internacional italiano.

Memphis ha surgido como una opción, y se dice que el Barça está abierto a ofertas por el delantero holandés. El exjugador del Lyon se incorporó al Barça el verano pasado y ha estado presente esta temporada cuando está en forma, anotando ocho goles. Sin embargo, con el regreso de Ansu Fati tras su lesión y el fichaje de Ferran Torres, el técnico Xavi Hernández puede estar preparado para dejarle marchar.

El Barça podría incluso utilizar Memphis como vía para fichar a Álvaro Morata. El club catalán está interesado en fichar al delantero, que está cedido en la Juve por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, pero el club de la Serie A se ha negado hasta ahora a dejarlo marchar.


08:55 El Bayern de Múnich ha firmado a Kingsley Coman hasta 2027.

El extremo internacional de Francia había estado en términos de expiración en 2023 y ha estado vinculado a todos los clubes principales de Europa.


08:45 Newcastle United está listo para confirmar su segundo fichaje de la ventana de transferencia de enero, en las próximas 48 horas con el club trayendo al delantero Chris Wood de Burnley, dijeron fuentes a Tom Hamilton de ESPN.

Wood, de 30 años, le costará a Newcastle una tarifa de transferencia de alrededor de £ 25 millones y se convertirá en su segundo fichaje bajo la nueva propiedad después de que activaron su cláusula de liberación. Sigue al lateral Kieran Trippier al fichar por el Newcastle, después de que el internacional inglés se uniera procedente del Atlético de Madrid por 12 millones de libras esterlinas la semana pasada.

Newcastle se movió rápidamente para asegurar a Wood después de que el delantero de primera elección Callum Wilson fuera descartado durante dos meses por una lesión en la pantorrilla. El club espera incorporar rápidamente a Wood al equipo para su partido clave contra Watford el sábado, un equipo que también está luchando por seguir en la Premier League.


08:35 Luka Jovic no tiene interés en dejar el Real Madrid durante este mercado de fichajes de enero, informa Marca, y el delantero de 60 millones de euros cree que puede contribuir al título de LaLiga del equipo de aquí al final de la temporada.

Jovic, de 24 años, que es el delantero centro de segunda elección del Madrid detrás del en forma Karim Benzema, tiene contrato en el Bernabéu hasta 2025 y, según los informes, reevaluará su situación el próximo verano.

El internacional serbio volvió tras un préstamo del Eintracht Frankfurt, pero ha contribuido cuando se le ha pedido esta campaña, dando su mejor actuación para el club con un gol y una asistencia contra la Real Sociedad el 4 de diciembre.


08:25 El delantero del Real Madrid, Borja Mayoral, se incorporará cedido al Getafe, informa Diario AS.

Mayoral se incorporó a la Roma en septiembre de 2020 cedido por dos años, mientras que el club italiano todavía tiene la opción de ficharlo definitivamente procedente del Real Madrid al final de la temporada por 20 millones de euros.

El jugador de 24 años marcó 17 goles y dio siete asistencias más en su primera temporada en la Roma. Pero desde la llegada de José Mourinho como técnico en mayo, Mayoral ha jugado 249 minutos y ha marcado un gol y una asistencia en 11 partidos en todas las competiciones esta temporada.

Según los informes, Mayoral está ansioso por regresar a LaLiga y acordó mudarse a Getafe, mientras que Marca informa que el centrocampista de la Roma, Gonzalo Villar, también está a punto de unirse.

Villar, de 23 años, apenas ha aparecido este año a las órdenes de Mourinho. Ambos jugadores eran internacionales con España en la categoría juvenil y serían recibidos por el técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, en la batalla por evitar el descenso.


08:10 Aston Villa acordó fichar al lateral izquierdo del Everton, Lucas Digne, por una tarifa de £ 25 millones, dice Sky Sports.

Según los informes, Digne, de 28 años, se peleó con el jefe del Everton, Rafa Benítez, y pidió ser transferido este mes.

Napoli, Newcastle, Chelsea y West Ham estaban todos interesados ​​en ficharlo, pero Villa se abalanzó para hacer el segundo fichaje del técnico Steven Gerrard tras la llegada de su excompañero de equipo en el Liverpool, Philippe Coutinho, cedido por el Barcelona.


08:00 Boca Juniors está en conversaciones con el Marsella para el regreso de Dario Benedetto, según ESPN Argentina.

El delantero de 31 años está actualmente cedido en el Elche de LaLiga, pero tiene muchas ganas de volver a Argentina y las negociaciones entre todas las partes van bien. Sin embargo, aún es incierto si Benedetto se reincorporaría a Boca en calidad de cedido o de manera permanente.


07:40 Sergio Oliveira viaja esta mañana a la capital italiana para completar su cesión a la Roma cedido por el FC Porto.

El internacional portugués partió del aeropuerto de Oporto en un avión privado el miércoles por la mañana y pasará reconocimiento médico más tarde en Roma después de que los dos clubes llegaran a un acuerdo el domingo por la noche.

La Roma pagará 1 millón de euros por la cesión del centrocampista para lo que resta de temporada. La Roma puede hacer que la mudanza sea definitiva ya que se ha incluido una opción de compra de 13,5 millones de euros.


07:20 Ousmane Dembélé no se irá del Barcelona en el mercado de fichajes de enero, pese a la negativa del jugador a firmar un nuevo contrato, según El Larguero.

Dembélé, de 24 años, se convierte en agente libre este verano y el Barça está interesado en que el jugador amplíe su contrato. El club le dio un ultimátum para aceptar su última oferta o marcharse este mes.

Sin embargo, el delantero francés solo continuará en el Barça si se cumplen sus solicitudes y, de lo contrario, tiene la intención de unirse a un club de la Premier League este verano.


07:00 El Atlético de Madrid ya planea la campaña 2022-23 sin Luis Suárez, informa Cadena Cope. El delantero uruguayo no ha firmado un nuevo contrato con el Atlético y su contrato actual finaliza este verano.

Suárez, de 34 años, ha marcado nueve goles en 24 partidos en todas las competiciones con los rojiblancos esta temporada. La ex estrella de Barcelona y Liverpool se unió al Atlético en septiembre de 2020, pero es un objetivo de los clubes de la MLS, incluido Inter Miami.