Disputan Sebastian Fundora y Erickson Lubin cetro interino Superwelter CMB

Sebastian FUndora y Erickson se medirán en Las Vegas este sábado 9 de abril por ESPN Knockout para algunas zonas de Latinoamérica

Los estadounidenses Sebastian Fundora y Erickson Lubin disputarán el campeonato interino de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, en el evento prisencipal de Premier Boxing Champions desde el Virgin Hotels de Las Vegas que incluirá también el combate entre Sergio García y el excampeón mundial Tony Harrison.

Los dos aspirantes registraron un peso debajo de las 154 libras permitidas. Con casi dos metros de estatura, ‘La Torre Infernal’ Fundora detuvo su registro en 152.8 libras, mientras que ‘The Hammer’ Lubin, de 1.77 metros, marcó 153.2 libras. En las apuestas, Erickson está apenas favorecido con -130 para él y +130 para Sebastián.

Fundora (18-0-1, 12 Ko’s), de 24 años, viene de una difícil noche ante el español Sergio García, a quien derrotó por la vía de los puntos para acabar de esa manera con una racha de tres nocauts consecutivos. Lubin (24-1, 17 Ko’s), de 26 años y quien sólo cayó ante Jermell Charlo hace casi cinco años, llegará motivado tras el nocaut al excampeón del mundo Jeison Rosario.

La velada, que transmitirá ESPN Knockout en algunas zonas de Latinoamérica, ofrecerá también un duelo de alarido y de alto voltaje entre el excampeón mundial Tony Harrison y el peligroso español Sergio García. Ante la báscula, García detuvo su registro en 152.6 libras, mientras que Harrison pesó 153.4 libras. La batalla será eliminatoria para disputar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en los Superwelter.

Además, el joven mexicano Kevin Salgado se medirá a Bryant Perrella en un tercer pleito en la categoría de los Superwelter. Kevin, hermano de excampeón mundial Juan Carlos Salgado, tendrá finalmente su presentación en suelo estadounidense y lo hará ante un Perrella que viene de sacarle un empate a Tony Harrison en abril del año pasado.