Mikaela Meyer amplia favorita para defender ante Jennifer Han

La campeona unificada de peso Superpluma se mide a la ex monarca de la división en Costa Mesa, California

La campeona unificada del peso Superpluma, Mikaela Mayer, saldrá como amplia favorita ante la exmonarca Jennifer Han para refrendar las fajas de la Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo la noche de este sábado en Costa Mesa, California, en una velada de Top Rank que será transmitida por ESPN en todo el continente americano.

Mayer, que viene de protagonizar la mejor pelea del año pasado en el pugilismo femenil ante Maiva Hamadouche, registró este viernes en el pesaje 129.8 libras, prácticamente en el límite de las 130 libras de la categoría, mientras que Han, que ya fue campeona en peso pluma, buscará ahora dar el batacazo tras pesar 128.8 libras.

En las líneas de apuestas, Mikaela (16-0, 5 KOs) aparece con -1,600, es decir que hay que apostar hasta 1,600 dólares para cobrar apenas 100 con su victoria, mientras que por el contrario, el triunfo de Han (18-4-1, 1 cloroformo), con una línea de +1,600, llega a pagar hasta 1,600 dólares por cada 100 puestos a su favor. El empate paga hasta 2,500 dólares por cada centenar por ese resultado.

Como parte de la cartelera, Giovani Santillán chocará con Jeovanis Barraza en un duelo pactado en peso Superwelter. Santillán pesó apenas 147.4 libras por 148.6 de Barraza. Favorito saldrá Santillán, que tiene marca de 28-0 con 15 nocauts, ya que Barraza (23-2, 15 KOs) viene de caer ante Alexis Rocha en noviembre pasado.

También estarán en la velada los hermanos Andrew y Jason Moloney, quienes se enfrentarán a Gilberto Mendoza y Francisco Javier Pedroza, en duelos programados a ocho rounds en peso Supermosca y Gallo, respectivamente. También estará el contendiente mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López en contra de Raúl Chirino, y en una atracción especial, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado regresará para pelear con Gustavo David Vittori.