Shakur Stevenson cree que de ganar a Óscar Valdez llegará al Top Ten

El olímpico estadounidense y el boxeador sonorense se verán las caras el sábado en Las Vegas

Shakur Stevenson confió en que una victoria este sábado sobre Óscar Valdez le permitirá meterse en el ranking de los 10 mejores libra por libra del mundo, pues sabe que esta clase de peleas, entre campeones invictos, es la que te hace subir de escalafón con mucha mayor solidez.

Este jueves, Valdez y Stevenson se vieron las caras en conferencia y una vez más sacaron chispas sin necesidad de aventarse o causar un zafarrancho. El pleito va por ESPN y por ESPN KNOCKOUT el sábado para todo el continente americano.

“Nunca dije que estaba en la lista de los mejores libra por libra. Dije que después de esta pelea, una vez que derrote a Óscar Valdez, estaré en la lista de los mejores libra por libra”, expresó Shakur en la conferencia. “He estado esperando toda mi vida por este momento. Ha tomado muchos años y años de entrenamiento, desde que era amateur, para preparar para este momento. Siento que estoy listo”, destacó.

También aseguró el olimpico estadounidense que será un placer derrotar al ‘Canelo Team’: “Cuando ‘Bud’ (Terence Crawford) estaba en mi campamento, vino e hicimos sparring. Creo que era algo muy distinto de lo que él hizo en su campamento porque Canelo estaba con él en cada paso de su camino. Canelo estaba con él diciéndole cómo tirar el gancho y el jab. Estaban juntos en cada paso del camino. Así que cuando yo le gane, me voy a sentir bien al derrotar a él, a Canelo, a Eddy Reynoso y a todo el equipo”.

Valdez le dijo a Stevenson que no se preocupara por Canelo o el resto del equipo, pues al que tendrá de frente es a él y se encuentra en inmejorables condiciones para darle una gran pelea. “Fue genial entrenar al lado de Canelo Álvarez. Siempre hay cosas que puedes aprender de los peleadores que tienen mucha experiencia. Pero no importa al final del día, porque los que vamos a estar dentro del ring somos Shakur y yo. No importa si Canelo me entrena o me enseña cosas diferentes. Al final del día, se trata de quién tiene el corazón más grande en el ring este 30 de abril”, contestó el de Nogales.