Seniesa Estrada, campeona de peso paja, lista para regresar el 6 de agosto

Después de meses fuera del ring esperando una pelea, la campeona de peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Seniesa Estrada, le dijo a ESPN el martes que regresará al ring el 6 de agosto contra Anabel Ortiz.

También anunció su regreso en Twitter el martes y estará en la cartelera de la pelea Vergil Ortiz Jr.-Michael McKinson en Texas.

La pelea contra Ortiz será una revancha de su pelea del 20 de marzo de 2021, cuando ganó el título de peso paja en una victoria por decisión unánime sobre Ortiz en la que derribó a la ex campeona en el primer asalto y dominó la pelea.

Estrada (22-0, 9 KO's), quien es la peleadora libra por libra número 6 del mundo según ESPN, peleó por última vez en diciembre, cuando noqueó a María Micheo Santizo en el cuarto asalto. Esta será la segunda defensa de su título de la joven de 29 años.

Ortiz (31-5, 4 KO) ha perdido sus últimas dos peleas: por decisión unánime ante Estrada, donde perdió su título, y luego en diciembre pasado ante Marlen Esparza en una pelea por el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Antes de su derrota ante Estrada, Ortiz tenía una racha de 21 victorias consecutivas desde 2012, cuando fue derrotada por Yesica Yolanda Bopp. Cuatro de las cinco derrotas en la carrera de Ortiz se produjeron en peleas de título mundial.