Fuente: Mikaela Mayer retará a reina welter Natasha Jonas

Mikaela Mayer subirá de peso para enfrentar a la campeona Natasha Jonas por el título de peso welter de la FIB el 20 de enero.


La excampeona unificada de peso superpluma Mikaela Mayer está subiendo de categoría una vez más para desafiar a la campeona de peso welter de la FIB Natasha Jonas el 20 de enero en el Reino Unido, le dijo una fuente a Michael Rothstein de ESPN esta semana.

Mayer (19-1, 5 KOs), de Woodland Hills, California, ascendió al peso superligero en septiembre y derrotó a Silvia Bortot por decisión en 10 asaltos. Durante la entrevista posterior a la pelea en ESPN+, Mayer llamó a Jonas, quien estaba en primera fila para ver la pelea.

"Estoy lista para esa pelea [contra Jonas]", dijo Mayer en ese momento. "Es un gran salto pasar de 130 libras a 147 libras, pero estoy preparada para subir a 147 libras y enfrentarme a Tasha Jonas de inmediato. Ambas estamos buscando grandes peleas. Ambas hemos solidificado nuestros nombres. Idealmente, yo la querría como la siguiente".

Mayer ganó el título de peso superpluma de la OMB por decisión sobre Ewa Brodnicka en 2020 y unificó el cinturón de la FIB en otra victoria por decisión contra Jennifer Han en 2022 antes de perder ante Alycia Baumgardner seis meses después. Mayer luego pasó al peso ligero para derrotar a Lucy Wildheart y ganar el título interino del CMB.

Actualmente ocupa el puesto número 4 en el ranking de peso welter de ESPN y el número 6 en el ranking libra por libra, mientras que Jonas es el número 2 y el número 9, respectivamente.

Jonas (14-2-1, 9 KOs), de Liverpool, Inglaterra, también es la actual campeona unificada de peso superwelter. Ganó el entonces vacante cinturón de la OMB con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Chris Namus en febrero de 2022 y añadió el título del CMB con una victoria por decisión sobre Patricia Berghult siete meses después. Dos meses después de eso, ganó el título de la FIB en una victoria por decisión sobre Marie Eve Dicaire.

Jonas ganó el título de peso welter de la FIB que defenderá contra Mayer al derrotar a Kandi Wyatt en julio.