MÉXICO -- El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt no podrá subir al ring el 9 de diciembre en Las Vegas ante Orlando 'Siri' Salido por lesión, y ahora se busca el sonorense enfrente al también excampeón mundial Francisco 'Bandido' Vargas.
"Desafortunadamente no se sintió bien, era cuestión de que pegara sólido para que se le hinchara la man y definitivamente Miguel no podrá pelear el 9 de diciembre, es una lástima porque el equipo y principalmente él estaba emocionado por esta pelea pero no se va a arriesgar a una pelea tan fuerte si no está al ciento por ciento", dijo Mario Abraham, copromotor de Berchelt.
La lesión de Berchelt data desde la pelea en julio ante el japonés Takashi Miura. Fue una pequeña fisura el pulgar de la mano derecha que le obligó a tener enyesado incluso mano y antebrazo; sin embargo, ante la posibilidad de pelear con Salido se le hizo un estudio y resultó bien, hasta que a la hora de golpear terminó por resentirse.
"Yo creo que Berchelt va a poder estar de vuelta hasta febrero, no podemos tomar riesgos apenas empezando esta parte de su carrera, hay que darle el reposo que nos piden, así que hará una pelea y si todo sale bien entonces irá con el ganador de Salido y Vargas que es la pelea de la que ahora están hablando", estableció Abraham.
En efecto, Sean Gibbons, manager de Salido, confirmó que por ahora están en pláticas para el desempate entre Salido y Vargas luego que en junio de 2016 protagonizaran la mejor pelea del año al empatar tras 12 fragorosos episodios en el StubHub Center de Carson, California.
De cualquier forma, tanto Salido como Vargas, que se supone iba a enfrentar en esa cartelera del 9 de diciembre al chihuahuense Miguel Román, no han detenido sus entrenamientos en vistas a un posible segundo pleito tras aquel sangriento duelo en suelo californiano.
Hasta el momento de la lesión, Zanfer había hecho oficial el duelo y el CMB lo había aceptado; sin embargo, no se había confirmado la sede de la pelea y tampoco que HBO sería la cadena transmisora, aunque se sabe que estaban muy adelantadas las pláticas.