Panterita Nery espera por rival en cartelera Pacquiao-Thurman

Luis Nery, derecha, viene de impresionante nocaut de McJoe Arroyo en marzo Tom Pennington/Getty Images

El excampeón mundial de peso gallo, Luis 'Pantera' Nery, tendrá un lugar en la cartelera de pago por evento que van a protagonizar Manny Pacquiao y Keith Thurman el próximo 20 de julio en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y sólo falta rival para hacer oficial su participación.

Fuentes cercanas comentaron que se está escogiendo el rival y aunque ha habido ya algunos nombres, no han podido cerrar alguno; sin embargo, se concretó el proyecto de Zanfer Promociones de llevar a la cartelera de Pacquiao tras la alianza con Premier Boxing Champiosn y la sólida presentación que tuvo ante ante McJoe Arroyo en marzo pasado, cuando le noqueó en cuatro rounds en respaldo de Errol Spence y Mikey García en el AT&T Stadium.

Además de Nery, las peleas en el respaldo de Pacquiao y Thurman serían la eliminatoria de peso welter entre Yordenis Ugas y Omar Figueroa, así como el pleito por título mundial súper mediano entre Caleb Plant y Mike Lee, la batalla entre John Molina y Sergey Lipinets, y en espera de confirmar rival para Julio César Chávez Jr.

WILDER NO ASISTIRÍA A PELEA DE JOSHUA

El actual campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay 'Bronze Bomber' Wilder no asistirá al debut en Estados Unidos del también campeón mundial de la categoría, Anthony 'AJ' Joshua, programado para este sábado 1 de junio en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, aunque sí asistirá uno de sus representantes.

Shelly Finkel, manager de Wilder, dijo a ESPN que Wilder está abierto para pelear con Joshua, de la misma forma en que está latente la posibilidad de una segunda pelea con Tyson Fury; sin embargo, hoy parece que no hay terreno firme para alguno de los dos combates.

Joshua enfrentará al mexicano Andy Ruiz en una batalla por los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, y se espera un gran lleno en el Madison, a pesar de que el rival inicial, Jarrell Miller, quedó descartado por múltiples pruebas de dopaje positivas.

PERIBÁN ENFRENTARÁ A BUATSI EN EL MSG

El contendiente mundialista Marco Antonio Peribán, originario de México, regresará al ring este sábado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, para enfrentarse al ghanés Joshua Buatsi, en el respaldo de la cartelera que van a estelarizar Anthony Joshua y Andy Ruiz por los títulos mundiales de peso pesado.

Peribán originalmente había aceptado una pelea con el australiano Bilal Akkawy para combatir a inicios de mayo en Las Vegas, pero el oceánico consiguió enfrentar una batalla que terminó perdiendo por el cetro interino de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo ante John Ryder. Sin embargo, salió esta nueva oportunidad.

Peribán llegará con marca de 25-4-1 y 16 nocauts, además de una ausencia de dos años sin subir a un ring profesional, mientras que Buatsi, avecindado en Inglaterra, lo hará con marca de 10-0 y 8 fueras de combate e irá en busca de su segundo triunfo del año. La pelea está pactada a 10 rounds en peso Semicompleto.

RECONOCERÁN A AMANDA SERRANO EN NY

La multicampeona de boxeo Amanda Serrano fue nombrada atleta del año en el desfile boricua de Nueva York y será homenajeada durante la 'Parada puertorriqueña' el próximo 9 de junio, luego de haber conquistado fajas mundiales en siete diferentes divisiones a lo largo de su carrera, según anunció la propia boxeadora.

"Estoy muy emocionada por este honor. Siempre veo la parada con mi familia y he visto a grandes atletas como a Miguel Cotto y siempre me decía que debería ser una gran emoción ser parte de esto y ahora lo logré. Estoy muy orgullosa de ser atleta del año y que reconozcan a las mujeres en el deporte. Siempre que me trepo al ring, subo con la bandera de Puerto Rico bien en alto porque me motiva a luchar más por las mujeres, por las boricuas. Seguiré representando a mi isla con todo el corazón", dijo Serrano.

Amanda, de 30 años, tiene marca de 36 triunfos, 27 de ellos por la vía del cloroformo, además de una derrota y un empate. En enero pasado, la avecindada en Brooklyn noqueó en un round a Eva Voraberger para conquistar el cinturón súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo.