Antonio DeMarco se arriesga en busca de nuevas oportunidades

Antonio DeMarco aspira a volver a la primera fila en el cuadrilátero Xaume Olleros/AFP/Getty Images

El excampeón mundial Antonio 'Tony' DeMarco destacó que en el boxeo el que no arriesga, no gana, y por eso decidió tomar la pelea contra Jamal James este sábado en el Armory de Minneapolis, Minnesota, en espera de conseguir una victoria que le permita alistarse de nuevo para una pelea de campeonato del mundo.

Con 33 años y una marca profesional de 33-7-1 y 24 nocauts, el sinaloense avecindado en Tijuana confió en que el hecho de no darle la vuelta a nadie será recompensado tarde o temprano, pues siente que es de los pocos que ponderan el deporte por encima del negocio.

"Esta pelea con Jamal James es difícil, pero como dice el dicho, el que no toma riesgos no gana. Hicimos una gran preparación en Tijuana bajo la supervisión de Rómulo Quirarte, y estoy seguro que ganaremos el sábado con el favor de Dios y sabemos que con una victoria sobre el tercer clasificado me pondría en una buena posición para cosas grandes", externo DeMarco en entrevista con ESPN.

Confiado en su preparación pero sin hacerse falsas esperanzas, Tony cree que es necesaria una solida exhibición ante Jamal (25-1, 12 KO,s) para poder darle a la gente motivos para ir por una faja mundial pronto. "Primero el compromiso del sábado con Jamal. En mi carrera nunca me ha importado quién esté enfrente. Hoy vemos mucha mercadotecnia en el boxeo, llaman campeones a peleadores que con todo el respeto no lo merecen, porque hoy en día viven el proceso de madurez ya como campeones del mundo", opinó.

Finalmente, aseguró que pese a todo ello, será bueno devolverle credibilidad al deporte y para empezar una sólida exhibición este sábado servirá para ello. "Sin duda, es hermoso este deporte, ha perdido un poco de credibilidad, pero vamos a devolvérsela a como de lugar", sentenció el sinaloense.

La pelea de DeMarco y James, programada a 10 rounds en peso welter, será transmitida por Fox en territorio estadounidense, y la cartelera incluye el combate en la división de peso pesado entre Gerald Washington y Robert Helenius, también a 10 rounds.