Juan Francisco Estrada y Dewayne Beamon pronostican nocauts

Juan Franciso Estrada y Dewayne Beamon estelarizarán en Sonora, Mëxico Alma Montiel/WBC

El campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco 'Gallo' Estrada, y su rival para este 24 de agosto en el CUM de Hermosillo, Sonora, el estadounidense Dewayne Beamon, auguraron una pelea de alarido en busca de la supremacía de las 115 libras, con amenazas incluidas de nocaut.

Estrada (39-3, 26 KOs) anunció que ante Beamon (16-1-1, 11 KOs) le encantaría romper el récord de asistencia de 10 mil aficionados que impuso en 1991 en el CUM el popular Jorge 'Maromero' Páez. En el respaldo, el invicto croata Filip Hrgovic (8-0, 6 KOs) se medirá al mexicano Mario Heredia (16-6-1, 13 KOs) en peso pesado.

"Va a ser una buena pelea con Beamon, él es un buen peleador, quizá no tan conocido, pero es rápido, fuerte, y es mi primera defensa del título. Vamos a dar todo en el ring, no voy a dar ventaja de nada. Estoy contento por pelear en Sonora, hace años que no peleaba en Hermosillo, así que no se la pierdan que será una gran pelea", dijo Estrada en conferencia esta mañana en la Ciudad de México.

"Este 24 de agosto vamos a dar una guerra, será la pelea del año", dijo Beamon. "Las razones por las que me emociona esta pelea es por el respeto. Nadie me ha durado los 12 rounds, y si lo logra, se habrá ganado mi respeto, pero me voy a coronar", aseguró el estadounidense.

Tras las palabras de Beamon y las amenazas de que la pelea no llegará a a la distancia, estableció: "No me asusta que mi rival diga que nadie le ha durado los 12 rounds, a él le debería asustar que he peleado guerras a 12 rounds. No me va a quitar lo que tanto me costó".

Esta será la primera pelea de Estrada bajo la sociedad de Zanfer Promociones, Matchroom Boxing y Box Latin Sports, mientras que Beamon, quien es originario de North Carolina, tendrá su primera oportunidad de campeonato del mundo a la edad de 33 años.

En la pelea de Hrgovic y Heredia estará en juego el cetro internacional de peso pesado por el Consejo Mundial de Boxeo. Heredia, que no llegará como favorito, viene de sorprender al excampeón mundial Samuel Peter y gracias a ello se ganó esta oportunidad ante el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además de esos combates, se espera la participación de Sulem Urbina en busca del cinturón plata Mosca del CMB, mientras que Luis 'Chapo' Castro irá ante el nicaragüense Ernesto irias.