Jason Quigley quiere estar entre los élites con triunfo ante Johnson

Jason Quigley aspira a llegar a una pelea titullar de vencer a Taureano Johnson Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

El irlandés Jason Quigley quiere que su nombre empiece a sonar cada vez más fuerte entre los candidatos a las grandes peleas en la categoría de los pesos medianos, y para ello se siente obligado a dar una demostración de calidad este 18 de julio cuando se mida a Tureano Johnson en el turno principal de la cartelera de Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

En charla con ESPN, Jason (16-0, 12 KOs) confió en que, de ganar esta pelea, probablemente Golden Boy Promotions le consiga una pelea de campeonato en este mismo año o a principios del próximo, así que no hay ninguna oportunidad de despistarse porque reconoce que Johnson (20-2-1, 14 KOs) es de mucho peligro.

"Esta pelea es muy importante, Tureano es una buena prueba, tiene experiencia, talento, es un buen peleador, creo que es una pelea que me ayudará a edificar mi nombre en la división", expresó el 'Animal' Quigley "Y una vez que gane creo que estaré cerca de las grandes peleas, de los campeonatos, por eso esta pelea es tan exigente y de esto se trata esto, de tomar retos fuertes, duros, hay que mantener el enfoque", apuntó.

Johnson tiene experiencia olímpica en Beijing 2008 y como profesional sólo cayó con Curtis Stevens y Serhiy Derevyanchenko. Viene de empatar con Fernando Castañeda y también buscará la victoria que le permita ponerse a tiro de piedra de una pelea con Canelo Álvarez, Gennadiy Golovkin, Demetrius Andrade.

"Con Golden Boy hemos hecho un gran trabajo, cuando ellos digan que está lista la pelea de campeonato estaré dispuesto. A la gente le gusta la división de los medianos, Canelo, Golovkin, Andrade, por eso me emociona esto, pero el enfoque es Tureano Johnson, fue olímpico, es peligroso", estableció el peleador de 28 años.

Finalmente, compartió que para esta batalla hizo un campamento de 12 semanas en Gran Bretaña, así que llegará en su mejor forma al combate ante Tureano que será transmitido por DAZN en territorio estadounidense y con el cetro NABF en juego. Ahí mismo, Alberto Melián se medirá a Leonardo Báez en la división de los Supergallos.