Rey Vargas y Tomoki Kameda afirman que irán con todoposte

El mexicano Rey Vargas y el japonés Tomoki Kameda auguraron una batalla espectacular en el que será el segundo enfrentamiento en sus carreras, ahora, con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de peso Supergallo en juego.

La pelea es la principal de la cartelera de Golden Boy Promotions que se celebrará el sábado en Carson, California.

Hace más de 10 años, Vargas derrotó en el terreno amateur a Kameda y el mexicano cree que su boxeo le permitirá repetirle la dosis al nipón, quien, a su vez, asegura que la historia será distinta y se irá a casa con el campeonato en su poder.

“Estoy contento con el campamento. Kameda es un buen rival. Peleamos hace mucho tiempo, pero eso no cuenta. Ahora es una nueva historia”, dijo Vargas el miércoles, en un entrenamiento público. “Me siento tranquilo, trabajamos duro. Serán diferentes términos en cuanto a calidad y estilo. Los dos mejoramos.

“Les prometo que será una gran pelea. Vamos a bailar al son que nos toquen. (Kameda) es fuerte, rápido, pero no es mejor que yo. No le subestimé, pero tienes que probar las cosas, no sólo decirlas. Por eso entrenamos fuerte y por eso somos campeones”, agregó el invicto de Otumba, Estado de México, quien llega a la batalla con marca de 33-0 y 22 nocauts.

Por su lado, Kameda (36-2, 20 KOs) reiteró su confianza en llevarse el triunfo gracias, indicó, a la sólida preparación que tuvo para la contienda.

“Me siento preparado. Hice una gran preparación en Osaka, Japón, y me siento confiado”, insistió Kameda. “Éramos amateurs cuando peleamos, conozco su estilo, (Rey) es muy técnico y un peleador alto, pero tenemos una buena estrategia y voy a mostrarlo en el cuadrilátero. Cuando peleamos como amateurs, yo sólo tenía 10 peleas y él tenía 100. Ahora tengo más experiencia y he peleado en todo el mundo contra diferentes rivales.

Sobre la forma en que se desarrollará la batalla, el japonés explicó cuál es el estilo que lo describe.

“Tengo un estilo japonés-mexicano y (Rey) tiene un estilo mexicano. Los peleadores mexicanos son guerreros. Tengo muchos fanáticos mexicanos y japoneses. Espero que este sábado puedan ver el tipo de boxeo que traigo. Será una buena pelea y haré todo lo posible para asegurarme de que sea una gran noche”, sentenció el nipón.