Jamal James asegura Antonio DeMarco será su catapulta al título

Jamal James, izquierda, espera superar al ex campeón Antonio DeMarco Andrew Dobin/The Armory

El estadounidense Jamal James (25-1, 12 KOs) aseguró que ganar este sábado al mexicano Antonio DeMarco (33-7-1, 24 KOs), en The Armory de Minnesota, significará la victoria más importante de su carrera, y la que lo lleve probablemente a una oportunidad de campeonato del mundo en un lapso muy corto.

"Quiero agradecer a DeMarco por aceptar esta pelea. Es un gran nombre para mí. Así que vamos a hacer lo que se necesita para sacar la victoria y acercarnos posiblemente a una pelea de campeonato. Definitivamente no le subestimé, vamos a darle uno gran show a los fanáticos de mi casa", apuntó James.

"No se pierdan esta batalla, Jamal traerá todo lo que tiene a la mesa y yo haré lo que esté en mi poder para llevarme la victoria a México. Siempre le pido a Dios que nos cuide dentro del ring y podamos bajar con salud. Dejemos que el mejor gane. Trabajé muy duro en el campamento y tengo la experiencia, estaré listo para lo que traiga", respondió Tony.

NAVARRETE HARÁ SEGUNDA DEFENSA EN LOS ÁNGELES

El campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel 'Vaquero' Navarrete, hará la segunda defensa del cetro el próximo 17 de agosto en contra del también mexicano Francisco Cabeza de Vaca, en una velada de Top Rank que se realizará, de acuerdo con la promotora Zanfer, en el Banc of California Stadium de Los Angeles.

Navarrete, quien ya entrena en Tijuana para su regreso al ring, viene de vencer de forma categórica al excampeón mundial Isaac Dogboe, apenas el pasado 11 de mayo, y ahora hará la defensa opcional que le permite el organismo ante el undécimo clasificado como es Cabeza de Vaca.

Navarrete llegará a la contienda con marca de 27-1 y 23 nocauts, mientras que Cabeza de Vaca llegará invicto y con marca de 20-0 y 6 fueras de combate. Francisco nació en México pero reside en territorio estadounidense desde hace años.

DENIS LEBEDEV ANUNCIA SU RETIRO

El excampeón mundial de peso Crucero, Denis Lebedev, ha anunciado su retiro del boxeo a la edad de 29 años y tras edificar una marca profesional de 32-2 con 23 nocauts, según anunció a través de sus redes sociales quien ostentara los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

"La hora de irnos del deporte elite ha llegado. Como hombre, esposo y padre, debo enfocarme en mi gran familia y trataré de darles tanta atención como sea posible", dijo Lebedev en su anuncio, mismo que llega luego de más de siete meses sin subir a un combate.

Lebedev fue monarca mundial desde 2011, cuando venció a la leyenda James Toney por el interino Crucero de la AMB. Hizo seis defensas antes de unificar con Victor Ramírez y hacerse del cetro de la FIB, mismo que perdió ante Murat Gassiev en 2016. Desde entonces hizo tres peleas más, todas ganadas, pero ninguna por faja mundial.