Murata recuperó título con tremendo nocaut

play
Análisis: Murata llegó por la puerta grande (3:37)

Chava Rodríguez con la mejor información de ESPN Knockout (3:37)

El japonés Ryota Murata tuvo una demostración portentosa en el ring de la EDION Arena de Osaka, Japón, para recuperar por nocaut en dos rounds el cetro Mediano regular de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del estadounidense Robert ‘Bravo’ Brant.

Murata envió a la lona a Brant cuando quedaban dos minutos del segundo capítulo de los 12 pactados, y el estadounidense apenas pudo levantarse, lo cual permitió al nipón irse con todo en busca de la detención y ahí el campeón no aguantó más, obligando al tercero en el ring a detener la batalla a los 2:34 minutos del segundo asalto.

Ryota, que mejoró a 15-2 con 12 nocauts, cobró venganza por segunda vez en su carrera, ya que antes le había cobrado la factura a Hassan N’Dam y ahora hizo lo propio con Brant, que le había destronado en octubre pasado en Las Vegas como monarca del organismo pionero.

play
2:48

¡Paliza y título! Ryoya Murata apabulló Robert Brant

El japonés fue una locomotora ante el campeón defensor y se quedó con el cinturón de la categoría regular del peso mediano de la AMB. Fue un segundo round lapidario que finalizó con knock out técnico.

La contienda resultó explosiva desde el primer minuto, porque Brant salió a pelear a la distancia y Murata le metió al intercambio desde el final del asalto inicial. Para el segundo, fue una guerra sin dar ni pedir tregua y ahí el campeón resultó lastimado y el retador se alzó con la victoria. Brant se quedó con 25-2 y 17 nocauts.

Para la contienda semifinal, el campeón Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ken Shiro (16-0, 9 Ko’s) tuvo la sexta defensa del cetro exitosa al noquear en cuatro episodios al retador filipino Jonathan Taconing (28-4-1, 22 Ko’s), quien fue valiente pero se fue a la lona en el asalto final y no se recuperó.

Shiro demostró que sigue creciendo y logró su cuarto nocaut en las últimas cinco peleas, consolidándose como el mejor de la categoría de las 108 libras, mientras que Taconing volvió a quedarse corto en una oportunidad de campeonato del mundo, de nuevo por el fajín del CMB en juego.

En otra batalla, el filipino Joe Noynay le quitó el invicto al medallista de los Olímpicos de Londres 2012, Satoshi Shimizu, de forma inesperada y luego de enviarle a la lona en dos ocasiones en el asalto inicial, le pegó cuanto quiso antes de obligarle a retirarse de la batalla en el sexto round.