Dubois aplicó su dinamita a Gorman en Londres

Dubois mandó a la lona a Gorman en el segundo asalto y quinto asalto, respectivamente. Getty Images

El británico Daniel ‘Dynamite’ Dubois aplicó todo su poder sobre la humanidad de su paisano Nathan Gorman en el evento estelar de Queensberry Promotions en la O2 Arena de Londres, y terminó con el brazo en todo lo alto tras noquearlo en cinco episodios para ceñirse así el cetro Pesado de Gran Bretaña que estaba en juego.

Dubois mandó a la lona a Gorman en el segundo asalto, y lo volvió a hacer en el quinto, sólo que en la segunda caída Nathan ya no se repuso del aturdimiento y Daniel fue quien mantuvo el invicto en una batalla que mantuvo a todos en el filo de la butaca dados los auténticos bombazos que se estaban lanzando desde el arranque.

Daniel mejoró su récord profesional a 12-0 y 11 fuera de combate, mientras que Gorman se quedó con marca de 16-1 y 11 nocauts. Dubois mostró una estrategia sólida y tuvo una ejecución prácticamente perfecta ante un rival que intentó sorprenderle con el gancho de izquierda en todo momento pero no tuvo resultados ni la capacidad para ajustar.

En el evento semifinal, el invicto británico Joe ‘Juggernaut’ Joyce tuvo una noche complicada ante Bryant Jennings, el púgil de Filadelfia que lo llevó por primera vez a la distancia pero no evitó la caída, ya que el local se llevó el triunfo por puntos tras 12 episodios con tarjetas de 118-109, 117-110 y 115-112.

La pelea resultó más cerrada de lo que los jueces vieron e incluso, para muchos, Jennings debió merecer mucho más; sin embargo, la localía terminó pesando y también la presión que tuvo Joe en prácticamente la mayoría de la pelea, pese a que la efectividad de Bryant por momentos fue mucho mejor en la batalla.

Con esta victoria, Joseph Joyce mejoró su andar profesional a 10-0 con 9 nocauts, mientras que Jennings se quedó con 24-4 y 14 cloroformos a su favor. ‘Juggernaut’ además se quedó con el cinturón dorado de la Asociación Mundial de Boxeo que estaba en disputa.

En otros resultados, Liam Williams ganó el cinturón plata de peso Medio avalado por el Consejo Mundial de Boxeo con nocauts en dos rounds sobre Karim Achour, Archie Sharp recorrió toda la ruta para vencer por puntos tras 10 rounds en Superpluma a Jordan McCorry y Sunny Edwards hizo lo propio ante Hiram Gallardo, pero en peso Supermosca.